Fran_malaga escribió:
Hola muy buenas, quería preguntar por mi cobertura de fibra, mi calle es Pasaje San Nicolás 7 29010 Málaga Capital resulta que hay técnicos por la zona instalando fibra y consultando la calle de al lado que esta como a unos 10 metros de mi casa(son todo casas matas) en el buscador de cobertura pone que “Estamos en tu zona pidiendo permiso al presidente/administrador de tu comunidad para instalar Fibra Óptica en tu edificio” pero si busco mi calle no aparece en el buscador, no se el motivo, la e buscado de mil formas, y la calle no a cambiado ni nombre ni nada, desde hace mas de 30 años que vivo hay y siempre se ha llamado igual, pero no aparece y me extraña porque en los callejeros siempre aparece, incluso fui abonado de teléfono fijo con Telefónica durante muchos años, me interesaría mucho que me informarais de si es verdad que vais a instalar fibra porque estoy muy interesado y no me parece justo que por vivir un poco alejado del núcleo urbano no pueda disponer de este maravilloso servicio en los tiempo que estamos, y me sabe muy mal no poder ni consultarlo muchas gracias.
Hola Fran_malaga,
he consultado la dirección que nos proporcionas y sí que se encuentra dentro del despliegue de fibra. Lo he encontrado quitándole la tilde a 'Nicolás', o sea, 'Pasaje San Nicolas'.
Pruébalo a ver así, pero ya te digo que sí que se está construyendo fibra en tu calle (no entera, pero los números bajos sí) y en unos meses, si no hay problemas, tendrás cobertura de fibra y podrás contratarlo. Todavía quedan unos meses, no desesperes :-).
Quizá en los inicios del despliegue de fibra eran muy selectivas las zonas donde se construía la red y la red escasa, pero a día de hoy ni por estar alejado del centro urbano, ni por ser casas unifamiliares se deja de atender y considerar dentro de los planes de despliegue. La idea es ir llegando a todos los rincones de cada pueblo y ciudad, progresivamente.
Muchas gracias y disculpa la demora en la respuesta.
Saludos,