Foro

Emilio-Movistar
Community Manager
10-05-2012
Resuelto

Rincón del atleta

Buenos días a tod@s

Como algunos de vosotr@s ya sabréis por algún post que he publicado en la Comunidad, soy un apasionado del running y del deporte en general , el caso es que dado que somos varios los que compartimos esta afición, he pensado que estaría bien contar con un punto de encuentro donde compartir nuestras experiencias, dudas, información...

En mi caso en concreto, indicar que me inicie en el mundo del running hace ya 7 años (antes era de los que odiaba correr y solo me gustaban los deportes de equipo) para complementar mi entrenamiento como jugador "amateur" de fútbol, y aquellos que estáis enganchados a esto del running ya sabéis que empezar y engancharse es casi inmediato, al principio corría en solitario ( mi media hora con lengua fuera) y luego me anime a correr carreras de 10km ( San Silvestre ) y luego medias maratones, con objetivo de estrenarme el año que viene en una Maratón ( la de Madrid ).

De momento el mes que viene me he apuntado a la carrera "Norte contra Sur" que se corre en Madrid y que tiene un perfil muy muy favorable para hacer marca (de cara a la San Silvestre), si alguno vive en Madrid y se anima ya sabe..

Para terminar, a los que os iniciáis en esto del running, os dejo un articulo muy interesante en el que se dan consejos para terminar la primera carrera de 10KM.

athletisme-12.gif

Un saludo

PD: la carrera Proniño que patrocina Telefónica es el próximo 16 de Junio....no digo mas

PD: fraarra, se que va a ser difícil pero no te metas mucho con Fabian Roncero ,-)

javy97
    07-04-2013

No lo vi antes jajaja, he estado en el kilómetro 5 casi a la altura del Canal de Isabel II ayudando con el avituallamiento, ¡qué sed que tenían todos! ;D

409 Respuestas

isapi
    FIBRA lover
    06-01-2015

Feliz Año y enhorabuena Emilio-Movistar , muy buena marca y buen avance... para ser la San Silvestre que habéis tenido tan concurrida, todo un logro. 

Seguro que tú ya conoces este vídeo, pero por si alguno no lo ha visto, os pongo este TimeLapse que me encanta de la San Silvestre Vallecana 2014... :smileywink:

http://vimeo.com/115753060

Por cierto, me llamó la atención la descalificación de los tres primeros populares por no llevar la camiseta oficial de la carrera, leido en este artículo.

En fin, Yo que soy muy ortodoxa para esto del running,  he participado en la de Zaragoza pero es otra dinámica totalmente diferente. son solo 5Km y vamos todos disfrazados a lo loco... la nuestra es una carrera para el disfrute puro y duro (premios al mejor disfraz, eso lo dice todo :smileyvery-happy:)  Mi marca de este año 29´:20¨¨ #NoComent

Salu2 :smileywink:

Emilio-Movistar
    Community Manager
    02-01-2015

Hola a tod@s

Como viene siendo tradición y por 7ª vez consecutiva, finalice el año corriendo la tradicional San Silvestre Vallecana, donde este año se juntaron ni mas ni menos que 40.000 runners, en mi opinion demasiada gente y Nike se puede equivocar ampliando el numero de corredores hasta el infinito año tras año.

Llegue con tiempo a la linea de salida ( me gusta tener tiempo de sobra para evitar aglomeraciones en los camiones ropero ) y tras dejar la bolsa con mi ropa me encamino al cajón de sub´42 ( primer año que salgo tan delante gracias a mi MMP en la Carrera de las Aficiones con 41:46´) y la verdad es que se nota de manera positiva el salir casi en cabeza para evitar aglomeraciones y estar tan cerca de la linea de salida.

La salida es como siempre un subidon de adrenalina que te empuja durante los 400m de subida de Concha Espina antes de enfilar Serrano, la vista es impresionante con una masa de camisetas amarillo fluorescente hasta donde alcanza la vista, a mitad de la calle Serrano hay un parón brusco en el pelotón, algún espontáneo o algún espectador se debe haber metido en medio y provoca que la gente se pare en seco ( habría que ver cual es la marca real de 10km de todos los que corremos populares, en pista, ya que entre parones , cambios de ritmo y que en una popular siempre haces del orden de 100-200 metros de mas al no ir en linea recta ) aun así completo el primer km en 4:11 (mucho mejor que otros años en los que he pasado en 4:30-4:40 precisamente por salir mas atrás ) , no me lo había planteado previamente (entre otras cosas por que llevo varios días con un catarrazo del 8 y además con la nariz taponada ) pero empiezo a pensar seriamente en intentar el asalto al sub´40 ( palabras mayores ) y por tanto arriesgar para lograr dicho objetivo , comienzo a apretar y los km 2 y 3 los hago en 3:47, y 3:56 respectivamente, todavía tengo al globo de sub 38 a la vista , lejos pero a la vista.

LLegando a la puerta de Alcalá me doy cuenta de que he forzado demasiado y que a este ritmo reviento en el km 7 como mucho, bajo el ritmo pero aun así todavía paso por el km 5 en 20:06´ (curioso que sea mi mejor 5km de siempre ) , el objetivo del sub 40 es todavía asequible pero las piernas no me van y se que va a ser imposible ya que en la Avenida de la Albufera siempre me dejo del orden de 30-45´ y luego me cuesta volver bajar a menos de 4´en sierra del Cadi , a esta altura me coge el globo de sub 40´, intento seguirle pero me es imposible, asi que los km 6 y 7 bajo el ritmo para por lo menos intentar un sub 44´o en el mejor de los casos un sub 42´( mi mejor marca ya casi la descarto ) , el pequeño tramo que pica hacia arriba en la estación de Atocha me cuesta mas que nunca, aprovecho para "descansar" ( si es que se puede llamar descansar" ir a 4:20´) en la bajada de la Ciudad de Barcelona, paso en el km 7.5 en 30:33´ con lo que si no "peto" en la subida de la Albufera, a esta altura me pasa también el globo de sub 42´, me planteo seguirle a distancia ( la gente que va alrededor del globo comenta que además va por debajo del tiempo objetivo ) para asegurarme el sub 44´(MMP en la SSV).

La Albufera comienza y las piernas me van duras duras ( lo que tiene haber estado también 20 min en el cajón esperando la salida ) , los 900m se me hacen duros pero me pasan mas rápido que otros años ya que me había marcado una serie de referencias visuales que me ayudan a saber cuanto me queda (parada metro, colegio, gasolinera...) lo cual en mi caso me fue de gran ayuda para dosificar esfuerzos y no desanimarme sin saber lo que me queda de cuesta.

Culmino la subida a un ritmo de 4:59´( los 30-45´´que históricamente siempre me dejo, tengo que entrenar mas cuestas ), a pesar de que viene una zona de ligera bajada no termino de recuperarme de todo del esfuerzo y el tramo hasta el km 9 se me hace eterno, sin embargo saco fuerzas de flaqueza y aprieto un poco el ritmo, veo la señal de 300m a meta y se que viene la famosa cuesta de la calle Diligencia, a falta de 200m estoy en tiempo de bajar de 43´( subiendo la Albufera me parecia cienca ficcion ) , aprieto los machos y entro según mi reloj en 42:55´( redondeados luego a 42:57´) , reventado pero contento, pese a haber corrido mal tácticamente aun así he bajado de 43´.

En resumen, una de las carreras en las que mas he sufrido en mi vida, y en la que he comprobado que la táctica suicida de poner toda la carne en el asador los primeros 5km y luego apretar los machos no vale para la SSV ( la Albufera es un factor matador a final de carrera ) y que además a dia de hoy no estoy todavía para atacar el sub 40´ , sin embargo tengo claro que en una carrera tipo Norte-Sur , Aficiones o Agua ayer podría haber vuelto a bajar de 42´

Aquí os dejo el track de mi reloj Garmin para que veáis de manera grafica los tiempos de paso, finalmente puesto 1.481 de la general ( no esta mal teniendo en cuenta que había 40.000 inscritos ) .

Un saludo y feliz año nuevo.

Captura de pantalla 2015-01-02 a la(s) 12.34.45.png

Captura de pantalla 2015-01-02 a la(s) 12.42.31.png

Captura de pantalla 2015-01-02 a la(s) 12.43.14.png

Emilio-Movistar
    Community Manager
    17-11-2014

Hola tod@s

Ayer corrí la carrera Sanitas "Derbi de las Aficiones" en las que 11.000 corredores recorrieron 10km por las calles de Madrid defendiendo los colores de su equipo (en mi caso el Real Madrid, por si alguno se lo preguntaba ) .

La verdad es que la carrera tiene un perfil favorable pero aun así cuesta coger el ritmo por que de salida hay mucha gente que sale muy adelante con ritmos muy bajos a los que hay que ir esquivando, por lo que pese al perfil favorable no es simplemente dejarse "caer" por la Castellana.

Captura de pantalla 2014-11-17 a la(s) 11.34.05.png

Salgo a un ritmo mas lento de lo previsto, precisamente por que el primer km es cuesta arriba y encima hay que ir esquivando gente, por tanto lo paso en 4:36, a partir de ahí se puede empezar a correr y los siguientes kilometros voy recuerando tiempo ( a 4:00 ´el km aprox ) pasando el km a 20:59 , voy muy fuerte y tengo dudas de que pueda aguantar el ritmo ya que todavia queda la zona mas dura del recorrido ( la subida de las Cortes y los ultimos 500m en los que hay 300 metros duros de subida ) pero sigo a ritmos rápidos con la ilusión de poder rascar 1 minuto al tiempo y poder acercarme a los 40´ (cosa que luego se demuestra que era una utopía de momento ) , cuando alcanzo el km 9 veo que llevo 37:50 con lo que si hago el ultimo km en menos de 4:10 puedo bajar de 42´, aprieto el ritmo sacando las ultimas fuerzas que me queda y a falta de 500 metros me encuentro con una cuesta que hace mucho daño a las piernas, aun así aprieto y consigo hacer el ultimo km en 3:55´( nada mal para llevar 9km en las piernas ) y hacer un tiempo final de 41:45´.

Así que muy contento con la marca, y sobre todo satisfecho por ver que el entrenamiento que estoy llevando a cabo tiene sus frutos, ahora lo que hace tiempo me parecía imposible no lo veo tan utópico, poder alcanzar algún día mi primer sub 40´

Próxima cita , San Silvestre Vallecana 2014 donde por primera vez podre salir muy adelante gracias al sub 42´ de ayer.

Un saludo.

PD: por cierto, a los que os va el buscar nuevos retos en el mundo del running, seguro que os llama la atención esta carrera, una carrera en la que la meta "literalmente te sigue", se trata de una original iniciativa mundial, Wings For Life World Run con carácter benéfico (los beneficios se donan a la investigación de las lesiones de medula espinal ) que se celebrara en Mayo en Aranjuez y en la que salvo imprevisto estaré.

En este enlace podeis encotrar mas informacion ( e incluso calcular cuanto tiempo tardara el coche en "echaros el guante" ) de la carrera.

http://www.wingsforlifeworldrun.com/es/es/aranjuez-madrid/

Captura de pantalla 2014-11-17 a la(s) 11.23.40.png

chandre
    Con el 4G vivo en la nube
    09-11-2014

isapi escribió:

Hola a tod@s

¡¡¡Tremenda marea rosa hoy en Zaragoza!!!

He participado esta mañana en la Carrera de la Mujer 2014 de Zaragoza... una carrera para disfrutar del ambiente y en la que es impensable hacer marca decente. 

Lo dicho, no es carrera para hacer marca, pero el ambientazo es inmejorable. Deseando que llegue la siguiente :heart:. 

Salu2

PD: @chandre... ¿qué tal tu carrera senderista?:smileywink:

Cierto es lo que dices, ese tipo de pruebas es más emotiva que para hacer marcar, pero al final te quedas contento y satisfecho porque sabes que has hecho lo correcto, en tu caso mostrar tu apoyo y solidaridad por una buena causa:heart:

La ruta de hoy ha sido muy liviana, 10kms muy llevaderos en los que ha dado tiempo a hablar de lo humano y lo divino, y por supuesto a compartir bocata:smileyvery-happy: Para el año que viene ya me están picando, ya me han dicho que tengo que competir, pero es que es oir esa palabra... ya veremos:smileywink:

Un saludo:smileyhappy:

isapi
    FIBRA lover
    09-11-2014

Hola a tod@s

¡¡¡Tremenda marea rosa hoy en Zaragoza!!!

He participado esta mañana en la Carrera de la Mujer 2014 de Zaragoza... una carrera para disfrutar del ambiente y en la que es impensable hacer marca decente. 

Carrera de la Mujer.jpg

la foto.JPG

Este año hemos tenido un recorrido totalmente desconcertante...  no era una 5K, en algunos sitios indicaba 5.20K en otros 5.30K... en fin, a mí Runkeeper me registró 5.52K. Un trayecto con asfalto mojado, en muy buenas condiciones de temperatura (15º) y con un pleno en inscripciones (6.500 participantes, 1500 más que el año pasado).

Por primera vez he hecho carrera inscrita en un grupo (DA261), con el que llevo entrenando un par de meses y el subidón de salir juntas es genial. La primera parte de la carrera ha sido un poco desesperante, a un paso de 7 ó 6 min/km, saliendo todas las de mi grupo juntas y acomodando el paso al de las principiantes del grupo. A los 3Km unas cuantas nos despegamos yendo a nuestra marcha... a un paso medio de 5.40.

Terminando la carrera según la clasificación de la página oficial  con una media de 5.01min/km (definitivamente Runkeeper me mide mal los tiempos :smileyvery-happy:)

Clasificación .jpg

Lo dicho, no es carrera para hacer marca, pero el ambientazo es inmejorable. Deseando que llegue la siguiente :heart:. 

Salu2

PD: @chandre... ¿qué tal tu carrera senderista?:smileywink:

• Contenido relacionado