Estoy registrado en el Foro IPv6 en Banda Ancha Fija de la Zona Beta.
Desde ayer [05/03/2023] no hay manera de entrar al mismo, pues nada más intentarlo, ya sea con Microsoft Edge o Google Chrome, aparece el siguiente aviso:
La conexión se ha restablecido.
ERR_CONNECTION_RESET
Y se bloquea.
Ruego hagan llegar la incidencia a cualquier persona responsable de su solución.
Saludos.
¡Resuelto! Ir a solución.
Sigue @Técnico-Movistar sin poderse acceder a la zona beta y en mi caso continua sin activarse el ipv6. Me da igual, pero ya que me inscribí y recibí el correo conforme a que ya lo tenía activo, pues debería estar ya o por lo menos una respuesta
Buenas @jmaguiar70
A ver, podemos discutir aquí cuestiones de tipo técnico e intentar ayudar o ver o informar... pero en lo tocante al motivo de la activación o no del programa beta, para eso está realmente el otro portal, o como creo que le he dicho a otro compañero, dirígete a la dirección de correo que ponían en el correo de aceptación para dudas y problemas.
Te diría que en lo relativo a ello fuese realmente a la zonabeta, pero lleva días KO, luego te sugiero que en lo tocante a ver si te han aceptado o no, si está habilitado ya o no, te lo tienen que miar ellos que son los que gestionan todo lo de la beta, envíales un correo a ver que te dicen.
Saludos.
Buenas @jmaguiar70
Pues mira te agradezco el mensaje de respuesta, están un poco al tanto de todo. Estoy totalmente de acuerdo con lo que dicen, que la zonabeta esté temporalmente KO es una faena para poder discutir allí con tranquilidad los diferentes problemas que unos y otros van teniendo.
Por eso es importante dividirlos en varias partes.
Por un lado, y principal, antes de cualquier posible problema hay que testearlo todo con los equipos oficiales y configurados de fábrica. Esto es lógico, uno puede usar sus propios equipos y no pasa nada, pero ahí solo el propio usuario puede hacerse responsable. Del mismo modo es habitual que se tenga deshabilitado IPv6 porque en algún momento dio problemas con un dispositivo de casa... yo mismo he recomendado multitud de veces deshabilitar IPv6 como solución a muchos problemas de otros dispositivos. Así que como primera causa de problemas, SIEMPRE testearlo en los equipos originales de Movistar y reseteados.
Por otro lado están los propios equipos finales, que es quien realmente recibe la IPv6. Te pongo un ejemplo personal, en mi caso concreto, en mi casa, IPv6 estaba queriendo deshabilitado en los equipos portátiles. Es más, en mi propio móvil tengo deshabilitado en la red móvil IPv6, que lo tengo tb activo, por motivos de seguridad y otros (tengo en mete escribir un artículo extenso de IPv6 para aclarar muchas dudas y problemas). Esto implica que hay que asegurarse que nuestros dispositivos son compatibles y tiene igualment ehabilitado ipv6.
Por otro lado tenemos actualmente al menos 5 HGUs en el mercado, todos con diferentes firmwares... tampoco sería nada raro que en alguna versión de HGU y firmware pudiese tener algunos problemas. En el mismo comunicado dicen que puede no aparecer en algunos sitios. Bueno para esto son ya estas betas más amplias, es una beta precisamente por eso, hay que expandir a cientos o miles de usuarios y ver donde falla donde no falla y si hay que arreglar algo arreglarlo, por supuesto.
Y por supuesto por último, pueden existir estoy seguro usuarios que por motivos técnicos propios del sistema o error humano, pues no le hayan habilitado realmente IPv6, por el motivo que sea.
----------------------
Con todo, aunque es cierto que se lleva mucho tiempo detrás de que por fin se empezase a ver la luz con IPv6, no todo es un camino de rosas. Es más, en muchos escenarios y usos soy el primero que recomendaré deshabilitarlo por los muchos problemas que puede ocasionar, en todos los ámbitos, seguridad, rendimiento, privacidad, estabilidad... Vamos a seguir viviendo con IPv4 por muchos y largos años, esto es solo un primer paso.
Saludos y paciencia!! Esta noche que esté la red en calma (por aquí), con el HGU6 quiero hacer diferentes pruebas que me van a servir para tener algunos datos adicionales de comportamiento para poder escribir el artículo, quiero intentar poder testear bien en el máximo número de HGU diferentes que pueda y tener una visión mucho más global actual del momento.
¿Cuándo va a estar operativa la web de Zona Beta, por favor?
Hola @Kissio
En cuanto los compañeros que gestionan el servicio de Zona Beta realicen las actualizaciones correspondientes volverá a estar disponible, esperamos que sea lo antes posible.
Un saludo.
Nieves
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Saludos a todos. Desde el Equipo Técnico de la Zona Beta para IPv6, termino de recibir el siguiente correo, que nos acerca más a la solución definitiva:
Hola,
Muchas gracias en participar en la Beta de IPv6. Queríamos informaros de la situación actual y resolver algunas dudas.
Gracias a vuestro interés en participar en la beta hemos podido encontrar algunas situaciones que vamos a analizar la semana que viene. La principal de ellas es que no se está entregando correctamente el prefijo IPv6 de DHCPv6-PD (prefix delegation) y por esa razón no se obtiene dirección IP. Esta situación no tiene impacto en la conexión, dado que se sigue conectando mediante IPv4 como ocurría antes de la activación de IPv6, pero no hay acceso IPv6.
El portal de Zona Beta está actualmente en actualización y se espera que esté disponible en un par de semanas. Esta es la razón por la que actualmente no es posible acceder y no está relacionado con la Beta de IPv6, pero dificulta la comunicación entre los participantes de la beta, por ejemplo para configurar equipamiento propio.
Por estas razones, vamos a esperar a la vuelta del portal de Zona Beta para añadir nuevos participantes a la Beta de IPv6. Aproximadamente el día 22 enviaremos una actualización de estado y también indicaremos individualmente los nuevos participantes. El formulario para enviar la información para poder participar en la beta (https://forms.office.com/e/DNQz86xSAn) se cerrará el domingo 19.
De nuevo, muchas gracias por participar y sentimos las molestias.
Un saludo.
Soporte Beta IPv6
Confirmado, yo también estoy en la beta de IPv6 y he recibido este correo informando.
Por cierto, a mi tampoco me ha funcionado de momento la asignación por IPv6.
De todas maneras, parecen que están al corriente de los problemas con el DHCP IPv6 y con la caída de la web de la Zona Beta.
Al menos ya sabemos algo.
SALUDOS.
Yo también he recibido ese correo
Muchas gracias en participar en la Beta de IPv6. Queríamos informaros de la situación actual y resolver algunas dudas.
Gracias a vuestro interés en participar en la beta hemos podido encontrar algunas situaciones que vamos a analizar la semana que viene. La principal de ellas es que no se está entregando correctamente el prefijo IPv6 de DHCPv6-PD (prefix delegation) y por esa razón no se obtiene dirección IP. Esta situación no tiene impacto en la conexión, dado que se sigue conectando mediante IPv4 como ocurría antes de la activación de IPv6, pero no hay acceso IPv6.
El portal de Zona Beta está actualmente en actualización y se espera que esté disponible en un par de semanas. Esta es la razón por la que actualmente no es posible acceder y no está relacionado con la Beta de IPv6, pero dificulta la comunicación entre los participantes de la beta, por ejemplo para configurar equipamiento propio.
Por estas razones, vamos a esperar a la vuelta del portal de Zona Beta para añadir nuevos participantes a la Beta de IPv6. Aproximadamente el día 22 enviaremos una actualización de estado y también indicaremos individualmente los nuevos participantes. El formulario para enviar la información para poder participar en la beta (https://forms.office.com/e/DNQz86xSAn) se cerrará el domingo 19.
De nuevo, muchas gracias por participar y sentimos las molestias