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Avatar de gianca
gianca
Yo probé el VDSL
03-02-2023

Imposible configurar datos móviles en mi Apple Watch

He comprado un Apple Watch SE con soporte celular (modelo nuevo) hace una semana y no he podido aún activar los datos móviles con Movistar.

 

He ido a varias tiendas de Movistar y no saben resolver el problema, dicen que lo tienen que resolver a nivel técnico avanzado y por eso estoy escribiendo aquí.

 

Desde mi iPhone 11 Pro con línea Movistar, entro en la app Apple Watch, emparejo el Apple Watch correctamente con el iPhone, pero cuando llego al paso de "Configurar datos móviles" desde la app, se me abre la pasarela de Mi Movistar, donde me pide los datos de la cuenta ( DNI y contraseña).

 

Al poner correctamente los datos, aparece el mensaje "Error al validar con Mi Movistar".

 

Los datos son correctos, porque desde el mismo iPhone puedo entrar perfectamente en la app Mi Movistar, con las mismas credenciales. Y también puedo entrar via web en Mi Movistar con las mismas credenciales. De hecho si pongo una contraseña incorrecta en ese paso, me dice que la contraseña es incorrecta. Por lo que no es un problema de las credenciales.

 

Tanto el iPhone como el Apple Watch están actualizados a la última versión de sus sistemas operativos, por lo que tampoco es ese el problema.

 

En una tienda Movistar pensaron que a lo mejor el problema podía ser la tarjeta SIM en mi iPhone que era un poco vieja, y me hicieron un duplicado para ver si eso resolvía el problema, pero eso tampoco funcionó.

 

He visto que en esta comunidad hay muchos mensajes reportando el mismo problema y que los solucionaron sólo haciendo alguna modificación a nivel de la cuenta del usuario o solucionando un problema de activación.

 

Por favor ayudadme ya que se está transformando en un problema grave no poder hacer algo tan sencillo como poder activar los datos móviles en mi Apple Watch con mi línea Movistar. Gracias!

40 Respuestas

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    06-02-2023

    Hola gianca 

     

    Hemos revisado los modelos compatibles con el servicio esim de Movistar y en este caso serian los Apple Watch SE A2355 y A2356, si no es alguno de estos modelos no seria, por el momento, compatible con el servicio. Lamentamos las molestias.

     

    Un saludo. 

     

    Miriam

  • Avatar de gianca
    gianca
    Yo probé el VDSL
    06-02-2023

    Por favor mirad cómo se ha resuelto este problema para otros usuarios. Por lo que he visto habéis cambiado/arreglado algo en sus cuentas de Mi Movistar para que se pudiera validar correctamente en la pasarela para activar datos de la app Apple Watch.

     

    Todo lo demás ya lo hemos intentado sin éxito.

     

    Gracias!

     

  • Avatar de gianca
    gianca
    Yo probé el VDSL
    05-02-2023

    Sí que indiqué el modelo exacto, voy a tener que ponerlo por aquí al final:

     

    Os dije que era un Apple Watch SE (2022) MNQ83TY/A.

     

    El modelo que pides es MNQ83TY/A.

     

    Agregué Apple Watch SE (2022) para ayudaros a entender qué modelo es. Es un Apple Watch SE GPS + Cellular comprado hace 10 días en Apple.

     

    Por favor, no pidáis cosas que ya os he pasado y entended que soy un usuario muy avanzado y no me podéis pedir cosas básicas que no son el problema...

     

    Gracias

     

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    05-02-2023

    Hola gianca 

     

     

    Hemos revisado el mensaje privado y solo consta una referencia de reloj pero no el modelo en si, necesitamos que nos indiques el modelo exacto de reloj, por favor. Te dejamos este enlace de Apple explicando como poder comprobarlo (pincha aquí)

     

    Un saludo.

     

    Nieves

  • Avatar de gianca
    gianca
    Yo probé el VDSL
    05-02-2023

    Hola Miriam,

     

    Ya he borrado el historial y datos de sitios web de Safari otras veces y os lo comenté. Ahora lo he vuelto a hacer y no ha servido para nada...

     

    Ya os envié en un mensaje privado el modelo exacto del Apple Watch, Watch SE (2022), puedes leer en el mensaje privado que envié con todos los datos de la línea la información completa sobre el modelo, que no comparto aquí por privacidad.

     

    También he cambiado la contraseña, porque me pidieron cambiarla en una tienda Movistar, a ver si era ese el problema, y no sirvió para nada. Incluso me sugirieron que hiciera un duplicado de la tarjeta SIM de mi iPhone, a ver si como era un poco vieja era ese el problema, y tampoco sirvió para nada.

     

    Todo el proceso le he hecho decenas de veces, tal como se describe en la guía: https://www.movistar.es/rpmm/estaticos/residencial/movil/confirguracion-apple-watch.pdf, incluso junto a compañeros vuestros de tiendas Movistar y no logran enteder dónde está el fallo...

     

    Repito que por lo que he leído en otros mensajes reportando este mismo problema, se ha arreglado haciendo por vuestra parte un cambio en la cuenta de Mi Movistar, ya que al parecer en otros casos había algo que no permitía que la validación se hiciera de manera correcta. Por favor leed esos casos y preguntad a compañeros que ya lo hayan resuelto, si no vamos a darle vueltas sin lograr solucionarlo...

     

    Repito que el problema está aquí, al querer configurar las datos móviles del Apple Watch, una vez que ya se ha emparejado correctamente con mi iPhone desde la app de Apple Watch, en la pasarela que pide las credenciales de Mi Movistar:

     

    Las credenciales que inserto son las correctas (comprobado incluso con los compañeros de tiendas Mi Movistar), ya que puedo entrar perfectamente con las mismas credenciales tanto en la web de Mi Movistar como en la app Mi Movistar...

     

    Pero tras insertar correctamente las credenciales en este paso, aparece el mensaje "Error al validar con Mi Movistar":

     

     

    Y por favor creedme que ya he hecho todos los pasos correctos, que ya he seguido todos vuestros consejos y que creo que el problema está en la cuenta Mi Movistar, como habéis comentado y solucionado internamente en otros casos similares, que hay muchos en esta comunidad si los buscáis.

     

    Muchas gracias,

     

    Giancarlo

     

     

     
     

     

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    05-02-2023

    Hola gianca

     

    Lamentamos que continúe el fallo. Necesitamos que nos facilites el modelo exacto de Apple Watch por ejemplo, Watch SE A2355 ... Además necesitamos que vuelvas a acceder a los ajustes/ Safari / Borrar historial y datos de sitios Web, reinicies el teléfono y pruebes nuevamente a realizar la activación. 

     

    Un saludo. 

     

    Miriam

     

  • Avatar de gianca
    gianca
    Yo probé el VDSL
    04-02-2023

    Hola Silvia,

     

    He hecho lo que me has pedido y no ha cambiado nada.

     

    Desde mi iPhone 11 Pro con línea Movistar, entro en la app Apple Watch, emparejo el Apple Watch correctamente con el iPhone, pero cuando llego al paso de "Configurar datos móviles" desde la app de Apple Watch, se abre la pasarela de Mi Movistar, donde me pide los datos de la cuenta ( DNI y contraseña).

     

    Al poner correctamente los datos, aparece el mensaje "Error al validar con Mi Movistar". Y como ya expliqué los datos son correctos, porque con los mismos datos (DNI y contraseña) puedo entrar en Mi Movistar desde la app Mi Movistar o desde la web de Mi Movistar.

     

    Hay muchas personas que han reportado el mismo problema en esta comunidad, por lo que espero que podáis revisar otros casos similares y encontrar rápidamente la solución. Por lo que he leído en otros casos, puede ser algo relacionado con la cuenta que tenéis que arreglar vosotros.

     

    Ojalá podáis dar con la solución, porque hace muchos días con este problema que debería ser algo muy sencillo de hacer, tal como pone la guía que me pasaste, hemos seguido todos los pasos.

     

    Muchas gracias!

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    04-02-2023

    Buenas tardes gianca 

     

    Hemos recibido tus datos de forma correcta. Gracias. Comprobamos los datos de la línea, son correctos. Te vamos a solicitar en tu iphone, accede Ajustes- General - Restablecer - Restablece ajustes de red ( se pierden las contraseñas de las redes wifi que tenga guardadas el iphone), el equipo se reiniciará

     

    Una vez, tengas el iphone operativo, intenta sincronizar tu iphone como el apple watch, por favor,  a través de este enlace, te indicamos los pasos para realizar dicha sincronización. Esperamos que te sea de ayuda

     

    Un saludo. Silvia 

  • Avatar de gianca
    gianca
    Yo probé el VDSL
    03-02-2023

    Muchas gracias por la bienvenida y la pronta respuesta!

     

    Esta tarde ya envié por mensaje privado toda la información que me solicitasteis en vuestro mensaje.  Ojalá podáis ayudarme pronto.

     

    Aprovecho para comentar que ya probé lo de borrar el historial y los datos de Safari, como sugeristeis en algún post de otro cliente reportando el mismo problema, pero no ha solucionado nada en mi caso.

     

    Muchas gracias!

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    03-02-2023

    Buenos días gianca y Bienvenid@ a la Comunidad Movistar,

     

    Te agradecemos la comunicación con nuestro foro para revisar tu incidencia y ayudarte.

     

    Necesitamos por favor, cuando puedas, que nos remitas estos datos para su revisión:

    - Número de teléfono afectado
    - Titularidad completa (nombre, apellidos y DNI/CIF/NIE/Pasaporte del titular)
    - Ubicación completa donde lo usas (provincia, municipio y calle)
    - Persona y teléfono de contacto (por si fuera necesario)

    - ICCID del Iphone (Ajustes/General/Información/ICCID)
    - Modelo de ambos dispositivos  (Ajustes/General/Información/modelo incluye letra y numeros)
    - Version de software de ambos equipos (Ajustes/General/Información/version software)
    - Operador del Iphone (Ajustes/General/Información/Operador)

     

    A finde que envíes los datos de forma segura, pulsa en "Técnico-Movistar" en esta conversación para generar el mensaje privado. Te indicamos cómo en este enlace

     

    Muchas gracias, un saludo

     

    Irene