Daniel C.B.
13-07-2021Mi vida cambió con el ADSL
¿intento de engaño en Contraoferta para retención de portabilidad?
Hola,
Cuento lo sucedido:
Os llame a finales de Junio 2021 para hacer una portabilidad de Vodafone a vuestra compañía y se me ofreció lo siguiente por vuestro comercial:
1- 50% durante 3 meses en fusión inicia infinito con fibra de 600M (34,5 euros al mes esos 3 meses)
2- 50% durante 3 meses en paquete movistar cine (5 euros al mes esos 3 meses)
3- Paquete de 500 minutos gratis para llamadas de fijo a móvil, para siempre.
Posteriormente Vodafone me hizo una oferta de retención de 50% durante 6 meses que acepté y me dispuse a cancelar la portabilidad hacia Movistar.
La conversación con vuestro agente de retenciones fue algo tensa dado que éste hostigó previamente con mentiras, indicando que si cancelaba la portabilidad incurriría en una penalización de 250€ en concepto de instalación de una línea nueva alta. (Esto no es verdad dado que lo que yo solicito es una portabilidad y no un alta nueva. Si vosotros por razones internas instaláis el alta previamente es un coste que asumís vosotros.)
Por tanto, me dispuse realizar grabación de llamada.
Cuando el agente de retención vio que no colaba la técnica de crearme miedo por cancelar la portabilidad, soltó el as de la manga y ofreció lo siguiente:
1- 50% durante 12 meses en fusión inicia infinito con fibra de 1Gbps en vez de 600M (34,5€ al mes durante 12 meses)
2- 50% durante 12 meses en paquete movistar cine (5 euros al mes durante los 12 meseS)
3- Paquete de 500 minutos gratis para llamadas de fijo a móvil para siempre
Esta oferta fue realizada por el departamento de retenciones cuanto intenté cancelar la portabilidad el día 24/06 a las 16h. identificador llamada 4008 con id de oferta: 066 149 859 5514 260 12.
Pedí las condiciones por escrito pero el agente se negó indicando que todo queda grabado y registrado en llamada 4008 con id de oferta: 066 149 859 5514 260 12.
Pues bien, yo tengo la llamada grabada y vosotros también. Por favor, hagan audición de la misma y verifiquen lo que les indico.
Intentaré ser lo más claro posible:
Dado que no existe contrato firmado de puño y letra, el único contrato vigente es el verbal que se establece con una oferta comercial por teléfono y la aceptación de las condiciones por mi parte para portar la línea de Vodafone a vuestra compañía.
Si el agente se equivocó y ofreció algo incorrecto es un problema interno vuestro que no os exime de ajustar las tarifas y condiciones ofertadas. Vosotros si que me vais a exigir que cumpla mi parte del contrato que es pagar mensualmente, ¿verdad? pues yo os recuerdo y exijo que vosotros también DEBEIS de cumplir vuestra parte que es ajustar y facturar con las condiciones ofertadas y que son la única razón por la que mi línea se portó de Vodafone a Movistar. Espero que no estéis ejecutando portabilidades con mentiras ¿verdad que no es así porque sino estaríais realizando un delito?
Mi parte del contrato es pagar mensualmente la cuota. Vuestra parte del contrato es prestar el servicio con las tarifas y condiciones acordadas.
Tenéis dos opciones:
1- aplicáis lo ofertado por el agente de retención
2- devolvéis mi línea a Vodafone, os denunciaré y os reclamaré daños y perjuicios por todas las molestias ocasionadas (soy trabajador de Vodafone y he renunciado al Red Team y sus beneficios y descuentos dado que lo que ofertabais era muy bueno)
Quedo a la espera de vuestra respuesta satisfactoria.
Muchas gracias.
Saludos
Daniel