Foro

jagg10
Yo probé el VDSL
25-01-2020

Petición general de mejora de prestaciones de Movistar fusion radio 4G

Hola, buenos días a todos/as,

Año tras año, Movistar sube las tarifas de Fusion aduciendo incremento de velocidad  y mejora de servicios.

Desde hace años que contraté Movistar Fusion Radio las velocidades se han mantenido fijas y lo único que se ha incrementado realmente han sido las tarifas.

Mantener una bajada de 20Mb en las puertas del 5G es casi de risa, pero el problema es que ese límite no se ha movido cuando sí lo han hecho las tarifas.

Hablar de la velocidad de subida en 0'8 Mb ya no da ni risa, porque me reporta a la velocidad de aquellos modems antiguos que por línea telefónica chirriaban como posesos.

En 2020 hablar de velocidad de subida a 0'8 Mb es absolutamente inoperativo y carente de utilidad más allá de un simple uso de whatsapp.

Inoperativo porque es inviable subir un simple video a una red social, lo cual, hace 10 años podria considerarse aceptable pero actualmente podemos tildarlo de [...] teniendo en cuenta que pagamos más de 65€ mensuales.

La línea fija sigue siendo un módulo obligatorio y además no transportable. Otra obsolescencia contractual totalmente anacrónica.

Por ello, y creo hablar en nombre de toda la comunidad, quisiera elevar la más profunda queja sobre estas tres cuestiones que planteo:

1. Incrementar la velocidad de bajada de 20Mb a 100Mb
  2. Incrementar la velocidad de subida de 0'8Mb a 20Mb
  3. La opción de línea fija debe de ser opcional

Por último, para ser justos, creo que toda la comunidad también debería reconocer la mejora por parte de Movistar del servicio procurado por este foro de asistencia y de la impecable, atenta, amable y profesional atención de todos los/as técnicos/as de Movistar.

Con este mensaje y con el apoyo de la comunidad de usuarios/as les solicto que revisen las actuales condiciones contractuales y procedan a su mejora para así mantenernos fidelizados a este producto.

Muchas gracias por su atención,

Un cordial saludo,

Jagg

177 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    Basten
    Yo probé el VDSL
    24-04-2020

"Al ser un acceso fijo, tiene repercusión regulatoria"

Pues si depende de la CNMC mal asunto...aunque si otras ya ofrecen servicios con más velocidades no deberían oponerse porque podrían replicar esas mismas ofertas. 

jagg10
    Yo probé el VDSL
    24-04-2020

Gracias Ismael_Movistar  por tu amable respuesta, (como siempre una atención tuya y la de tu equipo técnico realmente inmejorable e insuperable).

Comprendo empáticamente tu ajustada respuesta a nuestra petición, pues realmente se trata de una decisión estratégica.
    Y creo que es evidentemente estratégica porque Vodafone, mediante el contrato "Vodafone Conecta One Mini" ya está ofreciendo una velocidad de bajada mínima de 20/30mb y una velocidad de subida 20/30mb. Por ello la argumentación técnica, con todo respeto, no se mantiene.

Creo que nuestra petición, incluso podríamos rebajarla de esos 100/20 a igualar el servicio de Vodafone. Pero con velocidades reales, sin fluctuaciones del servicio (que habría que resolver caso a caso, lógicamente).

Por ello, si otro operador está trabajando con esos márgenes, creemos que Movistar también.

Pero lo que aún es muchísimo más grave y por eso, en algunos casos nos hemos incendiado en nuestros mensajes (pues nos sentimos insultados y menospreciados): es que el pack de Vodafone, que a diferencia de Movistar, aporta un terminal para la línea fijo y 4Gb datos para una línea móvil adicional con 200min en llamada, aparte, aparte... su precio es de 47,99€ y el de movistar es de 69,99€ (con subidas consecutivas en los últimos meses sin mejora de prestaciones)

Es una petición más que razonada e hiperjustificada para el tortuoso e imposible teletrabajo y enseñanza online de estos momentos.

Agradecemos y entendemos que contestándonos tú, Movistar pone la mejor de sus caras posibles, pero evidentemente -y con todo respeto- requerimos una respuesta comercial, estratégica y ejecutiva de la empresa, a la altura de las circunstancias y socialmente responsable.

Muchas gracias.

Un saludo,

• Buenos días, jagg10 y resto de la Comunidad. En primer lugar, quiero disculparme a todos por tardar en añadir una respuesta a la de mi compañero de la Comunidad, pero quería asegurarme de que lo que iba a decir estaba respaldado.

Lo segundo, espero que todos vosotros y los vuestros estéis bien de salud, y que la tremenda situación que estamos compartiendo todos nos sea lo menos lesiva posible.

Quería deciros que se ha trasladado la petición, tan educada, constructiva y minuciosamente presentada por ti, jagg10 . Mejorar la velocidad y las prestaciones del AFR no es algo tan sencillo como puede parecer; sí es viable técnicamente, como sabéis, pero tiene implicaciones "colaterales". Por mencionar las que más pesan, por un lado, al ser un acceso fijo, tiene repercusión regulatoria, Por otro lado y como sabéis, en esta situación de confinamiento, todos los operadores tenemos las redes con sobrecarga. Y por añadir alguna más, el equipamiento que venimos instalando desde hace tiempo, de Huawei, WNC,... es un CAT4 y entre otras cosas, no tiene funcionalidades de agregación de frecuencias.

La gran apuesta de Movistar es la fibra ya que como sabéis, Movistar suma más accesos y kilómetros de fibra que cualquier operador europeo. Y es ahí donde tenemos el foco (y como empresa, cuando digo foco digo inversión BRUTAL para llegar a todos), con el objetivo comprometido por nuestro Presidente de llegar al 100% del territorio nacional en 2024 (si la administración muestra también foco en ello).

Pero no obstante, nuestra voluntad es mejorar la situación de todos, y más siendo empático con lo que estamos viviendo, sabiendo que HOY no llegamos con esta fibra y que la única (y mejor alternativa) es el AFR. Por eso, quiero daros las gracias por vuestra paciencia y, lamentando la situación del AFR en este momento, vuelvo a recalcar que estamos trabajando duro para mejorar nuestro servicio y la situación de la red.

Cualquier novedad, seréis los primeros en saberla. Mientras tanto, cuidaros mucho. Un abrazo. Ismael

JotaCanosa
    Yo probé el VDSL
    20-04-2020

Me sumo a la queja y añado que lo peor no son los ridículos  20mb/0,8mb, lo peor es la inestabilidad en la señal, los continuos micro-cortes y los dias enteros (semanas ultimamente) a velocidades de 0,2mb/0,5mb, con explicaciones peregrinas de posibles causas climáticas o el comodín de la saturación. Ninguna de estas explicaciones me sirven cuando un dia cualquiera de clima horrible y misma saturación potencial (la semana pasada, todo dios en casa) magicamente recupero los 20mb/0,8mb.

En cuanto a lo de la atención al cliente en este foro....ciertamente impecable, tan impecable que por momentos me pareceis robots soltando las mismas respuestas prefijadas.

Y me voy a ahorrar mi opinión de esta última subida de precios, que se califica por si misma. Ya perdí los papeles en otro hilo, quedándome bien a gusto...........aunque bueno.......

Sr. responsable de la decisión del aumento de precio a un servicio que no se da, en estos tiempos: ES **. **    * * * * * ***  **   * *  ***   * **

Enga, taluego eh 😘

***"Editado por Vulnerar las Normas de la Comunidad (Texto con lenguaje ofensivo e inapropiado)"***

WeaponX_BCN
    Yo probé el VDSL
    20-04-2020

Totalmente de acuerdo.

Irrisoria la velocidad de subida, ridícula e indignante el trato para con nosotros los clientes.

Con los tiempos que corren y la crisis mundial que tenemos encima me siento totalmente incomunicado gracias a Movistar:

Aislado en mi casa y ni siquiera puedo compartir un vídeo por whatssapp  o Telegram en un tiempo decente.

El otro día perdí una hora intentando compartir 15 minutos de vídeos. Finalmente tuve que desistir para poder seguir utilizando internet en casa.

Como ya he dicho: vergonzoso.

Solo hacen que meter CANTIDAD y SIN CALIDAD. 

AdrianGama
    Yo probé el VDSL
    26-01-2020

Hola

Yo estoy de acuardo con lo que dice jagg10 . Yo llevo con Fusión radio unos 3-4 años y ya he sufrido unas cuantas subidas de precio, y yo creo que ya hace falta que la velocidad de internet de Fusión Radio se actualice porque, a los tiempos que corren la velocidad de conexión no es suficiente. Siempre que se sube el precio mandan siempre la misma comunicación, que la subida de precio es para "mejorar servicios", pero parece que la mejora de los servicios es nula. Movistar siempre alega que no pueden subir la velocidad por "temas de estabilidad en la red" pero yo creo que es una simple excusa.

Por eso yo creo que se deberían tomar la medida que propone jagg10 , ya que esta modalidad hay que actualizarla a los tiempos actuales y, en mi opinión creo que se puede.

Un saludo

Adri