Foro

RLópez
Yo probé el VDSL
29-03-2026

Problemas de cobertura en calle San Juan de Mata en Batán, Madrid

Buenas noches. Desde casi las 12 de la noche del pasado viernes, tenemos problemas en nuestro domicilio con nuestras líneas móviles. He pasado incidencia al 1002 y la respuesta que he recibido del servicio técnico cuando han contactado conmigo es que no me pueden garantizar el buen funcionamiento de mis líneas móviles dentro de mi domicilio (tanto voz como datos). No en este momento, sino permanentemente. De hecho, se ha cortado la llamada mientras hablaba con el técnico y no ha vuelto a contactar conmigo. Da la casualidad de que nos hemos dado cuenta de estos problemas a raíz de un corte total en la fibra (línea fija, internet y Movistar+), que parece ser debido a las obras en la A5 y que en este instante, prácticamente 48 horas después continua cortada. En este momento estamos prácticamente incomunicados, ya que la fibra está cortada y los móviles funcionan mal. La respuesta recibida del servicio técnico respecto al servicio móvil no me sirve, ya que estoy pagando por un servicio que se supone debe funcionar correctamente y que necesito ahora más que nunca. Por este motivo, necesito que este problema se solucione.

3 Respuestas

RLópez
    Yo probé el VDSL
    30-03-2026

Está respuesta me parece más coherente que la que me dió ayer el técnico, con la que no estaba de acuerdo en absoluto. En cualquier caso, no me parece razonable el tiempo que se está tardando en reparar el corte de fibra (ya llevamos 62 horas de corte). Un corte que está afectando a una extensa zona de Madrid, que no estamos en las cumbres de los Pirineos. Una extensa zona de Madrid en la que seguro hay muchas personas con el servicio de teleasistencia cortado y que, para mayor preocupación, tampoco les funciona el móvil correctamente, si es que por si edad disponen de uno y saben usarlo.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    30-03-2026

Hola RLópez 

Agradecemos a Marcos2016 por su aporte en esta consulta.

Lamentamos sinceramente la situación de incomunicación que nos describe en la zona de Batán. Comprendemos perfectamente su malestar al coincidir el corte de fibra provocado.

Respecto a los problemas de cobertura que menciona, es una saturación excepcional de las antenas de la zona. Al producirse un corte general de fibra, aumenta drásticamente el tráfico de datos móviles en el área, lo que puede afectar la calidad de la señal y la estabilidad de las llamadas en la localidad.

Nuestros equipos técnicos están centrados en la reparación del tramo de fibra afectado para restablecer la normalidad lo antes posible. Una vez recuperado el servicio fijo, la carga sobre la red móvil debería estabilizarse automáticamente, devolviendo la calidad habitual a sus líneas.

Agradecemos su paciencia mientras se completan estos trabajos de reparación de gran complejidad.

Un cordial saludo.

John.

Marcos2016
    El WIFI me llevó al sofá
    30-03-2026

Buenos días RLópez​,

La queja me parece totalmente lógica. Una cosa es que en interiores no siempre se pueda garantizar la misma cobertura, y otra muy distinta es que coincidan una avería de fibra y problemas graves en las líneas móviles, dejando al cliente prácticamente incomunicado.

Seguro que un moderador de la comunidad puede gestionar tu caso para revisarlo y ayudarte a encontrar una solución.

Saludos.