Foro

Avatar de LunadeMayo
LunadeMayo
El WIFI me llevó al sofá
04-01-2015

A TODOS LOS QUE PIENSAN QUE MOVISTAR PASA OLÍMPICAMENTE DE LO QUE LE COMENTAMOS

 

Hola :smileyhappy:

 

Ante todo Féliz Año a todos y ante todo el RESPETO POR TODAS LAS IDEAS E IDEOLOGÍAS siempre que estas sean manifestadas con educación e idéntido respeto y sin perjuicio de nadie.

 

Esto es algo que tenía ganas de hacer POR CONVENCIMIENTO y no por ninguna otra razón en especial, aunque me figuro que habrá quién no lo entienda así.

 

Yo también entré en la Comunidad hace mucho tiempo, porque tuve un problema bastante hermoso :smileymad: con Telefónica. Problema que me perjudicó bastante tanto a nivel personal cómo profesiona :smileyfrustrated:l. De manera que no os creais que es que se trata de una especie de "enamoramiento"  :heart::heart::heart: porque todo me ha ido bien desde un principio.

 

Yo también redacté y emití  mi correspondiente queja :smileymad:  , eso si, dejando claro reiteradamente que el problema no lo tenía en absoluto con Telefónica, por cuyo personal había sido tratado educada :heart: y lo más profesional que les era posible:heart: en sus circunstancias,una y otra vez,  sino con una empresa subcontratada por ella :smileyfrustrated: y más en concreto con una persona de esa subcontrata :smileymad:.

 

Al final, tras mi tenacidad (otra cosa no seré pero cabezona....) .:smileymad:  la actitud y los hechos de una maravillosa persona de esta Comunidad :heart::heart::heart: , cuyo nombre omito para no incluirla en algo que ya es agua pasada, me sacó del lío y me ganó para Movistar espero que para siempre.  ES DECIR, QUE OS HABLO DESDE UNOS PRINCIPIOS QUE TAL VEZ FUERON LOS DE MUCHA GENTE Y QUE SON ACTUALMENTE LOS DE LA FRASE DE UN COMPAÑERO: "SE ENTRA CÓMO CLIENTE Y SE TERMINA CÓMO AMIGO".

 

                                                                                             --------------------------------

 

Y ahora vamos "a la chicha".  VOY A INTENTAR HACERLO COLOQUIAL PARA QUE ABURRA MENOS. :smileyembarrassed:

 

 Yo estuve en el  Encuentro de la Comunidad Movistar. En principio sin más afán que la curiosidad y el reirme un rato y pasar un rato agradable :smileylol::smileyvery-happy::smileyhappy:. Aunque luego me quedé TREMENDA Y AGRADABLEMENTE SORPRENDIDA.  Yo por mi trabajo (aunque en otro sector), se de sobra lo que es una Compañía Mediana, Grande o cómo es el caso Enoooooooorme, muuuuyyyyy grandeeeeeee, monstruosaaaaaaaa (de tamaño)  cómo es Telefónica.

 

Según yo lo veo,  Telefónica no tenía ninguna necesidad de montar un Encuentro, (para conocer la opinión de vis a vis, más cercana y de leerse un documento previamente redactado por muchas personas que se ha paseado por un montón de Departamentos)  para publicitarse y quedar bien ya que de él se iban a enterar "cuatro monos" (perdóneseme la expresión) habituales de la Comunidad y no mucho más.   Para eso patrocinan eventos de todo tipo entre ellos Deportivos, anuncios publicitarios en todo tipo de medios (Radio, Televisión, Internet, Prensa, calle, suma y sigue....) etc. :smileyhappy::smileyvery-happy:

 

Si lo hacen es porque se quiere realizar un estudio de mercado ya digo (vis-a-vis) de que es lo que la gente quiere, que es lo que le fastidia y que es lo que propone.:smileyindifferent::smileyhappy::smileysad: Yo he estado ahí y he visto la actitud de las personas de todo el organigrama, hasta llegar a Directores, totalmente anhelantes escuchando lo que les decíamos  y tomando apuntes. :smileyindifferent::smileyhappy: A mí, y lo digo en plan simpático, una persona que no era moderador, pero si responsable de implementar nuevas ideas, no me dejó ni comer el piscolabis-merendilla y eso que ya eran cómo las 4 de la tarde y estaba muerta de hambre :smileyfrustrated::smileyembarrassed: , fundiéndome a preguntas sobre que era lo que yo pensaba y que era lo que yo creía que la gente pensaba sobre tal o cual cosa. :smileylol: Aunque con una educación exquisita por su parte, se le notaba descaradamente, cómo intentaba sonsacarme para saber mis opiniones.  :smileyindifferent::smileywink: A mí (y lo hago extensible a los demás), me han "sonsacado" todo lo que han querido y me han dejado "largar" todo lo que yo he considerado conveniente, (que fue bastante).     

 

 

Eso si, y aquí entra el sentido común y en mi caso cómo dije antes, el conocimiento por mi entorno laboral de cómo funciona una compañía y más esta ante cuyo tamaño y empleando un simil que a mí me hace gracia, el Titanic a su lado es una barquita del Parque del Retiro de Madrid.......

 

En una compañía de este tamaño hay multitud de Departamentos, baremaciones, estudios de Productividad, dde Viabilidad, de Rentabilidad, Aprobaciones que han de pasar por múltiples departamentos, comités y personas y en diferentes fases antes de darse por buenos,   Normas y Procedimientos,  previamente escritos que establecen los protocolos que hay que seguir, poco menos que para ir al baño (perdóneseme). Y no por gusto, sino porque en una tienda en la que trabajan 3 ó 4 empleados, la maneja el dueño (y a veces ni aún así) aunque puede que con todo  tal vez necesite los servicios de una Gestoría (también eso lo se por experiencia) , pero miles de empleados y cientos de Departamentos son inmanejables si no es de esta forma.  :smileywink::smileyfrustrated:

 

Lo cual hace que desde que alguien lanza una idea en la popa, hasta que llega a la proa, el factor tiempo es ineludible, luego procede todo tipo de estudios y vuelta a empezar desde la popa a la proa hasta que la idea emerge materializada al exterior (si lo hace y si es técnica y económicamente viable dentro de los parámetros previamente establecidos).  Es decir, que desde que lanzas una idea hasta que se materializa, siéntate y espera un poquito porque es materialmente imposible correr más. 

 

Yo trabajo en un entorno informático y a veces los informáticos se lamentan de que los usuarios piden algo y con toda la buena fe del mundo se creen que es: "Zas!!!!!!!, pero si cambias esto por aquello y ya está!"  "Pues mira no. Lo que tú supones que es cambiar esto por aquello, supone esto, y esto y esto y esto y esto y aquello y alguno de los pasos enormemente complejos y que pudieren afectar a todo el sistema".  Y esto obrando ambos usuario e informático de buena fe.  :smileyhappy::heart::smileyhappy:

 

A todo ello únele un factor adicional. Es que Telefónica no hace nacer sus productos del tipo que sean,  de una forma "hermafrodita" jajajaja  :smileylol:  . Es que se ha de asociar con multitud de empresas, subcontratadas o asociadas a su vez con sus respectivos departamentos de todo tipo, entre ellos los técnicos en los que equipos de ambas o varias compañías habrán de ponerse de acuerdo y jurídicos que no quieras ver hasta que lleguen a un acuerdo y....

 

Os voy a poner un ejemplo. Mi actual compañía y yo, estamos redactando un acuerdo para una cosa que en realidad es una "gilimandriez", pero que ha de ser regulado. Y aún estando (mi compañía y yo)  alineadas y en sintonía y aún estando ambas cómo se dice vulgarmente "De buenas" :heart:, llevamos un mes dándole vueltas a la perdiz, sus abogados y los míos para redactar algo que nos guste y nos caiga bien a todos. Y es una "gilimandriez" cómo digo. Y el tema empezó exactamente por la fecha del Encuentro de la Comunidad. No os quiero contar si se trata de la firma entre dos o más compañías o de llevar a cabo una serie de ideas o proposiciones que algunos escribimos en un papel que entregamos a Movistar..... :smileyembarrassed: Uffffffffff!!!!!!!!!!

 

A todo ello únele el factor humano, que nadie sómos perfectos, que hacemos lo que podemos, que unos son más rápidos que otros, unos más brillantes que otros,  unos más reticentes que otros.  Pero lo que si que percibo últimamente, es un ambiente en Movistar es un ambiente más juvenil e  e hiper-tecnológico que me mola un montón y que nada tiene que ver con la antigua Telefónica tal y cómo la conocimos aunque la respeto. :smileyhappy:

 

 

Finalmente y hablando en plan coloquial. Os voy a poner un par de ejemplillos. :smileyhappy:

 

La Escuelita de fútbol de vuestros hijos organiza un evento festivo-deportivo-piscolabis de final de temporada;  todos vamos y lo pasamos bien. :smileylol::smileylol::smileylol: ¿A qué parece que eso se ha hecho casi sólo y con total facilidad?. Pues no veas la cantidad de horas que le ha echado un montón de gente en preparar todo eso para que todo salga bien, :smileyfrustrated: más lo que se han dejado en el tintero porque no era viable porque fulanito no podía acudir o porque no había pelillas o porque en el último momento algo falló. :smileysurprised:

 

Mamá/Papá  se han matado a hacer la casa y la comida. Todo está reluciente, recogido y la comida está en el plato. Parece que no se ha hecho nada.... Pero.... Papá/Mamá se han pasado horas y horas y horas limpiando y haciendo cosas para tenerlo todo a punto. Más la luz el agua, los seguros, la toma de decisiones de en que se gasta el dinero y los extra-escolares. El chavalín lo disfruta, pero anda que la que se llevan currado Papá/Mamá.......  

 

Sólo que en este caso el chavalín pone pelas y por eso tiene todo el derecho a expresar su conformidad/disconformidad. Y lo mismo haría yo, Y PARA ESO TAMBIÉN ESTÁ LA COMUNIDAD. PARA ESCUCHAR IDEAS, PARA QUE TE AYUDEN. Y Por supuesto repito si yo tuviere que expresar mi disconformidad con algo , LO INTENTARÍA HACER DE LA FORMA MÁS EDUCADA DE QUE FUERE CAPAZ, AUNQUE NO EXENTA DE CONTUNDENCIA SI ASÍ CONSIDERARE CONVENIENTE QUE HA DE SER.

 

Pues nada, aquí dejo esto. :smileyhappy:   No prometo contestar porque no tengo demasiado tiempo. Pero que ponga lo que quiera todo el que le parezca. CON EDUCACIÓN POR FAVOR

 

Saludos,

 

Luna. 

 

 

28 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Avatar de LunadeMayo
    LunadeMayo
    El WIFI me llevó al sofá
    06-01-2015

     

     

      Hola Chicos!. :smileyhappy:

     

     

      Ante todo gracias por vuestros comentarios a mi cortiiiiiiiiiiiiiiiiiiiito post.  :smileylol::smileylol::smileylol:

     

     

      Me encanta el tono tanto en la forma cómo en el fondo que le habéis dado a este post. :smileyhappy::heart:   . Y es que además leyéndolo yo también estoy de acuerdo con muchas cosas.  

     

      Es decir, en un tono muy correcto y educado, cómo vosotros sois algo cómo:

     

     "Luna, sabemos que tienes razón y te creemos en base a toda la información que das. Pero nosotros cómo clientes demandamos mayor celeridad y otras novedades o modificaciones que proponemos. Y tú Movistar, ponte las pilas que te adelantan por la derecha y por la izquierda, que ya no hay monopolio y otras compañías vienen pegando fuerte. Así que necesitas "Savia nueva, para Tiempos nuevos" " , (cómo en el "anuncio real" , jajajajaja, esto de real en este caso viene a cuento, jajajajaja ) :smileylol::smileylol::smileylol: 

     

     Y aunque nadie me lo ha dicho en persona, se positivamente que lo que estáis escribiendo en este post sobre demandas y mejoras (y en todos, otra cosa es que den abasto con mayor o menor velocidad  dado el determinado número de personas que sean y el tiempo que dedican que se que muchas veces es más que lo reglamentariamente esperable), no es que se lo lean.... es que se lo beben.......  :smileywink::smileyvery-happy:  :smileyvery-happy::smileyvery-happy:

     

     Un afectuoso saludo y de nuevo Feliz 2015!!!!

     

     

     Luna

  • Avatar de oscarsr
    oscarsr
    Yo probé el VDSL
    05-01-2015

    Yo como miembro de esta comunidad desde hace un tiempo, LunadeMayo espero que en el encuentro que tuvísteis con los rectores de Movistar fuera bastante fructífero con el fin de que todas las ideas y comentarios realizados en esta Comunidad incluyendo las vuestras se tomen en cuenta, que es lo que interesa. Nadie mejor que vosotros, en nuestra representación, para trasladar, como digo, nuestras y vuestras sugerencias, críticas, opiniones con el fin de mejorar esta compañía. Compañía que, en mi humilde opinión, hablando coloquialmente o se "pone las pilas" o dejará de ser un referente en el sector de las telecomunicaciones en este país.

     

    Yo soy uno de esos clientes que últimamente soy bastante crítico y estoy bastante enfadado con los derroteros que está tomando Movistar. Para un botón de muestra, sólo hace falta visitar el siguiente hilo ¡Pídeselo a Movistar! donde unos cuantos miembros de la Comunidad aportábamos nuestro granito de arena en forma de sugerencias e ideas para cambiar las actuales tarifas y servicios.

    Afortunadamente, te tengo que dar la razón, y veo que Movistar empieza a dar pasos, aunque poco a poco, y empieza a tener en cuenta todo tipo de ideas. Todo se resume: Nadie mejor que nosotros (clientes) para saber y conocer qué es lo que se debe mejorar.

     

    Me da que los rectores de Movistar viendo cómo está de diversificado el panorama de las telecos en España, viendo como la competencia les está comiendo terreno a pasos agigantados y adelántadolos por la derecha y por la izquierda y viendo la continua sangria de perdida de clientes se ha decidido a cambiar el rumbo de la compañía. ¡¡¡Aleluya!!, ¡más vale tarde que nunca! Cuando se ven las orejas al lobo...

     

    Si entramos en matería me gustaría que Movistar no centrase toda su estrategia en Fusión, olvidándose del resto de servicios con los que cuenta. En mi opinión debería:

    - Renovar de arriba a abajo las tarifas móviles con las que cuenta teniendo en cuenta tanto a las personas que quieren datos más voz o solamente voz. Lo que prima muchas veces ante las personas es lo económico.

    - Rebajar las tarifas Fusión y sino incluir en la tarifa más económica la televisión. ¿por qué una persona que no necesita tantos minutos para hablar o megas para navegar no puede tener la televisión de ochenta canales?

    - Aumentar los minutos de voz y los megas en la tarifa más económica de Fusión (solamente hay que ver las tarifas canguro de Orange).

    - Aumentar a 50MB la velocidad más baja en fibra. 10MB en estos tiempos se queda muy escasa.

    - Rebajar la cuota de las tarifas planas en llamadas para el teléfono fijo. No es de recibo que ahora en enero se suban cinco euros.

    - Coincido plenamente en la aportación de Don_Jaume.

    Y así unas cuantas cosas que por no querer explayarme más, me dejo en el tintero.

     

    PD: Me gustaría saber qué es lo qué hay que hacer para poder participar en el próximo evento con la Comunidad Movistar, por aportaciones que tengo no sería.... Si por mi fuera menudo cambio le daba a Movistar.

     

  • Avatar de miguelan
    miguelan
    FIBRA lover
    05-01-2015

    Hola LunadeMayo 

     

    Totalmente de acuerdo con tus planteamientos y razonamientos, pero ya sabes, el cliente siempre espera que las cosas discurran rápidas, y esos tiempos de espera, lo desesperan.

     

    Veo que te has tomado tu tiempo, ayer lo vi, pero no lo lei, me dió pereza, hoy lo he hecho tranquilamente y me ha gustado.

     

    saludicos.:smileywink:

  • Avatar de Arvisan
    Arvisan
    Yo probé el VDSL
    05-01-2015

    Nuestra querida LunadeMayo 

    Primero desearnos que los Reyes Magos sean generosos con todos nosotros y nos traigan muchas chuches :smileytongue:

    Siempre he conocido a la empresa Telefónica y ahora a su marca comercial Movistar; en casa y en otras muchas miles es la de "toda la vida." A España se le reconoce por Telefónica y ahora por Movistar. Se puede decir que es parte de la Marca España. Ninguna otra empresa nos representa mejor que ella tanto dentro como fuera de nuestras puertas. Cierto es que Telefónica ha recorrido, recorre y aún tiene que correr mucho más largo camino. Dicho esto, presento un poco de mi reflexión:

     

    Afortunadamente los tiempos han cambiado, cambian y cambiarán. Estamos hablando del mundo de las telecomunicaciones que es extremadamente dinámico, movidizo y ansiosamente competitivo. Dentro de este sistema, Movistar consta de un elemento muy importante que es para bien, como para mal, el liderato. Como ya dije antes, Movistar tiene presencia casi centenaria en España. Se fundó en Madrid el 19 de abril de 1924, Y para mantenerse como la número uno debe ser y tratarse como tal. El líder dirige, marca las pautas, enseña el camino a seguir y es el primero en caminarlo, recorrerlo. Nadie se puede imaginar a un capitán de un batallón en la  retaguardia, sin animar, alentar y consolar a sus suboficiales y tropas. Así pues, si Movistar es el capitán de las telecomunicaciones en nuestra tierra, debe creérselo para lo bueno y lo mejor. No puede quedarse atrás, no puede ceder, no puede malejemplarizar. Movistar debe ser honesta consigo misma y con los demás. Los clientes actuales y potenciales nos quejamos de que no es precisamente un capitán ejemplar que se enorgullece de sus clientes y le oferta lo mejor tras escuchar a sus subordinados. Me estoy permitiendo el lujo de usar una analogía. Yo me quejo de que Movistar promete y no cumple, dice una cosa y hace justamente lo contrario. Sintiéndolo mucho, Movistar no puede ser un diplodoco antediluviano, debe ser un jet a reacción que antes de salir ya llegue. Precisamente porque es un gigante multinacional dispone de tantos y tantos departamentos y se ve que entre tantas mentes pensantes, se van cayendo las joyas de la corona y nos ofrece unos productos con unos precios de escándalo. Movistar dejará de ser la dirigente por excelencia o antonomasia de las telecomunicaciones en España si no pone en orden su casa. Todo lo dicho sin menosprecio a los buenos currantes que haberlos haylos por doquier.

     

    Sed buenos y acostaos pronto esta noche o los RRMM no os traerán sino carbón :)

  • Avatar de Don_Jaume
    Don_Jaume
    El WIFI me llevó al sofá
    05-01-2015

    Si, en todo tu razonamiento estamos de acuerdo, pero hay cosas que no tienen razon de ser independiente del feedback compañía-usuarios.

     

    Por ejemplo, en el foro de tv estamos totalmente indignados por Movistar Series, no podemos entender que una empresa como Telefónica no fidelize a sus clientes y cobre 7 euros a todos sus abonados por Movistar Series independientemente del paquete o de las modalidades que tengas contratados con la compañía. Yo soy ingeniero informático aunque en mi trabajo esta muy relacionado con el marketing y no me entra en la cabeza como el responsable de marketing de la compañía puede comenter tal torpeza.

     

    ¿Es justo que pague lo mismo una persona que solo tiene un servicio con una persona que tiene todos los servicios y todas las opciones? pues no, con esas decisiones los abonados que tenemos paquetes altos nos sentimos ninguneados cuando en otras plataformas siempre se dan mayores facilidades a los nuevos productos a la gente que tiene los pqeuetes más altos, incluso dando gratis estos servicios (como la antigua videotreca que los clientes de total lo tenian gratis) es una manera de incitar a la gente que se suban de paquete porque van a tener también ventajas. Recordar que del para todos y el total hay una diferencia bastante grande de precio como para que estas ventajas hacia los clientes "premium" sean necesarias.

     

    Esto sólo hace cabrear a los abonados innecesariamente y es algo que no nos entra en la cabeza como desde dentro no se han dado cuenta de esto. Yo mismo expuse estos precios a modo de ejemplo:

     

    7 Euros => NO ABONADOS

    5 Euros => ABONADOS SIN PAQUETE TV (por ej clientes de sólo telefonía)

    3 Euros => ABONADOS CON TV (paquete para Todos, Futbol o Energía)

    GRATIS => ABONADOS PAQUETE TOTAL

     

    Con estos que como dije son un ejemplo, los abonados a paquetes altos se verían recompensados y los demás según su paquete también tendrían más o menos ventajas y estoy seguro que Movistar ganaría más dinero:

     

    1º) Gente no abonada podría acceder a Movistar Series

    2º) Mucha gente que esta en duda de pasarse al Total se pasaría

     

    Saludos

  • Avatar de Emilio-Movistar
    Emilio-Movistar
    Community Manager
    04-01-2015

    Muchas gracias por compartir tus reflexiones sobre esta Comunidad LunadeMayo , sintetiza muy bien lo que pretendemos que esta Comunidad sea para los que diariamente acuden aquí buscando ayuda, compartiendo sus quejas o simplemente buscando un sitio agradable en el que charlar con otros usuarios con inquietudes similares, personalmente me alegra que en parte estemos pudiendo cumplir dichos objetivos.

     

    Un saludo.

  • Avatar de jorgebcn
    jorgebcn
    Yo probé el VDSL
    04-01-2015

    A ver maána si los reyes magos nos traen algo....

  • Avatar de pacofreire
    pacofreire
    Yo ya uso 10G ¿y tú?
    04-01-2015

    Buenas tardes LunadeMayo 

     

    Completamente de acuerdo contigo. Muy bien explicado. Por el fondo y por la forma, Esa tuya tan habitual que combina perfectamente una exposición buena, cordial y súper positiva, 

     

    Un cariñoso saludo :)