Telefónica cobra los SMS nacionales a prefijos 63844 a pesar de tener SMS incluidos en las tarifas
Hola, en los contratos de empresas (por ejemplo, básico móvil) que incluyen 50 SMS el sólo voz, y 500 SMS el resto de contratos, con fecha viernes 13/10/2023, seguís cobrando los SMS enviados a los números Movistar que empiezan con el prefijo 63844 que son utilizados para la mensajería de algunas empresas.
Por ejemplo, Apple utiliza el número interno 638444273 (contratado a telefónica) para poder enviar SMS a sus clientes con información de reservas etc, si tú con tu línea de Telefónica empresas con SMS incluidos respondes a este SMS, te cobran 0,15€ + IVA.
Según leo en otro hilo de 2017, decís que se trata de una incidencia de los sistemas:
https://comunidad.movistar.es/t5/Móvil/Me-cobran-SMS-a-móvil-nacional-no-premium-a-pesar-de-tener-SMS/td-p/3219008
Los números móviles 63844 no dejan de ser números nacionales, por lo tanto, no podéis seguir cobrando los SMS a estos números cuando los clientes disponen de SMS incluidos en sus tarifas, esto se tiene que tratar de un error que todavía no habéis resuelto por que nadie habrá echado cartas en el asunto, por eso, les solicito desde aquí que procedan a escalarlo con Marketing para que arreglen este problema y no se vuelvan a cobrar estos SMS.
En algún otro sitio leí a alguien haciendo pruebas y creo que en Movistar (TELCO) ya no se cobran estos SMS, pero en la antigua base de datos y en tarifas empresariales con SMS incluidos los seguís cobrando a todos los clientes.
Sirva este mensaje aquí para que podáis informar a Marketing o al departamento que corresponda y podáis corregirlo de una vez.
Texto en factura y consumos:
SMS ORIG. NAC. P.TRAD. DENTRO FRANQUICIA
Gracias.