Foro

Avatar de pedmin
pedmin
Yo probé el VDSL
17-11-2024

No puedo activar ESIM en el Apple Watch tras cambiar de iPhone

Buenos días,

ayer transferí mis datos desde mi viejo iPhone 11 al nuevo 14, incluyendo el Apple Watch que hasta ayer funcionaba sin problemas (estoy en Alemania y suelo utilizar mucho l iWatch como teléfono móvil. En el iPhone viejo borré todo y lo vendí.

 

Cuando ahora entro en la aplicación de Watch en el nuevo iPhone, veo la eSIM Movistar (como"fuera de servicio) pero sólo hay la opción de borrarlo.

 

He leído que parece un problema recurrente para otros muchos usuarios y a algunos se lo habéis solventado telecargándole remotamente algún perfil en la tarjeta SIM.

Por otra parte en Movistar Whatsapp  me han dicho que tengo que dirigirme a una tienda para solucionarlo - algo que desde Alemania no puedo hacer.

 

Por favor activadme la opción de datos en el Watch que veo que a algún usuario habéis tardado 4 semanas en solventarle el problema y otros han estado 4 meses y no se lo habéis resuelto. No es tan raro que alguien cambie de teléfono, esto deberíais tenerlo ya previsto o tener eliminadas estas restricciones absurdas que impiden activar el servicio cuando se cambia de movil.

Tanto el iPhone como el Watch están el las últimas versiones (iOS 18i Watch OS 11.1).

19 Respuestas

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    30-11-2024

    Hola pedmin

     

    En este caso como te mencionábamos anteriormente la linea sigue vinculada a tu móvil anterior, por lo cual no esta tomando la configuración correctamente.

     

    Intenta sacando la tarjeta del móvil, vuélvela a poner, realiza un reinicio del dispositivo y comprueba. Sino tendrías que realizar el duplicado.

     

    Quedamos atentos a cualquier novedad.

     

    Un saludo.

    Dayana.

  • Avatar de pedmin
    pedmin
    Yo probé el VDSL
    27-11-2024

    Hola Andrés,

     

    no me parece justo. Llevo instalado SIM físico de Movistar en el nuevo iPhone y tengo connexión de voz y de datos con el. Funciona todo perfactamente normal. Así que no entiendo lo que me estaís comentando. Seguro que no podreís transmitir el eSIM del iWatch por este medio? O mandarme un codigo QR por Email? 

     

    Un saludo!

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    27-11-2024

    Hola pedmin 

     

    Hemos verificado tu línea, identificamos que la línea aun figura vinculada a tu antiguo IPhone 11, por este motivo tu dispositivo no dispone de señal móvil, Al no tener cobertura no te permite hacer el proceso de activar el servicio de Multisim para el Apple Watch, ya que no detectaría una tarjeta con numero de línea móvil valido para realizarlo, para solucionar este inconveniente debes solicitar un duplicado de la tarjeta. 

     

    Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas.

     

    Un saludo.

     

    Andrés.

  • Avatar de pedmin
    pedmin
    Yo probé el VDSL
    25-11-2024

    Hola Alex, muchas gracias, he reiniciado el iPhone y el iWatch, también he configurado desde Zero mi iWatch en la App del iWatch. No obstánte me dice la App que, en modo de roaming internacional, el iWatch no puede utilizar datos móviles. Lo de siempre. Tienes otra idea más?

    Un saludo!

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    24-11-2024

    Hola pedmin 

     

    Enviamos una actualización a la línea móvil, es necesario que reinicie el terminal y el reloj y repitas la configucion inicial de la APP WATCH. Cuando lo realices nos indicas si te permite avanzar la APP.
     

    Un saludo, Alex.
     

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    23-11-2024

    Hola pedmin 

     

    Gracias por enviar por privado los datos solicitados. Disculpa la tardanza, estamos revisando el servicio, cuando tengamos novedades te estaremos informando.

     

    Un saludo, Alex

  • Avatar de pedmin
    pedmin
    Yo probé el VDSL
    22-11-2024

    Alex, que está pasando? Se puede areglar? Que tengaís un buen día!

  • Avatar de pedmin
    pedmin
    Yo probé el VDSL
    19-11-2024

    Hasta ahora, mi mensaje privado no tiene respuesta. Un saludo!

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    17-11-2024

    Hola pedmin

     

    Ingresa en la APP MI MOVISTAR, busca la línea móvil que necesitas configurar para el Watch y le desactivas todos las restricciones que disponga la línea, borras el plan de datos desde la APP WATCH, luego reinicia los dos dispositivos (reloj y móvil) y realizas los pasos de configuración inicial con la APP WATCH (Recuerda tener los dos dispositivos conectados por Bluetooth).

     

    Si persiste el inconveniente los siguientes datos:

     

    -Número de teléfono afectado.  
    -Nombre, apellidos y DNI del titular de la línea.
    -Modelo de Apple Watch.
    -País en donde has adquirido los dispositivos.
    -Código ICC de los 2 dispositivos.
    -Código EID de los 2 dispositivos.
    -Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario.  

     

    Apple Watch - Ajustes - General - Información - EID, en este mismo lugar aparece el ICC.
     
    Iphone - Ajustes - General - Información  - EID, en este mismo lugar aparece el ICC.

     

    Por tu seguridad, hazlo por favor a través de mensaje privado, (si pones el cursor sobre el nombre de nuestro usuario "Técnico Movistar" te aparecerá la opción de mensaje privado), cuando nos los facilites te informaremos cuanto antes. 
     
    Un saludo, Alex.