Foro

Avatar de CaEsaris
CaEsaris
Más integrado que la RDSI
18-03-2026

Edificio sin acometida de fibra

Buenas tardes,

 

Requiero información acerca de los pasos a seguir para solicitar la instalación de fibra óptica en un edificio de 22 viviendas ubicado en una calle donde existe despliegue de fibra de Movistar, pero no está hecha la acometida al edificio. Sí está hecha la instalación de las antiguas líneas de cobre de telefonía fija, que entran en el edificio por el portal y llegan al cuarto de telecomunicaciones, desde donde se distribuye a todos loa pisos. Es una segunda residencia donde hace unos meses contraté el servicio Internet Segunda Residencia, pero no me instalaron fibra debido a lo que comento. Me instalaron Internet Radio 4G pero lo tuve que dar de baja porque el rendimiento era lamentable.

 

¿Me pueden facilitar la información, por favor?

 

Muchas gracias y un saludo.

3 Respuestas

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    19-03-2026

    Entiendo lo que comentas CaEsaris, sin embargo no podemos intervenir en el desarrollo del despliegue de fibra. Si faltan elementos estructurales, entendemos que se irán ejecutando las actuaciones necesarias para instalarlos, sin embargo, no podemos darte una fecha de finalización de los mismos. Siento no poder facilitarte más detalles, espero que pronto puedas disfrutar del servicio a través de fibra.

    Un saludo, Vero.

  • Avatar de CaEsaris
    CaEsaris
    Más integrado que la RDSI
    19-03-2026

    Gracias por vuestra pronta respuesta.

     

    Bueno, ese es el tema. He solicitado la instalación de la fibra en segunda residencia hasta cuatro veces, y según las visitas del técnico (las que hicieron, porque también me dejaron "colgado" en varias ocasiones) la instalación de la acometida es viable y me aseguraron que la iban a solicitar, pero hasta hoy no tengo noticias. El último pedido es del mes de diciembre del 2025.  Me dan la opción de internet radio 4G, pero después de probarlo durante mes y medio he visto que el rendimiento es pésimo para las necesidades de hoy en día.

     

    El tema es que como usuario de Movistar desde hace años tengo la posibilidad de contratar Internet Segunda Residencia pero no lo puedo disfrutar del servicio por todo lo que he comentado.

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    18-03-2026

    CaEsaris. Te damos la bienvenida a nuestra comunidad Movistar.


    Te ofrecemos una disculpa, ya que desde nuestros canales de atención no nos es posible solicitar trabajos de infraestructura sobre una ubicación para poder realizar la instalación del servicio de fibra.


    Las solicitudes de trabajos o actuaciones deben ser generadas por un técnico al momento en que visita el domicilio. Para que el técnico haga las verificaciones y pueda generar la solicitud correspondiente, es necesario gestionar un pedido de alta de fibra.


    Por otra parte, te aclaro que realizar un pedido de alta de fibra para que el técnico visite el domicilio no garantiza que se realicen trabajos o actuaciones de infraestructura, ya que esto dependerá de las comprobaciones del técnico.

     

    Dairon.