Foro

Avatar de ⁣⁣
⁣⁣
Yo probé el VDSL
13-10-2023

Telefónica cobra los SMS nacionales a prefijos 63844 a pesar de tener SMS incluidos en las tarifas

Hola, en los contratos de empresas (por ejemplo, básico móvil) que incluyen 50 SMS el sólo voz, y 500 SMS el resto de contratos, con fecha viernes 13/10/2023, seguís cobrando los SMS enviados a los números Movistar que empiezan con el prefijo 63844 que son utilizados para la mensajería de algunas empresas.

Por ejemplo, Apple utiliza el número interno 638444273 (contratado a telefónica) para poder enviar SMS a sus clientes con información de reservas etc, si tú con tu línea de Telefónica empresas con SMS incluidos respondes a este SMS, te cobran 0,15€ + IVA.

Según leo en otro hilo de 2017, decís que se trata de una incidencia de los sistemas:

https://comunidad.movistar.es/t5/Móvil/Me-cobran-SMS-a-móvil-nacional-no-premium-a-pesar-de-tener-SMS/td-p/3219008

Los números móviles 63844 no dejan de ser números nacionales, por lo tanto, no podéis seguir cobrando los SMS a estos números cuando los clientes disponen de SMS incluidos en sus tarifas, esto se tiene que tratar de un error que todavía no habéis resuelto por que nadie habrá echado cartas en el asunto, por eso, les solicito desde aquí que procedan a escalarlo con Marketing para que arreglen este problema y no se vuelvan a cobrar estos SMS.

En algún otro sitio leí a alguien haciendo pruebas y creo que en Movistar (TELCO) ya no se cobran estos SMS, pero en la antigua base de datos y en tarifas empresariales con SMS incluidos los seguís cobrando a todos los clientes.

Sirva este mensaje aquí para que podáis informar a Marketing o al departamento que corresponda y podáis corregirlo de una vez.

Texto en factura y consumos:

SMS ORIG. NAC. P.TRAD. DENTRO FRANQUICIA
Gracias.

6 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Avatar de Comercial Telefonica Empresas
    Comercial Telefonica Empresas
    Comercial Empresas
    26-10-2023

    Buenas tardes⁣⁣,

     


    Para poder estudiar el caso nuestro departamento de Facturación necesita tus datos para comprobar si el cobro de los SMS son correctos o no.


    ¿Podrías enviarme tus datos por mensaje privado?


    Necesito tu CIF, número de teléfono de la gestión, email y persona de contacto.


    Gracias y saludos.

     

     

    José A.

    Canal on Line Empresas

  • Avatar de ⁣⁣
    ⁣⁣
    Yo probé el VDSL
    26-10-2023

    Hola de nuevo Comercial Telefonica Empresas

    He enviado un SMS a un número con prefijo 63844 desde una línea particular en TELCO con contrato ilimitado 30GB y no han cobrado el SMS.


    Espero que empecéis a solucionar esto en la mayor brevedad posible. Estáis cobrando los SMS a prefijos 63844 en la antigua base de datos Legado donde mayormente están los clientes de empresas. Los cobráis aunque dichos clientes tengan tarifas con SMS ilimitados o SMS incluidos.

    ¿Lo podéis escalar y lo solucionáis? Gracias.

  • Avatar de ⁣⁣
    ⁣⁣
    Yo probé el VDSL
    13-10-2023

    Hola, gracias por la información, aunque es algo que ya sabía.

    ¿Seríais tan amables de escalarlo a quien corresponda para que comprueben por qué cobran este tipo de SMS a un número móvil nacional que encima está asignado a teléfonica móviles españa?

    Me gustaría también saber los precios de estos SMS por si están reflejados en algún sitio, puesto que no los he visto. Gracias.

  • Avatar de Comercial Telefonica Empresas
    Comercial Telefonica Empresas
    Comercial Empresas
    13-10-2023

    Hola ⁣⁣ 

     

    El envío de los datos es en mensaje privado y seguro.

     

    No obstante, dependiendo de tu segmento autónomo o empresa, puedes realizar una reclamación en el 1004 en el caso de autónomo o en el 1489 en el caso de Pyme, anteponiendo el "0" si la llamada es a través de centralita. El departamento de Pymes también dispone del mail asesorpersonal@telefonica.es para realizar dicha reclamación comunicación, respecto a las tarifas de sms en franquicia. 

     

    Gracias por participar en la Comunidad de Telefónica Empresas.

     

    Un Saludo.

     

     

     

  • Avatar de ⁣⁣
    ⁣⁣
    Yo probé el VDSL
    13-10-2023

    Hola, gracias por responder. Prefiero no enviar estos datos confidenciales por este foro que seguramente no está ni cifrado.

    Con mi mensaje lo único que os pido por favor es que lo notifiquéis a marketing para que puedan echarle un vistazo, pero entiendo que si no facilito los datos, no vais ni mover un dedo ¿es así?

    Espero que con suerte entonces alguien que trabaje en el departamento que diseñó las tarifas o los productos puedan ver mi mensaje y solucionarlo.

  • Buenos días @,

     

    Bienvenido a la Comunidad de Telefónica Empresas.

     

    Para poder ayudarte, necesito tu número de CIF, número de teléfono de la gestión y un contacto.

     

    Puedes enviarme tus datos por mensaje privado

     

    Gracias y saludos.