Foro

voyager
Yo probé el VDSL
09-05-2015

Clientes VDSL discriminados y olvidados.

Y la pregunta es, ¿por que?

Entiendo que Telefonica, tratara en su día de proteger su inversión en fibra, y no potenciara las posibilidades de VDSL2.

Pero hoy en día ya no tiene sentido. La fibra llegara si o si, a todos los usuarios y a velocidades (>300) ya muy lejanas de VDSL2.

Entonces, por que no fidelizar y asegurar, a los clientes de VDSL2 de Movistar, a un coste prácticamente 0?

Por ejemplo modificando el perfil en las DSLAM a 30/3 o mejor 50/5?

O mejor aun, liberando el bucle y dejar las DSLAM sin perfil, dejando que los clientes sincronicen al máximo físico del par de cobre?, en mi caso 80/10. Tal y como hace Vodafone directo, aunque comercialmente lo publica como 35/3,5.

La inversión para estos cambios, seria 0€ y a cambio aseguraría de forma firme a una base significativa de clientes, hasta la llegada de la fibra.

No deja ser curioso que si quiero un perfil 30/3 (no tengo ninguna cobertura directa, con sus propias DSLAM, de ningún otro ISP cobre o fibra), me tengo que ir a un operador NEBA, para que Movistar me de ese perfil a través de otra compañía. Un sin sentido total.

En los países del norte de Europa, en la mayoría de los ISP, no existen los perfiles limitadores sobre cobre, sencillamente se comercializan las tecnologías xDSL, con sus diferentes prestaciones máximas y con diferentes precios lógicamente.

Seria todo un detalle de Movistar, que el 1 de Junio, los clientes de VDSL2, tuviéramos alguna agradable sorpresa, que permita, que la espera de la fibra, sea mas llevadera.

Solo pediría a los moderadores, que transmitan esta petición a las altas esferas de Movistar y a los clientes VDSL2 de Movistar que leen este mensaje, que se unan a esta petición, a ver si a Movistar se le reblandece el DSLAM

En resumen:

PIDO A MOVISTAR, LA LIBERACION DEL BUCLE DE ABONADO, PARA LOS CLIENTES DE TECNOLOGIA VDSL2, TAL Y COMO SE HA HECHO CON LOS CLIENTES DE TECNOLOGIA ADSL, PERO SIN PERFIL DE LIMITACION DE VELOCIDAD. 

41 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión