Foro

mariard91
Más integrado que la RDSI
27-11-2025

Incidencia en la activación de número en iMessage/FaceTime.

Hola, equipo de Movistar;

Estoy escribiendo en este foro porque, después de haber pasado dos semanas llamando al servicio técnico y al 1004, nadie ha sabido resolver mi incidencia ni ofrecerme una explicación clara. No he recibido información útil ni se ha planteado una solución concreta y, finalmente, un comercial del servicio técnico me indicó que acudiera a este foro ya que ellos no podían ayudarme, algo que me sorprendió bastante.

La incidencia comenzó al cambiar de mi iPhone anterior (el cual funcionaba perfectamente) a uno nuevo. Llevo 14 años utilizando iPhones, siempre con el mismo número y con la misma compañía, y la única vez que cambié la SIM fue cuando se pasó al formato más pequeño (nano SIM o micro SIM, no recuerdo exactamente el nombre). Jamás he tenido ningún problema con la activación ni con la vinculación de iMessage ni de FaceTime hasta ahora. Desde que cambié a este nuevo iPhone no he podido activar mi número de teléfono en los servicios iMessage y FaceTime. He realizado todas las comprobaciones indicadas por Apple, he verificado que los SMS internacionales están habilitados, he restablecido los ajustes de red, he reiniciado el dispositivo y he seguido todos los pasos oficiales recomendados. Apple incluso ha realizado una investigación interna exhaustiva sobre mi caso (cosa que Movistar no se ha molestado en hacer pese a mis múltiples intentos de obtener una respuesta) y ha confirmado que el fallo no procede del dispositivo ni de sus servidores, sino de la operadora (Movistar). He podido comprobar además que este problema no se está produciendo en otras operadoras, ya que usuarios de distintas compañías han podido activar iMessage y FaceTime sin ninguna incidencia al cambiar de dispositivo, lo que refuerza que esta incidencia está relacionada con Movistar y no con Apple ni con el propio iPhone.