Foro

redceilinghouse
Mi vida cambió con el ADSL
12-08-2025

Recuperar postes para fibra en zona rural

Estimada Comunidad:

Estoy intentando recuperar la conexión en el núcleo de viviendas donde vivían mis abuelos, en una zona rural, ya que mi intención es poder volver allí y reparar y mantener la casa, pero para ello necesito poder teletrabajar.

Llevo años intentando conectarme, pero aquí no llega ni la cobertura móvil. Hace unos cuantos años llegaba el cobre a la vivienda, pero en algún momento se retiró la infraestructura. Os cuento más detalles para darle un empujón al caso.

Resumen:

• Desde hace 6 o 7 años estoy solicitando la conexión por ADSL o fibra óptica pero me decían que no había cobertura.
  • Desde hace 5 años llamo y me dicen que sí hay cobertura, pero al venir el técnico me dice que aún está en fase de despliegue (reitero: desde hace 5 años). Las últimas veces que lo he intentado han sido en enero y junio de 2025. En ambas me dicen que lo pasan al dpto. de despliegue pero no vuelvo a saber nada de ellos.
  • Probé con radio y equipos de Movistar, también con tarjeta SIM de Movistar y equipos propios (antenas externas), y también con servicios 4G/5G de otros operadores como Orange o Vodafone, los cuales disponen de torre antena más cercana. Cobertura de señal insuficiente, velocidades bajas y conexión inestable. Sin cobertura móvil, también reconocido por Movistar en sus mapas relacionados.
  • Probé con Wimax y otras tecnologías de medio alcance: rendimiento no satisfactorio y precio alto, con permanencias, debido al monopolio de la zona del operador que ha desplegado esta infraestructura.