Foro

Avatar de Mnkl
Mnkl
Yo probé el VDSL
01-07-2025

Caída de la señal al 2G en Moncalvillo (Burgos)

Esto ya no es nuevo por aquí, hace dos meses nos quedamos sin cobertura durante 4/5 días en Moncalvillo (BURGOS), vinieron arreglarlo, lo cual no dejaron bien.

Desde entonces la señal se cae, no deja llamar ni navegar y para colmo desde el domingo se ha caído la señal 3G y solo dependemos de 2G que no vale para nada. Ni llamar, ni mandar un WhatsApp. ¿Para cuando una cobertura de calidad 4G/5G? Estamos abandonados tanto hablar de la "España vacilada"

Tecnico tech-tec MTEC ntec teca movi movimovi movi4 tmovil movix 

16 Respuestas

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    06-07-2025

    Hola Mnkl 

     

    No hemos vuelto a recibir mas respuesta por tu parte, ¿Nos puedes confirmar que la información facilitada te ha sido de ayuda? Si ha sido así, ¿Te podemos ayudar en algo mas?

     

    Por otra parte si consideras que tu consulta ha sido atendida, podrías dar por finalizado este hilo, para cerrarlo, pincha en el botón “Aceptar como solución” del post en el que te hemos asesorado. 

     

    Un saludo.

    Yaneth.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    04-07-2025

    Hola Mnkl 

     

    Lamentamos las molestias que ésta situación pueda ocasionar. 

     

    Te informamos que, tras revisar nuevamente la cobertura en el sector que nos indicas, no se ha identificado ninguna incidencia general de cobertura en tu zona por parte del servicio Movistar.

     

    Por lo tanto, el seguimiento y tratamiento de la falla que afecta tu servicio deberá gestionarse directamente con tu operador.

     

    Quedamos atentos a cualquier otra inquietud.

     

    Un saludo.

    Iván. 

  • Avatar de Mnkl
    Mnkl
    Yo probé el VDSL
    02-07-2025

    Parece que las contestaciones me las generáis automáticamente a través de un ordenador, en la cual no me solucionáis nada, a día de hoy seguimos igual, la señal se cayó del 3G que teníamos habitualmente al 2G. La antena/ repetidor de movistar ubica en estas coordenadas aproximadamente: 41.952485,-3.193852  Moncalvillo (Burgos) CP:09691

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    02-07-2025

    Hola Mnkl 

     

    Ofrecemos disculpas por las molestias ocasionadas, como te informamos anteriormente, en la zona por parte de Movistar aún no se registra incidencia general con las antenas, si detectamos que la cobertura no es la adecuada, de momento aún no hay previsión de nuevas antenas, no nos es posible asegurar una solución a corto - medio plazo. Estamos trabajando activamente para obtener los datos mas recientes sobre este servicio para poder implementar mejoras.

     

    Quedamos atentos a cualquier novedad.

     

    Un saludo.

    Yaneth.

  • Avatar de Mnkl
    Mnkl
    Yo probé el VDSL
    01-07-2025

    Si que tenéis incidencias ya que abri ayer mismo una con mi compañía telefónica. Lo que hablas de espacios cerrados, y el que no dispone de conexión wifi ¿Que? Estamos hablando que la mayoría de gente viviendo son personas mayores en las que solo tienen tiene para comunicarse el teléfono móvil.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    01-07-2025

    Hola Mnkl 

     

    Revisando la zona que nos has indicado no hay una incidencia General en la zona, por lo que evidenciamos en la zona la cobertura no es la que nos gustaría proporcionar, por lo que se evidencia en algunos lugares, se presenta carencia de cobertura que afecta a nivel externo, pero principalmente en instancias cerradas.

     

    Para solventar esta carencia es necesario instalar nuevas antenas en la zona, a corto - medio plazo no hay previsión. Sentimos la molestias causadas y no poder brindarte una información distinta.

     

    Por el momento para mejorar la cobertura en espacios cerrados (como casas, domicilios o restaurantes), te recomendamos utilizar el servicio Llamadas WiFi, que permite realizar y recibir llamadas a través de una red WiFi.

     

    Para activarlo:

    •   iPhone: Ajustes > Datos móviles > Llamadas WiFi > Activar 
    •  Samsung (Android): Ajustes > Conexiones > Llamadas WiFi > Activar

     

    Esperamos que esta información te sea útil. Si tienes alguna otra duda, estaré encantado de ayudarte.

     

    Un saludo.

    Yaneth.