No recibo llamadas de Jazztel/orange ni de Movistar desde la portabilidad
Buenas tardes.
El pasado 2 de diciembre de 2021, solicité a Movistar portabilidad para 4 líneas de teléfono, a saber, 1 línea fija, fibra y 3 móviles de Jazztel, las cuales se hicieron efectivas a los pocos días. Recibí las 3 sims y las coloqué en los 3 terminales de móvil. Desde entonces, en dos de las líneas móviles, no puedo recibir llamadas de Jazztel, ni de Orange, ni de Movistar. Llamé varias veces tanto a Jazztel como a Movistar en diciembre de este año pasado sin obtener solución al respecto.
Por circunstancias que no vienen al caso, he estado en la UCI de un hospital durante dos meses y medio.
Desde el día 18 de marzo de 2022, retomo las llamadas a ambos operadores para solucionar el tema, porque todo sigue igual (Fijo, fibra y 1 móvil funcionan perfectamente, las otras dos líneas móviles siguen como al principio). Curiosamente esas dos líneas móviles me las ha continuado facturando Jazztel hasta la actualidad, porque según me dicen ellos el día 25 de marzo, Movistar sólo les solicitó la portabilidad del fijo, la fibra y 1 solo movil, niegan haber recibido las solicitudes de portabilidad de las otras dos líneas móviles. Un operador de Movistar me recomienda que pida la baja de esas dos líneas en jazztel y que así automáticamente quedarán operativas con Movistar. Lo solicito y a los pocos días veo que Jazztel ha dado todo de baja. A pesar de esto, continúo con esas dos líneas de móvil prácticamente inoperativas.
Hago constar que Movistar me cobra las 4 líneas de teléfono y la fibra desde diciembre de 2021.
Después de insistir varios días al 1002, y abriendo movistar 2 incidencias al respecto, me llaman a esos dos números de móvil los días 6 y 7 de abril para realizar varias pruebas con esos dos números, intercambio de sims, llamadas a terceros, etc. No saben cuál es el problema y me comunican que pasan las dos incidencias a una instancia superior.
A día de hoy 12 de abril todo continúa igual, pago a jazztel y a movistar por dos líneas móviles que casi no funcionan.
He reclamado a Jazztel el importe de las facturas desde diciembre de 2021, sin obtener respuesta, porque ya han explicado que no recibieron las solicitudes de portabilidad de esas dos líneas móviles.
Movistar tampoco ha sabido solucionar el problema.
¿Qué debo hacer además de tirarme de los pelos cada día y seguir perdiendo dinero?
Agradecería la ayuda de algún técnico o entendido en el tema.
P.D. He visto alguna conversación en la comunidad sobre este mismo problema o parecido, de hace unos pocos años, y se lo han solucionado en 3 días, yo llevo ya 4 meses sin solución.