Canales como odisea con suscripción aparte

raberval
Yo probé el VDSL
Canales como odisea con suscripción aparte

Hola, hoy viendo odisea me ha salido un mensaje donde dice q a partir del 1 de junio si quiero ver ese canal y otros de axn "nosequé" tengo que suscribirme aparte. ¿Alguien sabe exactamente cómo va a ser? Porque se perderían muchos canales y el precio no creo que lo bajen.

Mensaje 1 de 773
56.064 Visitas
772 RESPUESTAS 772
EGREGR
Yo probé el VDSL

Pilar, ¿no le da vergüenza poner esa respuesta como contestación?
¿Cuándo se han dado cuenta de que esos canales no eran apropiados para el paquete esencial?¿Qué diferencia a, digamos, Fox de AMC?¿Por qué Discovery es adecuado para el paquete Esencial y Odisea no?¿SyFy no tiene una temática específica, un género concreto y un target muy segmentado?¿Quizás canales como AlJazeera, Arirang, Bloomberg o SBN son canales destinados a un público general?
Quiero que traslade estas preguntas a sus superiores y nos hagan saber cuál es la explicación de Movistar a estas dudas.
Habla usted de que no se puede presentar una reclamación económica puesto que Movistar lo ha anunciado desde hace una semana, 5 veces al días 3 minutos (¡qué considerados estos señores de Movistar!). Entiendo que se refiere a los canales de AMC. Pero yo también hablaba de otros canales que he perdido:  RealMadridTV, BarçaTV, FoxNews, BOM Cine, HorseTV y Nautical Channel. ¿Cuántas veces al día durante cuánto tiempo se ha anunciado la desaparición de esos canales?
De todas formas yo no hablaba en mi mensaje de una reclamación por haber eliminado los canales. Hablo de un nuevo cálculo de la cuota mensual a partir de ahora. ¿O considera Movistar que da lo mismo ofrecer 70 canales que 55?¿Vamos a seguir pagando lo mismo con 15 canales menos? Movistar considera que varios canales de los que ofrecía hasta ahora en el paquete Esencial no son adecuados para ese paquete y decide crear un paquete a 4 €/mes. Entiendo que esos 4 €/mes es el valor que le da Movistar a ese producto, por lo que lo razonable sería que descontase esos 4 €/mes de la cuota del paquete Esencial, puesto que antes el paquete Esencial contaba con ese valor extra que ahora no tiene.
Quiero que traslade las preguntas a los responsables y nos contesten con respuestas concretas y no con las estúpidas respuestas que han dado, tomándonos a los clientes por idiotas.
Por último dice en su respuesta que pulsando el botón OK del mando se puede acceder a la contratación de los canales eliminados, pero... ¡oh!¡sorpresa! ¡En satélite no están disponibles esos canales ni pagando!
Gota a gota, esto ya está siendo el colmo.


Mensaje 451 de 773
1.904 Visitas
jbaezapa
Mi vida cambió con el ADSL

Buenos días.

Lo primero que tiene que hacer movistar si fuera una "empresa seria", es descontar los 3,99 euros a todos los antiguos clientes que tenemos contratados unos contenidos y si no es así dejarnos darnos de baja sin ningún coste, ya que los que hemos obtenido un dispositivo si nos damos de baja nos lo cobrarían, aunque el motivo de la baja este justificado.

Un saludo.

Mensaje 452 de 773
2.404 Visitas
MovidHood
Yo probé el VDSL

Hola tras leer algunas entradas a raíz de la desaparición de varios canales de la oferta de TV de Movistar y ya lenta pero continua subida de precios, me pregunto si los usuarios de Movistar no deberíamos de asociarnos y defender nuestros intereses ante la Compañía, leyendo los distintos mensajes en los foros me doy cuenta que los problemas que tenemos son similares y siempre la misma respuesta su actuación ha sido correcta y yo ya me canso.

Mensaje 453 de 773
1.683 Visitas
veroko
Más integrado que la RDSI

Porque no son adecuados ahora????

Si mi factura los incluía y ahora ya no, bajareis el precio???

Paquete esencial???pagar más de 120€ no es un paquete esencial

Y si mañana os da por considerar esencial lo que tiene todo el mundo con la TDT???que vamos que ahora la diferencia con la televisión publica son 3 canales chorras que no ve nadie

 

 

Mensaje 454 de 773
1.910 Visitas
JesusLeoBolaños
Yo probé el VDSL

Hola. Como ya sabeís muchos, Movistar ha quitado 14 canales de tv del paquete Esencial y ha creado un nuevo paquete llamado AMC Selekt por 3,99 euros al mes. Y también han quitado (han desaparecido) los canales BOM Cine, Horse TV y Nautical Channel del paquete Esencial. Se creen que pueden quitar 14 canales del paquete Esencial, meterlos en un nuevo paquete y cobrarnos por ellos cuando ya estabamos pagando por ellos? Se creen que pueden quitarnos canales como los tres últimos que he citado? Es [....] lo que hace Movistar con nosotros. Esto de quitar canales, cobrarnos por ellos, etc. Todo lo anterior no puede ser legal, es decir, modificar nuestros contratos a su antojo cuando les da la gana, aparte de las subidas que hacen. Nos quitan cosas y nos suben el precio de MiMovistar. Manda [....]. Se rien de nosotros, nos toman por [....], en fin. Pasaros todos por Twitter y denunciar todo esto ante @ facua (todo junto) y @consumidores. Yo ya lo he hecho. Ya BASTA de que nos tomen por subnormales. Un saludo a todos. 🙂

Mensaje 455 de 773
2.022 Visitas
Antena-KAT
Yo probé el VDSL

Hola @JesusLeoBolaños 

 

En primer lugar a mi tampoco me parece lógica dicha retirada sin más del contenido sin una reposición. Dicho esto, a efectos legales es perfectamente legal que cualquier proveedor modifique su oferta de contenidos, según la disponibilidad o la fecha de cesión de los derechos del contenido que ha comprado, lo hace cualquier plataforma, incluida netflix que retira contenido cuando le vencen los derechos.

 

En el propio contrato de movistar plus figura dicha cláusula:

 

MOVIS.png

 

Condiciones Generales Movistar Plus 

 

Saludos


TME.png
Mensaje 456 de 773
1.997 Visitas
Shihan
Yo probé el VDSL

Y ya tengo la respuesta del abogado, que va en la línea que me temía. O nos juntamos "un montón" de clientes y reclamamos juntos y cruzamos los dedos, o, individualmente no hay nada que hacer: David contra Goliat, y la honda la tengo oxidada. SON UNOS IMPRESENTABLES (a modo de pataleo).

El final de mi correo al abogado decía:

En definitiva, estoy en sus manos, creo yo, y me queda el derecho al pataleo y darme de baja.

Y la respuesta del abogado es como sigue: 

Efectivamente, así es. En su contrato, Movistar se reserva la facultad que mencionas.

 

La única vía que quedaría (pero te anticipo que la veo complicado) es alegar que la mencionada cláusula es una cláusula

 

(a) abusiva para el consumidor (llevada al extremo, podría llevar a una situación en la que el cliente tuviera que pagar por muy poco contenido, sin perjuicio de su derecho a darse de baja); y/o

 

(b) nula de pleno derecho, por contravenir la norma legal de que el cumplimiento de los contratos no puede quedar al albur de una sola de las partes. En este contrato, las prestaciones son básicamente el pago por parte del cliente, y los contenidos ofrecidos por parte de Movistar. De la misma forma que el cliente no puede decir a su exclusivo criterio si paga más o menos, Movistar no debería poder modificar (y menos aún, significativamente) los contenidos ofrecidos.

 

Cabría (a modo de pataleta) enviarles un burofax en ese sentido; pero me temo que las probabilidades de éxito son reducidas, y que la respuesta (expresa o tácita por silencio) de Movistar será que estos son "lentejas" y que el cliente ha firmado un contrato libremente donde prestaba su consentimiento a este proceder.

 

¿CONOCE ALGUIEN ALTERNATIVAS A MOVISTAR QUE OFREZCA CONTENIDOS DE CIERTA CALIDAD Y QUE SEA OPERADOR DE INTERNET Y TELEFONÍA MÓVIL?. Ya sé que hay varias, pero desconozco su calidad.

Mensaje 457 de 773
2.030 Visitas
Antena-KAT
Yo probé el VDSL

@Shihan  ha escrito:

Y ya tengo la respuesta del abogado, que va en la línea que me temía. O nos juntamos "un montón" de clientes y reclamamos juntos y cruzamos los dedos, o, individualmente no hay nada que hacer: David contra Goliat, y la honda la tengo oxidada. SON UNOS IMPRESENTABLES (a modo de pataleo).

El final de mi correo al abogado decía:

En definitiva, estoy en sus manos, creo yo, y me queda el derecho al pataleo y darme de baja.

Y la respuesta del abogado es como sigue: 

Efectivamente, así es. En su contrato, Movistar se reserva la facultad que mencionas.

 

La única vía que quedaría (pero te anticipo que la veo complicado) es alegar que la mencionada cláusula es una cláusula

 

(a) abusiva para el consumidor (llevada al extremo, podría llevar a una situación en la que el cliente tuviera que pagar por muy poco contenido, sin perjuicio de su derecho a darse de baja); y/o

 

(b) nula de pleno derecho, por contravenir la norma legal de que el cumplimiento de los contratos no puede quedar al albur de una sola de las partes. En este contrato, las prestaciones son básicamente el pago por parte del cliente, y los contenidos ofrecidos por parte de Movistar. De la misma forma que el cliente no puede decir a su exclusivo criterio si paga más o menos, Movistar no debería poder modificar (y menos aún, significativamente) los contenidos ofrecidos.

 

Cabría (a modo de pataleta) enviarles un burofax en ese sentido; pero me temo que las probabilidades de éxito son reducidas, y que la respuesta (expresa o tácita por silencio) de Movistar será que estos son "lentejas" y que el cliente ha firmado un contrato libremente donde prestaba su consentimiento a este proceder.

 

¿CONOCE ALGUIEN ALTERNATIVAS A MOVISTAR QUE OFREZCA CONTENIDOS DE CIERTA CALIDAD Y QUE SEA OPERADOR DE INTERNET Y TELEFONÍA MÓVIL?. Ya sé que hay varias, pero desconozco su calidad.


Hola @Shihan 

 

La acción más efectiva para hacer llegar el descontento por la retirada de contenido es dar de baja el paquete esencial. Al revisar las cifras mensuales de altas y bajas en paquetes los de contenido de movistar plus se darán cuenta del descontento que ha generado la medida.

 

Cualquier otra acción en mi opinión es inefectiva en primer lugar porque el propio contrato indica la posibilidad de retirar o sustituir el contenido en cualquier momento (como hace cualquier distribuidor de contenido) y en segundo lugar porque conlleva un proceso largo con costas económicas y que no tiene porque ser favorable.

 

Ten por seguro que no ha sido cosa de movistar el paquetizar dichos canales, probablemente AMC ha cambiado su oferta y ahora cobra más a los distribuidores por sus canales lo que movistar lo ha repercutido en el cliente, dudo mucho que quisieran crear esta ola de descontento general por 3,99 al mes, veremos si el resto de distribuidores de AMC no hacen lo mismo en el futuro.

 

Saludos


TME.png
Mensaje 458 de 773
2.022 Visitas
avimag
Mi vida cambió con el ADSL

Una vergüenza. Yo que estaba tan contenta con el nuevo canal de viajes. Y además, te enteras de los cambios de casualidad, lo mínimo que tienen que hacer es informar de todos las novedades. Muy decepcionada con Movistar

Mensaje 459 de 773
2.352 Visitas
Shihan
Yo probé el VDSL

No me consuela que Movistar sea "inocente", y como ya dije y dice mi abogado, la cláusula en cuestión les deja la puerta abierta a "paquetizar" todos los contenidos: al tiempo.

¿Conoce alguien a un periodista dispuesto a hacer ruido en los medios con la "noticia"?.

Mensaje 460 de 773
2.015 Visitas
bertusus
Yo probé el VDSL

Quiero agradecer a @Shihan el tomarse la molestia en consultar con un abogado la jugarreta de Movistar y contarnos a todos la respuesta de su abogado. Por desgracia, muchos nos temíamos que la misma fuera en el sentido que ha sido. Movistar se apoya en esa cláusula del contrato que le da carta blanca para hacer lo que le salga de las narices con los canales (eliminarlos o paquetizarlos con pago adicional).

Lo único que nos queda a los sufridos usuarios de Movistar es no sólo no contratar ese paquete AMC Selekt, sino darnos de baja de paquetes que tengamos y, si es factible, darnos de baja de Movistar e irnos a otro operador menos prepotente.

¡¡¡BASTA YA DE LOS ABUSOS DE MOVISTAR!!!

Mensaje 461 de 773
1.996 Visitas
Shihan
Yo probé el VDSL

Gracias por el agradecimiento:.

¿Existen operadores menos prepotentes?. Porque si Movistar lo es, será porque los clientes no tenemos muchas alternativas en la competencia...

Mensaje 462 de 773
1.976 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @avimag 

 

Entendemos tu malestar. 

 

Respecto a la comunicación de los cambios, se ha venido realizando desde el pasado día 25 de mayo, mediante un mensaje en pantalla en la emisión en directo de los 9 canales que salen del Esencial durante 3 minutos 5 veces al día (9:15 / 15:15 / 21:15 / 22:15 / 23:15). Pulsando el botón OK se accede al vídeo informativo con el detalle de la contratación.

 

Un saludo

Raquel




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 463 de 773
2.307 Visitas
IbuproaudioThelastofsounds
Mi vida cambió con el ADSL

Debéis cumplir lo contratado por cada usuario , y no quitar contenidos contratados, sin bajar precio. 

 

Yo si no saia solución , llevo 30 años en Movistar, me daré también de bata. 

 

Es una decisión ilegal y abusiva.

 

Saludos.

Mensaje 464 de 773
2.133 Visitas
JoséLuisGarcíaRodríguez
Más integrado que la RDSI

Después de dejarnos sin el Canal Viajar ahora cuando todo parecía solucionado con el canal buen viaje vuelven ustedes a quitarlo también estoy a un tris de mandarles a tomar viento fresco

Mensaje 465 de 773
1.653 Visitas
Jose121979
Mi vida cambió con el ADSL

Si informado estaba, ¿Pero la tarifa por la desaparición de esos canales no la bajáis?Tratais cada vez peor a los clientes.

Mensaje 466 de 773
2.250 Visitas
AinaraAguirreCaballero
Más integrado que la RDSI

Yo he intentado coger el paquete de AMC selekt.  Tenía una tarifa de fútbol y series por la que pagaba 128€. Al llamar me han intentado meter Netflix,  Disney.... Les digo que sólo AMC,  y cuál es mi sorpresa que 2 horas después al ver que no me funcionan esos canales llamo a preguntar,  y me han endiñado una tarifa de 156 euros con Netflix,  Disney... Pero sin AMC. 

He puesto una reclamación con ellos y en la OCU.  Si no me vuelven a mi tarifa original pues Chao movistar y hola Orange. 

 

Mensaje 467 de 773
2.023 Visitas
GabrielMartinRomero
Más integrado que la RDSI

Llevo casi dos años con Jazztel TV, despues de más de 25 años con Canal Satelite Digital. Más feliz que una perdiz. Que no os de miedo cambiar de compañía. Hoy pago 56€ por 1Gb de Fibra + 2lineas con 40gb y más de 60 canales (entre ellos todos los de AMC).

Durante estos dos años me han llamado de Movistar cien veces. A mí no me vuelven a [....]r.

Y de cambiar lo haría a OrangeTv... ¡Será por opciones y pagando el triple menos!

Mensaje 468 de 773
1.973 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Andrea Fresco Santosl 

 

Respecto a la comunicación de los cambios, se ha venido realizando desde el pasado día 25 de mayo, mediante un mensaje en pantalla en la emisión en directo de los 9 canales que salen del Esencial durante 3 minutos 5 veces al día (9:15 / 15:15 / 21:15 / 22:15 / 23:15). Pulsando el botón OK se accede al vídeo informativo con el detalle de la contratación.

 

Un saludo

María

 

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 469 de 773
2.134 Visitas
David_1234
El WIFI me llevó al sofá

@AinaraAguirreCaballero hay que ver lo desesperados que están entonces.

Mensaje 470 de 773
2.171 Visitas
pilar andrea
Yo probé el VDSL

Gracias Shihan por tu esfuerzo para saber lo que nos espera. Me pregunto: Protección al Consumidor ¿no puede ayudarnos?. En enero subieron € 7,oo prometiendo ni se sabe que cantidad de cosas, al quitarnos 18 canales (hasta ahora), ¿no deben compensarnos con rebajar la factura en € 3,99?. Sí según ellos nos ofrecen y pagamos por mas de 70 canales y nos quitan 18, ¿Cómo se llama eso?.

Mensaje 471 de 773
1.907 Visitas
pilar andrea
Yo probé el VDSL

Ojalá haya uno que  pueda difundir este abuso.

Mensaje 472 de 773
1.902 Visitas
jmm76215
Yo probé el VDSL

Eso no es una respuesta. Nos han subido la tarifa con todo el morro y nos quitan canales , un montón de ellos , básicamente estamos pagando por la TDT , pero encima sin todos los canales de esta. 

 

 Es una vergüenza mayúscula y algo de ser unos********. 

 

Me daré de baja hoy mismo después de 17 años aguantando estos servicios pésimos. 

 

***Post editado por incumplir las Normas de la Comunidad***

Mensaje 473 de 773
2.642 Visitas
jmm76215
Yo probé el VDSL

Es vergonzonso , si yo me apunto a denunciar , es publicidad engañosa. Cuando hicimos la contratación ponían los canales claramente que iba a estar , y una cosa es que desaparezcan y otra que nos los quieran cobrar a este paso nos cobrarn por el paquete TDT. 

 

 Es una vergüenza mayúscula y después de la denuncia si no rectifican vendrá la baja por supuesto , depués de muchoooos años tragando. 

 

  Orange TV me parece una buenísima opción. 

Mensaje 474 de 773
2.410 Visitas
jmm76215
Yo probé el VDSL

Lo primero es que era super molesto ese mensaje , y lo segundo que no ponía que nos le iban a quitar sólo que había un paquete .... y desde el 25 de Mayo nada menos , vergüenza os tenía que dar después de las subidas de precios , un boicot me parece lo más razonable a parte de la denuncia a la OCU por publicidad engañosa. 

Mensaje 475 de 773
2.127 Visitas