Foro

Avatar de shur288
shur288
Más integrado que la RDSI
28-07-2025

Problemas de datos móviles en Sierra de Guadarrama parte central

Buenos días

 

Desde el viernes 25 hay problemas de velocidad de datos móviles en el área de Cerceda, 28412 Madrid.

 

Se dan problemas tanto en Movistar como en Digi u O2. En otras compañías como Orange o Vodafone no hay problemas.

 

La cobertura es buena: buena señal y red 3G-4G-5G. Sin embargo la velocidad es muy baja: 1-3 mbs cuando en la zona suele haber 20-50 Mbs.

 

Hablo con soporte pero no me dan ninguna solución. Qué está pasando? Hay alguna torre con problemas?

Gracias

7 Respuestas

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    04-08-2025

    Hola shur288 

     

    Como no hemos recibido más comunicaciones por tu parte, creemos que ya no necesitas más ayuda desde el foro. Si más adelante tienes alguna otra consulta nos lo comunicas y estaremos encantados de ayudarte en la Comunidad.

     

    Un saludo, Jesús.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    02-08-2025

    Hola shur288 

     

    No hemos recibido más comunicaciones por tu parte, te informamos que si consideras haber recibido la solución a tu consulta, para dar por finalizado el hilo, te agradeceríamos si pulsas "aceptar solución" en el post del hilo en el que se ha asesorado o en este mismo.

     

    Un saludo.

     

    Camilo Cárdenas. 

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    31-07-2025

    Hola, shur288 

     

    Hemos consultado nuevamente el estado de la incidencia y nos informan que los trabajos de reparación han sido finalizados.

    Queremos verificar contigo si el problema ha sido solucionado.

     

    Si aún sigues experimentando inconvenientes, por favor informamos para que podamos realizar una nueva revisión en tus servicios.

     

    Esperamos tu respuesta.

     

    Un saludo, Juan C.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    29-07-2025

    Hola shur288 

     

    Lamentamos las molestias ocasionadas. Tras verificar la información, confirmamos que hay una incidencia general en la zona. Nuestros técnicos están trabajando para restablecer el servicio lo antes posible.

     

    Dado que se trata de un fallo en la planta externa, aún no es posible determinar un tiempo estimado de reparación.

     

    Mientras tanto, para mejorar la cobertura en espacios cerrados (como domicilios, restaurantes o locales), te recomendamos utilizar el servicio de Llamadas WiFi, que permite realizar y recibir llamadas a través de una red WiFi.

     

    Para activarlo:

    • iPhone: Ajustes > Datos móviles > Llamadas WiFi > Activar
    • Samsung (Android): Ajustes > Conexiones > Llamadas WiFi > Activar

    Esperamos que esta información te sea útil. Si tienes alguna otra duda, estaremos encantados de ayudarte.

     

    Un saludo cordial,

    Andrés

  • Avatar de shur288
    shur288
    Más integrado que la RDSI
    28-07-2025

    - He reiniciado mi móvil y puesto la SIM en otro móvil con igual resultado.

    - Es tanto en el interior como en el exterior: no es problema de cobertura.

    - Esta pasando tb en líneas de o2 y de Digi. Orange va bien

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    28-07-2025

    Hola shur288 

     

    Te damos la bienvenida a la Comunidad.

     

    Lamentamos las molestias ocasionadas en el servicio. Déjanos saber primeramente, si has intentado reiniciar tu terminal móvil (en ocasiones suele mejorar la velocidad de los datos móviles), si experimentas este problema solo dentro del domicilio o fuera de el también, o si hay más líneas móviles de Movistar que conozcas que experimenten este problema. 

     

    Igualmente, para poder ayudarte, necesitamos que nos envíes por privado los siguientes datos:

     

    - Número de teléfono afectado.

    - Nombre, apellidos y DNI del titular de la línea. 

    - Dirección completa (provincia, población, calle, número o punto kilométrico, si aplica) donde presentas el fallo o, en lo posible, las coordenadas de la ubicación donde te pasa esto.

    - Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario.

     

    Si deseas más información de cómo enviar un mensaje privado, puedes pinchar aquí

     

    Quedamos atentos a tu respuesta.

     

    Un saludo, Emanuel.