Foro

Avatar de jmblanco2019
jmblanco2019
Yo probé el VDSL
06-11-2025

Mi Apple Watch con eSIM no se conecta con datos fuera de España

Buenos días:

Me encuentro en Milán (Italia) y todo sigue igual. Lo mismo me ha ocurrido en Londres y en Varsovia. No puedo utilizar el reloj, ni para llamadas, ni para pagar con la tarjeta virtual, a no ser que tenga el iPhone encendido. En España lo uso sin llevar el iPhone conmigo y no tengo problemas. Ya he planteado esta cuestión anteriormente pero las soluciones que me han ofrecido no han funcionado.

Hago la prueba con el iPhone apagado y la siguiente configuración del Apple Watch:

-Apple Watch Ultra 2.

-El reloj está actualizado con la última versión de IOs.

-Datos móviles/Opciones/Datos móviles: activo

-Datos móviles/Opciones/Itinerancia de datos: activo

-Datos móviles/Plan/Movistar (a modo de información pues no hay posibilidad de cambiarlo ya que es un dato que ofrece el sistema)

-WiFi: desactivado

-Cobertura: 5G. La miro en el iPhone cuando está encendido. Después lo apago para hacer la prueba.

 

Espero noticias. Gracias por vuestro interés y atención.

 

Saludos,

 

José Manuel

8 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    17-11-2025

    Hola jmblanco2019 

     

    No hemos recibido más comunicaciones por tu parte, por lo que creemos que ya no necesitas más ayuda desde el foro. Por nuestra parte, procederemos a cerrar este hilo. Si la incidencia persiste, confirma la información que te solicitamos con anterioridad en un nuevo hilo y retomaríamos la gestión.

     

    Un saludo, Sebastián.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    15-11-2025

    Hola jmblanco2019 

     

    Vemos que desde nuestro centro técnico se han finalizado las pruebas relacionadas con la incidencia que presentabas en tu línea móvil. ¿Nos podrías confirmar si actualmente el servicio está funcionando correctamente? En caso de que persista el inconveniente, háznoslo saber para continuar con el seguimiento. 

     

    Un saludo, Sebastián.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    13-11-2025

    Hola jmblanco2019 

     

    Seguimos pendientes de tu incidencia, la cual esta en proceso de pruebas y comprobaciones con el departamento encargado. En nuestro sistema registra que el proceso sigue activo. Informarte que vamos a realizar un seguimiento personalizado de tu caso para mantenerte informado hasta que la situación se resuelva por completo. Lamentamos lo sucedido y agradecemos tu colaboración. 

     

    Quedamos atentos a cualquier novedad    

     

    Un saludo, Alexander.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    10-11-2025

    Hola jmblanco2019 

     

    Gracias por explicarnos con claridad la situación. Lamentamos las molestias ocasionadas y entendemos lo importante que es para ti contar con el servicio completo también fuera de España. Hemos generado un boletín para analizar tu caso en detalle. Verificaremos el estado de la línea asociada al Apple Watch y realizaremos la revisión lo antes posible para identificar el origen del problema.

     

    Además, te enviaremos por mensaje privado información relevante sobre el avance de tu caso.

     

    Un saludo, Sebastián.

  • Avatar de jmblanco2019
    jmblanco2019
    Yo probé el VDSL
    09-11-2025

    Hola, Yaneth:

    Tal y como me dices, las tres líneas del contrato MultiSIM se encuentran en uso. Una de las tres ya está asignada al Apple Watch; de hecho, funciona perfectamente en España para hacer llamadas, usar datos y pagar con tarjeta virtual, todo ello con el iPhone apagado, El problema es cuando utilizo el Apple Watch fuera de España. He intentado usarla en Varsovia, Londres y Milán, pero sin éxito.

     

    Las tres tarjetas MultiSIM actualmente se están usando en;

    -Un Apple Watch, que es el que da el problema.

    -Un iPad.

    -Un iPhone.

    Entiendo que, para que funcione el Apple Watch fuera de España, no es necesario desactivar ni la SIM del iPad ni la del iPhone.

    Espero haber sabido explicarme. No obstante, si necesitas cualquier dato o información adicional no dudes en pedirla.

     

     Saludos,

     

     Jose Manuel

     

     

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    08-11-2025

    Hola jmblanco2019

     

    Hemos revisado el servicio contratado con esta línea móvil y confirmamos que el servicio MultiSIM se encuentra activo. Este servicio permite un máximo de tres líneas adicionales, las cuales ya están en uso. Por lo tanto, para poder completar la activación del reloj personal, es necesario dar de baja una de las tres líneas actualmente activas. Luego de esta gestiones es necesario realizar el proceso de activación nuevamente de la siguiente forma.

     

    • Accede a los ajustes del móvil, busca la app de Safari y borra todos los datos de la aplicación.  
    • Reinicia el móvil, procede con el paso a paso de vinculación y activación de datos móviles desde la app Watch.

     

     También tienes la alternativa de contratar una línea móvil en tu reloj con la configuración familiar, que esta en el paso a paso. 

     

    Quedamos atentos a cualquier duda adicional.

     

    Un saludo.

    Yaneth. 

  • Avatar de jmblanco2019
    jmblanco2019
    Yo probé el VDSL
    07-11-2025

    Buenos días:

    Te confirmo que el número de móvil es el que me indicas.

    Actualmente sigo en Milán, por lo que sería posible hacer las comprobaciones.

    Saludos,

    José Manuel

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    06-11-2025

    Hola jmblanco2019 

     

    Lamentamos sinceramente los inconvenientes que esta situación te está causando. Anteriormente, nos informaste que la línea afectada era la 699****66.

     

    ¿Podrías confirmarnos si esta sigue siendo la línea con la que experimentas el problema? 

    Adicionalmente, para poder seguir investigando, ¿nos podrías confirmar si actualmente te encuentras fuera de España o si ya has regresado?

     

    Un saludo, Dorian.