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Avatar de Daniel C.B.
Daniel C.B.
Mi vida cambió con el ADSL
13-07-2021

¿intento de engaño en Contraoferta para retención de portabilidad?

Hola,
 
Cuento lo sucedido:
Os llame a finales de Junio 2021 para hacer una portabilidad de Vodafone a vuestra compañía y se me ofreció lo siguiente por vuestro comercial:
1- 50% durante 3 meses en fusión inicia infinito con fibra de 600M (34,5 euros al mes esos 3 meses)
2- 50% durante 3 meses en paquete movistar cine (5 euros al mes esos 3 meses)
3- Paquete de 500 minutos gratis para llamadas de fijo a móvil, para siempre.
 
Posteriormente Vodafone me hizo una oferta de retención de 50% durante 6 meses que acepté y me dispuse a cancelar la portabilidad hacia Movistar.
 
La conversación con vuestro agente de retenciones fue algo tensa dado que éste hostigó previamente con mentiras, indicando que si cancelaba la portabilidad incurriría en una penalización de 250€ en concepto de instalación de una línea nueva alta. (Esto no es verdad dado que lo que yo solicito es una portabilidad y no un alta nueva. Si vosotros por razones internas instaláis el alta previamente es un coste que asumís vosotros.)
Por tanto, me dispuse realizar grabación de llamada.
Cuando el agente de retención vio que no colaba la técnica de crearme miedo por cancelar la portabilidad, soltó el as de la manga y ofreció lo siguiente:
1- 50% durante 12 meses en fusión inicia infinito con fibra de 1Gbps en vez de 600M (34,5€ al mes durante 12 meses)
2- 50% durante 12 meses en paquete movistar cine (5 euros al mes durante los 12 meseS)
3- Paquete de 500 minutos gratis para llamadas de fijo a móvil para siempre
Esta oferta fue realizada por el departamento de retenciones cuanto intenté cancelar la portabilidad el día 24/06 a las 16h. identificador llamada 4008 con id de oferta: 066 149 859 5514 260 12.
Pedí las condiciones por escrito pero el agente se negó indicando que todo queda grabado y registrado en llamada 4008 con id de oferta: 066 149 859 5514 260 12.
Pues bien, yo tengo la llamada grabada y vosotros también. Por favor, hagan audición de la misma y verifiquen lo que les indico.
 
Intentaré ser lo más claro posible:
Dado que no existe contrato firmado de puño y letra, el único contrato vigente es el verbal que se establece con una oferta comercial por teléfono y la aceptación de las condiciones por mi parte para portar la línea de Vodafone a vuestra compañía.
 
Si el agente se equivocó y ofreció algo incorrecto es un problema interno vuestro que no os exime de ajustar las tarifas y condiciones ofertadas. Vosotros si que me vais a exigir que cumpla mi parte del contrato que es pagar mensualmente, ¿verdad? pues yo os recuerdo y exijo que vosotros también DEBEIS de cumplir vuestra parte que es ajustar y facturar con las condiciones ofertadas y que son la única razón por la que mi línea se portó de Vodafone a Movistar. Espero que no estéis ejecutando portabilidades con mentiras ¿verdad que no es así porque sino estaríais realizando un delito?
 
Mi parte del contrato es pagar mensualmente la cuota. Vuestra parte del contrato es prestar el servicio con las tarifas y condiciones acordadas.
 
Tenéis dos opciones:
1- aplicáis lo ofertado por el agente de retención 
2- devolvéis mi línea a Vodafone, os denunciaré y os reclamaré daños y perjuicios por todas las molestias ocasionadas (soy trabajador de Vodafone y he renunciado al Red Team y sus beneficios y descuentos dado que lo que ofertabais era muy bueno)
 
Quedo a la espera de vuestra respuesta satisfactoria.
Muchas gracias.
 
Saludos
 
Daniel

9 Respuestas

  • Avatar de Comercial_movistar
    Comercial_movistar
    Moderator
    15-07-2021

    Hola Daniel C.B.

     

    Sentimos no poder ayudar en esta ocasión debes de contactar con atención al cliente en el 1004. La Comunidad no interviene en los procesos de retención. 

     

    Un saludo

    María

  • Avatar de Daniel C.B.
    Daniel C.B.
    Mi vida cambió con el ADSL
    15-07-2021

    ¿y que solución es esa? ¿ajo y agua? NO. Repito, NO.

    a mi da igual quien intervenga pero a mi se me hace una oferta para que mantenaga mi portabilidad hacia movistar y yo la acepto. Y Movistar DEBE aplicar las condiciones pactadas en esa retención. Sino se aplican, Movistar habrá ROBADO una linea de vodafone con mentiras. ¿me explico? y esto es E S T A F F A!!!!

     

  • Avatar de Comercial_movistar
    Comercial_movistar
    Moderator
    14-07-2021

    Hola Daniel C.B.

     

    La Comunidad no interviene en los procesos de retención. Si la opción de abrir la reclamación con lo indicado en el post, una vez emitida la primera factura.

     

    Un saludo

    María

     

     

     

  • Avatar de Daniel C.B.
    Daniel C.B.
    Mi vida cambió con el ADSL
    14-07-2021

    Eso es lo que tengo ahora pero NO es correcto. Si escucháis la conversación con el agente de retenciones, veréis que cuando intento cancelar la portabilidad, a parte del descuento del 50% un año, se me ofrece también 50% de descuento en el paquete cine durante un año (hasta Julio 2022) y un bono de 500 minutos gratuitos en llamadas de fijo a móvil para siempre.

     

    Si queréis que cumpla con mi parte del contrato que es pagar mes a mes la factura que me enviaréis, por favor, cumplid con vuestra parte del contrato y ajustad en mis líneas las condiciones pactadas de lo contrario tendré que denunciaros amablemente ante las autoridades competentes por haber robado mi línea de Vodafone con mentiras.

     

     

  • Avatar de Comercial_movistar
    Comercial_movistar
    Moderator
    14-07-2021

    Hola Daniel C.B.

     

    Hemos comprobado que actualmente tienes vigente la siguiente promoción:

    • Fusión Inicia Infinito con dtº del 50% desde el  02/07/2021 al 01/07/2022 
    • Paquete Cine con dtº del 50% desde el 27/06/2021  al 28/08/2021

    Actualmente las llamadas de fijo a móvil no están incluidas. 

     

    Un saludo

    María

     

     

  • Avatar de Daniel C.B.
    Daniel C.B.
    Mi vida cambió con el ADSL
    14-07-2021

    Muchas gracias.

     

    Quedo a la espera.

  • Avatar de Daniel C.B.
    Daniel C.B.
    Mi vida cambió con el ADSL
    14-07-2021

    Mensaje privado enviado con los datos que solicitáis.

     

    Llevo más de tres semanas abriendo reclamaciones en el 1004 sin éxito.

    Debéis cumplir con todo lo ofertado en el contrato de portabilidad o devolver mi línea a Vodafone mediante retro-portabilidad. No hay más opciones.

     

    Me estáis haciendo perder DEMASIADO tiempo por no hablar de que he perdido mi descuento red Team como trabajador de Vodafone. 

     

    Saludos y gracias.

     

  • Hola Daniel C.B.

     

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    Un saludo
    María