Foro

serruxini
Mi vida cambió con el ADSL
08-08-2025

Cobertura móvil deficiente en Peñíscola (zona Llandels) – Problema recurrente y sin solución

Hola,

A la atención del departamento de Atención al Cliente y Responsables de Infraestructura de Movistar:

Soy cliente de Movistar, y quiero manifestar un problema que llevamos años sufriendo en Peñíscola, especialmente en la zona de Llandels: la cobertura móvil (4G) es muy deficiente, afectando tanto a las llamadas como a la conexión de datos.

El problema se agrava cada verano con la llegada de más gente, pero entendemos que un operador como Movistar debería tener prevista esta situación y contar con infraestructura suficiente para garantizar el servicio.

El servicio de voz y datos presenta interrupciones frecuentes, baja velocidad y problemas de cobertura, dificultando tanto las llamadas como el uso de internet móvil. 

Durante años hemos recibido la promesa de instalar nuevas antenas o mejorar la cobertura, pero la realidad es que seguimos igual. Esto afecta incluso a personas que vienen a teletrabajar y no pueden hacerlo por la mala calidad de la conexión.

Historial y compromisos incumplidos:

Durante años se nos ha asegurado que se mejorarían las instalaciones con nuevas antenas y refuerzos de red, pero a día de hoy no hemos percibido mejoras reales.

El problema no es aislado ni puntual: es generalizado y afecta a un número elevado de usuarios en la misma zona.

Solicitamos:

Una explicación clara y detallada de las causas reales del problema.

Transparencia en la comunicación de incidencias y plazos de resolución. 

Cualquier 'workaround' provisional.

Muchos residentes se ven obligados a buscar soluciones alternativas, como contratar fibra óptica, lo cual no siempre es viable ni rentable para estancias temporales.

PD: Actualmente, hay una incidencia técnica activa desde hace varias semanas (conociendo el impacto en la banda 7) que sigue sin resolverse. Destacar que esto no es un caso aislado: el problema es general en la zona y lo sufrimos muchísimos vecinos y turistas. 

Esperamos una respuesta oficial y medidas urgentes para resolverlo de una vez.

Gracias.

25 Respuestas

serruxini
    11-08-2025

Buenas tardes,

Gracias por el seguimiento.

Estando situado en la terraza del piso, en la zona Llandels de Peñiscola . Cuando conecta a la banda 20 los resultados del test son los siguientes

Y en la banda 3 (tras poner modo avión y forzar el cambio) le adjunto los resultados del test realizado 

Destacar que constantemente cambia entre la banda 20, y la 3 , siendo la bajada y subida muy pobre.

Hacer mención que muy pocas veces coge la señal LTE +.

Anteriormente en meses atrás la banda 7 , la cual ahora no es capaz de asignarmela posiblemente debido a la avería actual, era la que funcionaba bien y daba buenos resultados.

Todo lo que le transmito es en la red 4g.

Un saludo.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    11-08-2025

Hola serruxini 

Continuamos al pendiente de tu caso. Te informamos que los técnicos se encuentran trabajando en la zona para poder solucionar el problema lo antes posible. Han avanzado desde la última actualización que te brindamos, recuerda además, que se tiene previsto instalar nuevas antenas en la zona para mejorar la cobertura. Por favor, confírmanos el funcionamiento de tu servicio actualmente. Estaremos al pendiente de tu respuesta. Lamentamos los problemas ocasionados.

Un saludo, Diego.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    08-08-2025

Hola serruxini 

Te damos la bienvenida a la Comunidad Movistar.

Hemos realizado una verificación de las antenas en la zona de Llandels, Peñíscola. Confirmamos que se han detectado fallos en las antenas cercanas, lo que está afectando el servicio de la zona.

Nuestro personal técnico se encuentra actualmente trabajando en el mantenimiento para solucionar esta incidencia. Te mantendremos al tanto de cualquier avance.

Adicionalmente, te informamos que hay planes para la instalación de una nueva antena en el área. Te comunicaremos cualquier novedad al respecto.

Un saludo, Omar S. 

serruxini
    08-08-2025

Tenemos contratado un servicio 5G -en mi caso particular-, pero en términos reales la experiencia es similar a estar usando 3G...

Quiero destacar que cualquier red (2G, 3G, 4G o 5G) funciona de forma muy deficiente en esta zona.