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Melonidas's avatar
Melonidas
Más integrado que la RDSI
07-06-2025

SMS figuran como enviados,sin haberlo hecho

Hola a todos,a ver si alguién pudiera ayudarme:

el pasado día 6/06 mi móvil envío un mensaje de texto por sms(chat RCS)al móvil de mi mujer que se encontraba en una habitación contigua a la mía en mi domicilio.Quiero recalcar que el envío no lo efectué yo,ya que

no tecleé nada y mi mujer recibió el SMS con una frase compuesta de 3 palabras,dicho SMS figura como enviado y por supuesto me lo han facturado ya que mi contrato los SMS me los cobran cerca de 0'25€.También ese mismo día estuvo precedido de llamadas por su cuenta a mis contactos recientemente utilizados.No sé si alguién le ha ocurrido algo similar y quiere compartir su experiencia y la resolución de este problema si llegó a la misma.

Muchas gracias por la atención.

10 Replies

  • Técnico-Movistar's avatar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    17-06-2025

    Hola Melonidas 

     

    Nos alegra saber que ya se ha dado solución a la consulta y te agradecemos que lo hayas compartido con nosotros. Por nuestra parte procedemos a cerrar este hilo.

    Para cualquier otra duda o consulta, ya sabes dónde encontrarnos.   

     

    Un saludo.

    Juan S.

  • Melonidas's avatar
    Melonidas
    Más integrado que la RDSI
    17-06-2025

    Gracias Alex,si lo doy por solucionado.

    Un saludo.

  • Técnico-Movistar's avatar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    16-06-2025

    Hola Melonidas 

     

    Nos gustaría saber si podemos ayudarle en algo más. Si su duda sobre el funcionamiento de los SMS ya está resuelta, le agradeceríamos que marcara el hilo como solucionado.

     

    Un saludo, Alex.
     

  • Técnico-Movistar's avatar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    14-06-2025

    Hola Melonidas

     

    En cuanto a la consulta que realizas, por las respuestas rápidas de mensajería en tu móvil, en dispositivos Android se haría de la siguiente manera:

     

    • Abre Mensajes de Google en tu móvil.
    • Pulsa en los tres puntos verticales en la esquina superior derecha.
    • Entra en Ajustes.
    • Acude a Sugerencias en el chat y ve al primer apartado, el de Respuestas inteligentes.
    • Luego pulsa en desactivar esta función y listo.

     

    En caso que no encuentres la función en el terminal, por favor verifica el manual del dispositivo.

     

    Un saludo.

    Dayana.

  • Melonidas's avatar
    Melonidas
    Más integrado que la RDSI
    14-06-2025

    Perdón por mi retraso en la respuesta.He indagado en la app del Telefono y parece ser que en los ajustes existe una opción que figura como respuestas rápidas,y que entre las alternativas que proporciona,figura la frase que originó el motivo de esta consulta.Me gustarìa saber como puedo desactivar esta opción ya que no deja hacerlo directamente.

    Gracias de nuevo por sus respuestas.

  • Técnico-Movistar's avatar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    12-06-2025

    Hola Melonidas 

     

    No hemos vuelto a recibir mas respuesta por tu parte, esperamos que la información que te hemos indicado anteriormente haya sido de tu ayuda. 

     

    Gracias por comunicarte con Movistar. 

     

    No dudes en contactar de nuevo con nosotros si tienes cualquier consulta y/o problema.

     

    Un saludo.

    Nicoll. 

  • Técnico-Movistar's avatar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    10-06-2025

    Hola Melonidas

    No hemos vuelto a tener más noticias tuyas, entendemos que no necesitas más ayuda. En caso de no ser así, responde a este mismo hilo y retomaremos tu caso.

    Por otra parte si consideras que tu incidencia esta solucionada, podrías dar por finalizado este hilo, para cerrarlo, pincha en el botón “Aceptar como solución” del post en el que te hemos asesorado.

    Quedamos atentos a cualquier inquietud.


    Un saludo.
    Randy.

  • Técnico-Movistar's avatar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    08-06-2025

    Hola Melonidas 

     

    Indicarte que desactivar los RCS en tu móvil no va afectar el funcionamiento de la APP WhatsApp ya que son servicios que trabajan por separado y con respecto a si tienes dispositivos conectados a tu móvil, verificaste de manera correcta y no tienes alguno conectado.

     

    Igualmente ir verificando si se presentas nuevamente estos fallos y en caso de que se presenten nos los indicas para poder revisar la línea y ver si podemos realizar alguna gestión por parte de Movistar.

     

    Por otra parte si consideras que tu incidencia esta solucionada, podrías dar por finalizado este hilo, para cerrarlo, pincha en el botón “Aceptar como solución” del post en el que te hemos asesorado. 

     

    No dudes en contactar de nuevo con nosotros si tienes cualquier consulta y/o problema.

     

    Un saludo.

    Oscar.

  • Melonidas's avatar
    Melonidas
    Más integrado que la RDSI
    07-06-2025

    Gracias John, por responder.

    Efectivamente lo del SMS enviado sin yo haberlo tecleado en mi móvil solo ha resultado una vez.El tema de llamadas por su cuenta puede que haya sucedido más veces pero no puedo asegurarlo.He reiniciado el mòvil,y desinstalado las 2 últimas Apps instaladas y por el momento no se han vuelto a repetir comportamientos extraños.Por otro lado mi antivirus avast dice que no hay virus ni aplicaciones con riesgos.No veo dispositivos extraños conectados,aunque tampoco se muy bien donde mirar(En conexiones compartir/punto de acceso personal/gestión de conexiones:0 dispositivos conectados es ahí donde se mira?) 

    Si desactivara el RCS no podría recibir Whatsapp,no?

    Gracias, un saludo.

  • Técnico-Movistar's avatar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    07-06-2025

    Hola Melonidas 

     

    La incidencia que nos reportas ¿Solo ha sucedido una vez?

     

    Realiza as siguientes verificaciones:

     

    *Aplicaciones en segundo plano: Algunas apps pueden tener permisos para enviar mensajes o acceder a tus contactos. Revisa los permisos de tus aplicaciones, especialmente las de mensajería o automatización.

    *Acceso remoto o malware: Existe la posibilidad de que tu dispositivo haya sido comprometido. Te recomiendo:

    • Cambiar tus contraseñas (Google, Apple ID, etc.).
    • Revisar si hay dispositivos desconocidos conectados a tu cuenta.
    • Instalar un antivirus o antimalware y hacer un escaneo completo.

    *Desacitva el RCS y verifica si persiste la incidencia de la siguiente forma lo puedes hacer.

    Para dispositivos Samsung, con la APP Mensajes:

     

    1. Abre la aplicación Mensajes.
    2. Toca símbolo de 3 puntos > Ajustes.
    3. Ajustes de chat > Ajustes de Rich Communications (o Ajustes avanzados de Chat).
    4 . Activa o desactiva Rich Communications.

     

    Para dispositivos Apple, con la APP Mensajes:

     

    Se gestiona en: Ajustes - Apps - Mensajes - Mensajeria RCS - (activar/desactivar check, activo por defecto).

     

    Un saludo.

    John.