Foro

Avatar de Reinired
Reinired
Yo probé el VDSL
31-12-2021

¿HACER UN CONTRATO NUEVO? ¿POR TELÉFONO? ¿PARA INSTALAR FIBRA OPTICA PORQUE CIERRAN MI CENTRALITA?

Movistar me ha avisado en las dos últimas facturas, de que van a cerrar la centralita que nos da servicio, y por ese motivo debo concertar una cita llamando al 1004 donde me pondrán en contacto con el técnico que tiene que venir a realizar la instalación a casa, totalmente gratuita.
  
Ayer intenté acordar esta cita, y de película de Alfredo Landa y Gracita Morales... de las de los años 60. No hubo manera, no toco yo más el 1004 ni con un palito.
    

Cada vez que llamé intentado concertar la citita de marras a traves del 1004 solo me encontré que un comercial intentaba venderme televisión HD, Movistar Conecta... o algún otro producto, pasando olímpicamente de lo de acordar el día para la instalación de fibra óptica en lugar de cobre en casa. Después de llamar yo dos veces, lo del tiempo ABSURDO que me tuvieron esas dos veces al teléfono, todo para nada... de momento me lo callo ( si eso es un sistema para vender, no funciona, os lo juro) al final me llamó otra comercial que me contó que era NECESARIO que contratase Movistar Conecta para que me hiciesen la instalación gratuita... ¿entonces es gratuita o no? porque en vuestra web explicáis el tema de forma muy simple y SIN ESPECIFCAR QUE HAYA QUE CONTRATAR NADA, NADA DE NADA.)
https://www.movistar.es/particulares/atencion-cliente/apagado-centrales/
Total esta señora después de cansarse de ofrecerme productos nuevos y yo de negarme a comprar nada nuevo, ni pagarle un euro más a Movistar de los que ya pago, me  soltó  "aquí nadie le ha agendado ningún aviso para que se ponga de acuerdo con el técnico", y supuestamente, cosa que a estas alturas DUDO MUCHO, me "agendó" el aviso ella.
Hoy me llama  una empleada vuestra, creo...  porque se presenta con el nombre de pila y dice "llamo de parte de Movistar"(... turbio no, lo siguiente, máxime cuando me llaman desde un número móvil de chorrocientas cifras, que a saber como compruebo yo si son realmente de Movistar). Pues esta señora me llamaba para saber si habían arreglado "la avería que di de alta ayer".

Lo flipo primero y segundo le explico lo que ya le expliqué a los tres empleados de Movistar con los que perdí miserablemente el tiempo ( en la primera llamada entre "espereme un momentito" y "un momento que le compruebo" me tuvo 32 minutos al teléfono el comercial... se creería que me iba a vender algo, aparte de un megacabreo y las ganas de irme de Movistar a otra de las empresas de telefonía que hay en España... que no son pocas).
A esto último me contesta que va a dejar el aviso de que no hubo avería, y de que me llame un comercial para que yo contrate Fibra Optica.
Le digo que no quiero contratar nada, que el cambio es gratuito, y me contesta que si, que no hay problema pero que tengo que contratar la fibra óptica... ehem... ¿por teléfono? ¿sin leer que estoy contratando? ¿y lo de que es gratuito me lo creo porque funcionáis divinamente por teléfono, de forma  transparente de cara al cliente?. Ja y requetejá.
Ni en el mensaje que aparece en la factura donde me dicen que si no solicito LA INSTALACION GRATUITA, me quedo sin teléfono; ni en la página de la web oficial de Movistar donde se cuenta lo del traslado ( la URL de arriba... esa, esa) especificáis en ningún momento que yo tenga que contratar ningún producto, mucho menos el como hacerlo...
En resumen, si algún empleado de Movistar quiere facilitarme el traslado a través de este foro, pues bien, acordaré día ( que no podrá ser hasta Febrero... pero se supone que tengo plazo hasta Octubre) entonces se me hará el traslado y seguiré con Movistar.
Y si no es así, me cambio de compañía antes de Octubre y me ahorro molestias, llamadas turbias, interminables y comidas de coco, que ya tengo bastante con mi día a día para que me añada más mareos una empresa de la que soy cliente desde hace 35 años, y pago las facturas a tocateja mes a mes sin problemas, nunca.
Será que les parece poco cobrarme más de 50 pavos al mes y quieren que me vaya a la competencia? si es así Movistar lo ha conseguido, felicidades.

Ea, espero que haya algún alma caritativa, que me haga el favor de explicarme con claridad todo esto de contratos, "agendaciones" y  llamadas de técnicos que resultan ser comerciales, para algo que simplemente es acordar un día para cambiar la instalación de un cliente (a lo que me veo obligada porque Movistar cierra la centralita que me da servicio...) y así se haga el milagro navideño. Si no, pues se hará el milagro navideño para otra empresa de telefonía, que me parece que el mercado está bien surtido de competencia, porque ayer acabé hartita de Movistar, y esta mañana ya hemos vuelto a empezar con las movidas.
Ah, si... Feliz año nuevo a todos.

19 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Avatar de Comercial_movistar
    Comercial_movistar
    Moderator
    12-01-2022

    Hola @Reinired

     

    Hemos consultado la posibilidad de migrar  a  fibra  el servicio de   telefonía fijo que actualmente tienes  y no es posible.  La migración sería a la tecnología de Radio, la instalación si es necesaria es completamente gratuita. Si el área técnica no ve necesario la visita del técnico es con autoinstalación.

     

    Se mantiene los mismos precios. Contrato básico 30 € mensuales iva incluido mas Bono de  Fijo  a Móvil 50 por 9€ mensuales iva incluido.

     

    Nos quedamos a la espera de tu respuesta.

     

    Un saludo

    María

  • Avatar de Reinired
    Reinired
    Yo probé el VDSL
    11-01-2022

    Ahora mismo te indico lo que deseo:
    Deseo saber si contratando exactamente lo mismo que tenía, un Contrato básico con un Bono de llamadas de 50 minutos de fijo + móvil, de momento ni quiero, ni necesito más nada... el precio del servicio que me daréis seguirá siendo el mismo o será más caro, eso es simple y sencillamente lo que deseo saber.
    Deseo saber si al cambiar, porque me veo obligada ya que dejáis de dar servicio por cobre, a fibra óptica, el coste del servicio que hasta ahora llevo manteniendo con vosotros más de 35 años, va a ser el mismo o al firmar el nuevo contrato voy a experimentar una subida "sorpresa", no me mandes a mirar tarifas por favor, porque se de sobra la tarifa que tengo y da la imagen de que Movistar está evadiendo contestarme con claridad.
    Así mismo deseo saber si el contrato de fibra óptica que voy a tener que firmar si o sí, conlleva algún tipo de permanencia.

    En cuanto a lo que me comunicas de que "no tenéis acceso al correo electrónico", me refería a esta petición que me hizo tu compañera Marisa, y que contesté por privado.

    "08-01-2022 15:47

     

     

    Hola  Reinired

     

    Para poder completar tu cambio de cobre a fibra, necesitamos que nos envíes por privado una cuenta correo electrónico donde se te enviará el contrato. 

    Nos quedamos pendientes de recibirla para poderlo tramitar. 

     

    Un saludo

    Marisa "

    Que digo yo que si podéis leer por privado la cuenta de correo electrónico que me solicitó tan amablemente Marisa, también podréis leer las preguntas que la acompañaban... vamos, supongo.
      
    En fin, quedo a la espera de respuesta, por favor con claridad, que ya estoy cansándome un pelín de tanto preguntar para algo tan sencillísimo ( ...y eso que he trabajado 32 años de comercial cara al público y es complicadillo marearme).
    Ah, por cierto, el contrato nuevo por email aún no lo he recibido, eso como dato de color.
    Un saludo;
    La Reini

     

  • Avatar de Comercial_movistar
    Comercial_movistar
    Moderator
    10-01-2022

    Hola Reinired

     

    Desde la Comunidad no tenemos acceso a los correos electrónicos que nos haga llegar, solo atendemos y disponemos de la información a través de este medio. 

    Con respecto a la consulta que indicas que has recibido, te dejo en enlace donde puedes consultar las tarifas de fijo que actualmente tenemos disponibles. En la actualidad dispones de un Contrato básico con un Bono de llamadas de 50 minutos de fijo + móvil. 

     

    Quedamos pendientes de que nos indiques si deseas contratar lo mismo o podemos solicitar en cambio a alguna de las otras tarifas vigentes actualmente.  

     

    Un saludo

    Marisa 

  • Avatar de Reinired
    Reinired
    Yo probé el VDSL
    08-01-2022

    Acabo de mandarte el email, y un par de preguntas que tengo que aclarar antes de firmar nada, como por ejemplo si el coste del servicio que actualmente es solo una linea de teléfono fijo, al cambiar de cobre a fibra óptica ( cambio al que me veo obligada por vosotros) va a subir su precio.

  • Avatar de Comercial_movistar
    Comercial_movistar
    Moderator
    08-01-2022

    Hola Reinired

     

    Para poder completar tu cambio de cobre a fibra, necesitamos que nos envíes por privado una cuanta correo electrónico donde se te enviará el contrato. 

    Nos quedamos pendientes de recibirla ara poderlo tramitar. 

     

    Un saludo

    Marisa 

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    01-01-2022

    Hola Reinired

     

    Gracias por participar en la Comunidad de Movistar.

     

    Lamentamos todas las molestias causadas. Si la central de cobre se va a cerrar, hay que realizar cambio de tecnología, el cambio no tiene coste ya sea a fibra o radio, pero habría que gestionar un pedido con lo mismo que tienes contratado a tecnología de fibra o radio. Si eres tan amable, indícanos tus datos por mensaje privado (DNI, nombre y apellidos del titular del contrato, nº de teléfono móvil) y comprobamos tu contrato.

    Para enviar un mensaje privado solo tienes que situar el cursor del ratón por encima de nuestro nick de usuario "Comercial.Global_movistar" y te aparecerá el botón "mensaje privado". 

     

    Un saludo

     

    Arancha

  • Avatar de Reinired
    Reinired
    Yo probé el VDSL
    01-01-2022

    silencio total... solo falta la bola de matorral rodando