Foro

Avatar de Eduardo19
Eduardo19
Más integrado que la RDSI
23-08-2019

Retardo con auriculares bluetooth

Buenas tardes

Me he comprado unos auriculares bluetooth, Huawei FreeBuds Lite, y existe retardo entre la voz y la imagen en todo el contenido de la app de Movistar; canales en directo, series, películas....

No pasa con otras plataformas como Netflix o Amazon Video, o Youtube, donde no hay nada de latencia y el sonido es perfecto.

Tiene solución?

19 Respuestas

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    27-08-2019

    Hola Eduardo19:

     

    Sentimos indicarte que no se trata de una incidencia en la APP Movistar Multidispositivos, y al no poder darte soporte sobre equipos ajenos a Movistar.

     

    Movemos tu hilo a sugerencias y mejoras para que expongas tu petición de mejora.

     

    Saludos. M. Carmen.

  • Avatar de eduardo202
    eduardo202
    Yo probé el VDSL
    27-08-2019

    Está claro, de hecho, yo no pido una solución inmediata, pero si no abren incidencia y reconocen el problema, nunca habrá solución. Deberían agradecer que los usuarios les ayudamos a mejorar.

  • Avatar de Vaderkf
    Vaderkf
    Yo probé el VDSL
    27-08-2019

    eduardo202  ha escrito:

    Pero hay algo que omites o no me queréis aclarar...por qué este retardo no pasa en Netflix o Amazon Video?


    Ya te lo digo yo, porque la app de movistar esta mal programada y no procesa el audio y el video de igual manera, por eso lo envia en diferente momento. Me temo que MOVISTAR no reconocera ni revisara la app especificamente, hasta que no haga una actualizacion, que tampoco garantiza que revisen tu problema. Haz la prueba conectando los auriculares a otro dispositivo que no sea la TV con la app de movistar, a ver que pasa.

     

    Un Saludo

  • Avatar de eduardo202
    eduardo202
    Yo probé el VDSL
    25-08-2019

    Pero hay algo que omites o no me queréis aclarar...por qué este retardo no pasa en Netflix o Amazon Video?

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    25-08-2019

    Hola Eduardo19:

     

    Comprueba si tus auriculares disponen de aptx low latency (no confundir con el aptx o el aptx HD). Este Codec baja la latencia a unos 40ms (perdiendo calidad).

     

    Indicarte que damos soporte sobre el servicio de Movistar Multidispositivos, si te funciona correctamente, y el problema viene al utilizar cascos ajenos a Movistar, en este punto no te podemos dar soporte.

     

    Indicarte que no tenemos detectada ninguna incidencia que afecte al servicio de Movistar Multidispositivos al escucharlo a través de auriculares bluetooth.

     

    Saludos. M. Carmen.

  • Avatar de eduardo202
    eduardo202
    Yo probé el VDSL
    24-08-2019

    Sí, con datos móviles también sigue el retardo.

    Pero si no me dais soporte, para que pago 160€/mes??

    Insisto, el problema solo es con Movistar, el resto de audios en otras plataformas; Netflix, Amazon Video...funciona correctamente. Hay algo que no funciona bien y que debe tener alguna solución si hay voluntad de encontrarla. Os exijo una respuesta a la altura de la empresa que sois y del dinero qie pago cada mes. Si no os entendéis con auriculares bluetooh, debéis detectar el problema y solucionarlo, y eso empieza por abrir una incidencia. 

    De verdad soy al único cliente que le pasa?

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    24-08-2019

    Hola Eduardo19:

     

    Te indicamos que sin los cascos, en Movistar Multidispositivos no tienes desincronización entre audio y video, no podemos darte soporte a equipos ajenos a Movistar.

     

    Has probado a conectarte a datos móviles y probar si tienes retardo entre la voz y la imagen en Movistar Multidispositivos.

     

    Saludos. M. Carmen.

  • Avatar de eduardo202
    eduardo202
    Yo probé el VDSL
    23-08-2019

    Pero las otras plataformas funcionan correctamente....No necesito probar otro dispositivo más reciente, en el mismo movil Netflix y Amazon funcionan correctamente.

    Los codecs están actualizados.

    No tengo más dispositivos enlazados.

    También los he vuelto a emparejar.

     

     

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    23-08-2019

    Hola Eduardo19 bienvenid@ a la Comunidad Movistar:

     

    Te indicamos si el audio sin los cascos Movistar Multidispositivos no tienes desincronización entre audio y video, deberás comprobar la configuración de los cascos.

     

    Uno de los pasos más importantes que podemos hacer es actualizar los codecs de audio en ambos dispositivos, siempre que sea posible.

     

    Si utilizamos un dispositivo antiguo y que no reciba esas actualizaciones, no podremos beneficiarnos. Por tanto puede ser interesante probar en un dispositivo más reciente y comprobar si el problema persiste.

     

    También puede ocurrir que sea un problema a la hora de emparejar los dispositivos y no se haya realizado correctamente. En caso de que notemos que de manera repentina existe un lag o latencia inusual, podemos probar a emparejar de nuevo los dispositivos.

     

    Si tienes algunos dispositivos conectados que también utilicen Bluetooth podrían interferir en la calidad. Esto podría provocar interferencias y que aumente la latencia al escuchar sonido. Lo mismo ocurriría incluso con otros dispositivos conectados por Wi-Fi.

     

    Saludos. M. Carmen.