Foro

jiv23
Yo probé el VDSL
31-01-2025

cobertura movil pesima en barrio Sant Andreu de Barcelona

Buenas tardes,  llevo viviendo en el barrio de Sant Andreu de Barcelona (CP 08030) unos cuantos año y nunca había tenido problemas de cobertura con mi anterior proveedor  y hace poco he cambiado mis líneas móviles (además de Internet/TV) a Movistar y he notado con sorpresa que la cobertura de dichos móviles es casi nula en el interior de mi vivienda (lo que me obliga a configurar VoWifi) y es muy baja o en ocasiones nula en la calle, lo que provoca no recibir llamadas de voz y/o cortes en las mismas  y de pasada una baja velocidad de datos en downlink/uplink. Me comentan mis vecinos y comerciantes de la zona que es un problema que se arrastra de tiempo y solo ocurre con la compañía Movistar (la calle Gran de Sant Andreu donde vivo es un eje comercial de la ciudad de Barcelona, con mucho comercio y muy frecuentado). No es de recibo tener estos problemas de cobertura en esta zona en concreto, máxime cuando una de las centrales mas importantes de Telefónica en Barcelona (B-TORRAS, central referente de TME en la ciudad), se encuentra a menos de 1000m del centro del eje comercial formado por dicha calle. (la zona mas afectada es de unos 800 metros de la calle Gran de Sant Andreu entre las calles Malats y Paseo de Fabra y Puig, junto a sus calles adyacentes).

Por favor,  ¿pueden averiguar si esta fallando alguna EB de la zona o hay algún otro tipo de problema que podáis detectar? . ¿existe previsión de solucionar el problema? (no me gustaría volver a mi antiguo proveedor de telefonía móvil para tener de nuevo una cobertura móvil decente en mi lugar de residencia, cosa que por lo que he estado averiguando están haciendo multitud de vecinos/comerciantes de la zona).

A la espera de su respuesta, reciban un cordial saludo. Gracias.

Jordi

117 Respuestas

jiv23
    Yo probé el VDSL
    14-02-2025

Perdonad que insista, pero la situacion de cobertura movil Movistar en esta zona de Barcelona (CP 08030) sigue siendo nefasta. En interiores la unica manera se mantener una conversación es forzando red 2G (en 3G/4G es imposible, se pierden llamadas, se entrecorta, etc) y si mantienes el 2G la transferencia de datos es muy pobre.

Por favor transmitir esta problemática al equipo tecnico de Operaciones TM y solicitar  instalación de un Caronte. Gracias

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    05-02-2025

Hola jiv23 

En este caso la instalación de nuevas antenas en la zona, a corto - medio plazo no hay previsión. Si lo deseas puedes contactar con nosotros en un futuro, para comprobar la previsión en la zona. Lamentamos no poder facilitarte más datos. 

No dudes en contactar de nuevo con nosotros si tienes cualquier consulta y/o problema.

Un saludo.

John.

jiv23
    Yo probé el VDSL
    05-02-2025

Gracias por la respuesta. ¿Cual  la prevision para disponer de cobertura 4G en esta zona de Barcelona? (Ya no pregunto por 5G). Esta claro que esta zona tiene un deficit importante de cobertura movil, ya que si dices que Movistar solo tiene 3G, todo la competencia dispone de 4G/5G. 

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    04-02-2025

Hola jiv23 

Hemos verificado nuevamente la cobertura de la zona y no se presenta ninguna incidencia, solo se presenta cobertura de 3G, no se encuentra ninguna antena estropeada como nos lo indicas; debes verificar y configurar los dispositivos a cobertura 3G. 

Para realizar esta configuración lo puedes hacer de la siguiente manera:  

SISTEMA IOS: 

- Ajustes

- Datos Móviles 

- Opciones. 

- Voz y Datos. 

- Eliges 3G. 

SISTEMA ANDROID: 

- Ajustes. 

- Conexiones. 

- Redes Móviles. 

- Modo de red. 

- Eliges 3G. 

Comprueba con estas configuraciones que te hemos mencionado anteriormente y nos indicas si funciona un poco mejor el servicio. 

Quedamos al pendiente de tu respuesta. 

Un saludo.

Nicoll. 

jiv23
    Yo probé el VDSL
    02-02-2025

Esta solucion que proponen no es de recibo para un problema persistente de falta de cobertura movil. Personal tecnico de Telefonica me confirman que hace ya tiempo se os estropeo un repetidor (antena movil) en la zona y que continua sin repararse/sustituirse. 

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    02-02-2025

Hola jiv23 

Gracias por enviarnos los datos.

Revisando la zona de tu contrato (C/ Gran de Sant Andreu, ***) , no hay una incidencia General en la zona, por lo que evidenciamos en la zona la cobertura no es la que nos gustaría proporcionar, por lo que en lugares cerrados como domicilios, edificios bibliotecas etc. la cobertura se vería afectada en su funcionamiento, en este caso debido a que no es posible garantizar una cobertura total en instancias cerradas debido a factores externos a Movistar (Estructura de la casa, clima, distancia de la antena etc). No obstante para efectuar llamadas en el interior podrás utilizar el servicio de llamadas wifi el cual te permite tener cobertura por medio de la Wifi, en este enlace: https://comunidad.movistar.es/t5/Blog-Movisfera/Voz-4G-de-Movistar-tu-voz-en-Alta-Definici%C3%B3n/ba-p/3933665 encontraras mas información. 

Un saludo.

John.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    31-01-2025

Hola jiv23 

Bienvenid@ a la Comunidad Movistar.

Para poder ayudarte, necesitamos que nos envíes por privado los siguientes datos:

• Número de teléfono afectado.
    • Nombre, apellidos y DNI del titular de la línea. 
    • Dirección completa donde está la instalación (provincia, población, calle, n.º y código postal)
    • Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario.

Para tu seguridad hazlo por favor a través de mensaje privado, para ello si pones el cursor sobre el nombre de nuestro usuario «Técnico Movistar» te aparecerá la opción de mensaje privado, una vez que nos los facilites te informaremos lo antes posible.

Un saludo.

Omar S.