Foro

CaEsaris
Más integrado que la RDSI
18-03-2026

Edificio sin acometida de fibra

Buenas tardes,

Requiero información acerca de los pasos a seguir para solicitar la instalación de fibra óptica en un edificio de 22 viviendas ubicado en una calle donde existe despliegue de fibra de Movistar, pero no está hecha la acometida al edificio. Sí está hecha la instalación de las antiguas líneas de cobre de telefonía fija, que entran en el edificio por el portal y llegan al cuarto de telecomunicaciones, desde donde se distribuye a todos loa pisos. Es una segunda residencia donde hace unos meses contraté el servicio Internet Segunda Residencia, pero no me instalaron fibra debido a lo que comento. Me instalaron Internet Radio 4G pero lo tuve que dar de baja porque el rendimiento era lamentable.

¿Me pueden facilitar la información, por favor?

Muchas gracias y un saludo.

1 Respuesta

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    18-03-2026

CaEsaris. Te damos la bienvenida a nuestra comunidad Movistar.

Te ofrecemos una disculpa, ya que desde nuestros canales de atención no nos es posible solicitar trabajos de infraestructura sobre una ubicación para poder realizar la instalación del servicio de fibra.

Las solicitudes de trabajos o actuaciones deben ser generadas por un técnico al momento en que visita el domicilio. Para que el técnico haga las verificaciones y pueda generar la solicitud correspondiente, es necesario gestionar un pedido de alta de fibra.

Por otra parte, te aclaro que realizar un pedido de alta de fibra para que el técnico visite el domicilio no garantiza que se realicen trabajos o actuaciones de infraestructura, ya que esto dependerá de las comprobaciones del técnico.

Dairon.