Foro

Shihan
Yo probé el VDSL
04-05-2019

Aumento de consumo de batería de mis Watch 4 después de activar la esim

Tengo 2 Apple Watch 4 (negro y plata). Di de alta en Movistar el negro y ya noté una diferecia de 2 a 1 en consumo de la batería en standby frente a situación previa en la que el reloj no tenía una esim asignada. Sospechando del reloj, di de baja su esim y activé la del plata, ocurriendo lo mismo, mientras que el negro volvió a doblar la duración de la batería. Insisto, es en standby (modo avión activado), es decir, sin ninguna conexión de ningún tipo (ni por Bluetooth al iPhone, ni por WiFi ni por datos a la red de Movistar, que están desactivados desde el menú correspondiente) y todas las aplicaciones de ambos relojes en el mismo estado. En otras palabras, el hecho de que el reloj tenga una esim, aumenta su consumo aunque la misma no se use: ¿alguien tiene alguna explicación al fenómeno (que ocurre porque lo he contrastado)?.

14 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    Shihan
    Yo probé el VDSL
    05-05-2019

En ello estoy: comunicaré resultados en unos días (o en horas, si veo una clara evolución).

Gracias por la atención prestada.

TécnicoMóvil-movistar
    Antiguo Moderador
    05-05-2019

Hola Shihan,

Me comentas por privado que sospechas que el consumo elevado de batería podría estar relacionado con el APN que tenías configurado en tu iPhone cuando activaste la tarjeta eSIM. Señalas que habías cambiado en el iPhone el apn telefonica.es por movistar.es.

Indicas que has desactivado la eSIM y que has restaurado los valores predeterminados de conexión en el iPhone, y que vas a activar de nuevo la eSIM para verificar si el consumo de batería se reduce.

Quedamos por tanto a la espera de que nos comentes el resultado de esta prueba.

Un saludo.

Juan Luis.

Shihan
    Yo probé el VDSL
    05-05-2019

Acabo de enviarte un privado.

Gracias.

• Hola Shihan,

Aparte de la activación de la eSIM en estos relojes, ¿realizaste alguna otra acción en los mismos, como por ejemplo instalar alguna app?

En cualquier caso, para realizar la consulta correspondiente, mándanos los siguientes datos por medio de un mensaje privado:

• Nombre del titular.
    • NIF.
    • Número de línea móvil.
    • Versión del sistema operativo del reloj.

Un saludo.

Juan Luis.