Cortes intermitentes en internet en el movil
Hola me llamo Luis, encantado:
Llevo dos meses con un gran problema y al parecer desde el 1004, nadie tiene constancia de todo esto y me han remitido aquí por ser un posible problema a nivel nacional. Me explico:
Hace cosa de dos meses, empecé a notar cortes intermitentes de los datos en mi línea móvil tras cambiar de terminal a un iPhone 12 PRO Max. Automáticamente, tras estos cortes de datos, empecé a hacer pruebas cruzadas con otros operadores y resultó ser problema solamente con la tarjeta de Movistar, con Vodafone, por ejemplo, no ocurre.
E incluso cambié de APN de telefonica.es a Movistar.es y si, este último mejoraba la conexión, pero hacía que durante las llamadas de voz, hubiese ratos en el que el receptor de la llamada, no me escuchase (como si estuviese muteado) por lo que tuve que sacrificar los datos y volver a telefonica.es ya que para mi es más primordial la voz, que los datos.
Tras averiguar esto, decidí verificar si el problema existía en el resto de las líneas de mi contrato con diversos móviles (2 iPhone 8 PLUS, un iPhone XS y un Xiaomi 10 Lite) y efectivamente, el error también existía en el resto de las líneas móviles de mi contrato.
Por ello, ya volviéndome loco, decidí preguntar a más personas que tienen Movistar (Vecinos, familia de otras provincias, amigos ,etc) y todos me decían que efectivamente tenían el mismo problema. ¿En que consiste el problema?
El problema consiste en que en el móvil si marca que hay cobertura de datos (3g/4g/5g) y te permite navegar, pero entras en una web cualquiera y la página para de cargar a la mitad o directamente no carga. Cuando ocurre eso, abrimos una aplicación tipo SpeedTest y el móvil indica que no hay conexión de datos móviles cuando la barra de cobertura indica otra cosa. ES MUY DIFICIL CONSEGUIR NAVEGAR MÁS DE 5 MINUTOS SEGUIDOS CON UNA CONEXIÓN ESTABLE y si encima compartimos internet con un portátil, por ejemplo, no dura ni un minuto estable. Para solucionar esto, poner y quitar el modo Avión y vuelta a empezar con el mismo problema.
Yo me muevo por TODA la comunidad de Madrid, desde Aranjuez hasta San Lorenzo del Escorial y ocurre en TODA la comunidad de Madrid, que yo sepa. Entonces, se me ocurrió preguntar en Twitter, mencionando a Movistar (que ha pasado de nosotros) y empezó a contestar gente de Oviedo, Sevilla, Córdoba, Murcia, Jaén y otras muchas provincias españolas donde también ocurre esta misma incidencia.
Al parecer es un problema general que lleva mucho tiempo y creerme cuando os digo que estamos hartos. No podemos trabajar en condiciones con un internet movil asquerso.
Por ello, os ruego que nos deis una respuesta y una solución, por favor, para que podamos seguir trabajando con normalidad, ya que como es obvio, pagamos las facturas todos los meses y que menos que tener servicio.
Yo ya os adelanto, si de aquí a una semana, después de dos meses hablando con el 1004, etc no se ha solucionado, me voy con todos mis productos (particulares y de empresa) a otra compañía.
Esperamos su respuesta.
Gracias
Un Saludo.