Estoy registrado en el Foro IPv6 en Banda Ancha Fija de la Zona Beta.
Desde ayer [05/03/2023] no hay manera de entrar al mismo, pues nada más intentarlo, ya sea con Microsoft Edge o Google Chrome, aparece el siguiente aviso:
La conexión se ha restablecido.
ERR_CONNECTION_RESET
Y se bloquea.
Ruego hagan llegar la incidencia a cualquier persona responsable de su solución.
Saludos.
¡Resuelto! Ir a solución.
Sí, hoy que empieza la beta de IPV6 en fibra se cae el único recurso de información disponible de como va. Por ahora, ya más de las 14:00 horas, no ha empezado para mí y no tengo medios para saber si para los demás.
A mi me ocurre igual, y me gustaría pedir ayuda para resolver que no me conecta IPv6 en mi router (estoy participando en la beta que empieza hoy)
Hola, a mi también me ocurre. Y el caso es que hoy recibí un correo con info sobre la activación en mi línea de ipv6, y de momento, a pesar de indicarme que ya está activado, ni rastro de ipv6
Buenas @jmaguiar70 y CIA
A ver, creo que se están mezclando las cosas.
-Sí, es cierto que la web de la zona beta no funciona correctamente desde esta mañana, tienen que arreglarlo.
-No tiene nada que ver con el uso/aceptación de IPv6. Aquellos a los que tenían programado habilitarlo hoy, lo tendrán ya habilitado, en el correo que enviaron lo decían claramente, se enviaría un correo para avisar que se habilitaría, y otro cuando estuviera realizado. De echo en la tanda que nos han aceptado para hoy, alrededor de las 12 de la mañana fueron reseteando las conexiones y habilitándolo, y algo más tarde enviando el correo de que estaba ya habilitado.
Esto repito no tiene nada que ver con la web. Si el Router estaba por defecto, se ha reiniciado ya la conexión y se le está entregando IPv6, si los dispositivos que uno tiene son compatibles, que la mayoría por defecto deberían de serlo, tb se les asignará una IPv6, y podrán comprobarlo en páginas como por ejemplo:
https://test-ipv6.com/
https://ipv6-test.com/
Pues a mi me llegó el correo conforme a que ya tengo habilitado ipv6 y los test me dicen que nanay
Buenas @jmaguiar70
Las imágenes las tiene que habilitar un moderador, te recomiendo las pongas en un lugar externo y el enlace.
Mira en tu Router, que marca y modelo tienes. Algunos ejemplos donde poder mirarlo, en caso de que el test sea negativo:
Dependiendo del Router puede verse en uno u otro lugar
Editado 06-03-2023 20:10
Editado 06-03-2023 20:10
Hola @Theliel pues es el ruter Wifi 6 y estas son las imágenes del test y de la parte lan del ruter ipv6
Sí, conforme con Theliel que una cosa no implica la otra. Que no funcione la web, donde se centraliza la información del despliegue de la beta, no significa que no se haya activado la IPV6 en nuestras líneas, pero estamos huérfanos de información y no tenemos "Ágora" donde hablar en caso necesario.
Vamos que Movistar no es "Lencerías Marujita" y no sé porque tienen tantos problemas con los certificados.
Por lo que leo en tu respuesta se usa la doble pila y delegación de prefijo, pero en ningún sitio aparece cual es, aunque supongo que será un /56 al ser el más utilizado.
Buenas @jmaguiar70 @MrSergio
Una cosa es la configuración de la Interfaz WAN, que son las imágenes que habéis puesto. Otra cosa son las pantallas de estado.
En el HGU6, sería en la parte de la configuración avanzada, en Connection Status, flechita a la derecha, y por ahí abajo lo pone, que modelo es? De cualquier modo es lo mismo, es la página de configuración, no de estado
El Router que pone el amigo @MrSergio no me suena la interfaz Web que pone
Buenas @Inforam
No es un problema con los certificados, aunque es habitual ese mensaje de Error lanzado por Movistar, tendrán sabe dios que problema con la plataforma, no me extrañaría que sea sobrecarga, el acceso a ella siempre ha ido regular.
Oficialmente es un prefijo /56, ya se dijo hace tiempo, pero los equipos están recibiendo/detectando todos un /64
En mi caso es un router es un Unifi Dream Machine Pro de la gama profesional de Ubiquiti. No tengo donde ver el status, tengo que indagar más. Me metí por SSH y no veo ninguna ip asignada. Lo unico que si me va la IPv6 de la LAN, pero al no salir por WAN por IPv6, no solo puedo hacerme pings de forma local en ipv6.
Me respondo, acabo de mirar en logs del router:
Mar 6 20:30:07 UDMPRO daemon.warn dnsmasq-dhcp[11389]: no address range available for DHCPv6 request via br0
Buenas @MrSergio
Me temo que tendrás que poner el HGU, quienes tenemos nuestro propio Router nos las apañamos cada uno. Efectivamente el log te lo está diciendo, está intentando recibir una IPv6 por medio de DHCPv6 por el bridge, lo que obviamente da error
Pues aquí seguimos sin tener activo en dichoso ipv6 en la línea fija. En las móviles no hubo ningún problema en su momento
Sigo sin poder entrar a la web de zona beta.
Se sabe algo mas de cuando va a solucionarse el problema?
Hola @Hamer @jmaguiar70 @Inforam.
Muchas gracias @Theliel por tu aportación. Para cualquier consulta o gestión sobre el acceso, tenéis que contactar con zona Beta. En el día de hoy parece que no está funcionando la Web. Lamentamos las molestias y esperamos se solvente en la mayor brevedad posible.
Un saludo.
Angela.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Buenas
Sí, la web sigue aun a día de hoy con problemas, lo cierto es que demora ya bastante, no esperaba con que se llevase otro día más...
Los que tenéis problemas pueden ser 3 cosas. Obviamente que por el motivo que sea aun no lo hayan habilitado en vuestra línea, que ojo, no es tampoco descabellado, que uno use su propio Router y no sepa configurarlo, o que haya en su día toqueteado su Router y desconfigurado algo, en este último caso un Reset debería de solventarlo si no se está muy seguro.
Es cierto que sin acceso al portal de la beta no se puede saber a ciencia cierta si os lo han habilitado o no. Pero siempre podéis enviar un correo al correo de contacto que proporcionaban en el email, al menos si queréis para comprobar si está o no habilitado.
Por mi parte como digo me dijeron que para el lunes estaría operativo, el domingo dejé preparado el router para cuando hiciesen el cambio (router propio) y el mismo lunes sobre las 12.00 de la mañana la conexión se reseteó sola y el Router estaba ya con IPv6 asignada. Es cierto que durante unas horas hubo algún reinicio más de la línea, pero nada más, el resto del día fue ajustando yo algunas cosillas de navegadores, sistemas operativos y otros para un correcto y óptimo funcionamiento. Por mi parte cero problemas.
Hola @Theliel.
Muchas gracias por tu aportación. Nos alegra que te esté funcionando bien. Esperamos el acceso a la Web, se solvente y permita el acceso tan pronto como sea posible.
Un saludo.
Angela.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Muchas gracias, Ángela.
Esperemos se solucione pronto esta situación.
Saludos a todos.
Buenas,
A mi me sigue sin funcionar la web de la zona beta.
Son muchos días ya, no?
Saludos
Hola @sabrol2.
Lamentamos que siga fallando el acceso a la Web Zona Beta. Esperamos se solvente tan pronto como sea posible.
Un saludo.
Angela.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es