Foro

elena1996
Mi vida cambió con el ADSL
23-11-2023
Resuelto

Borrar historial datos y dispositivos conectados al router de fibra óptica

Hola, hasta ayer teníamos un router operativo pero se estropeó y ya no funciona. Nos han dicho que nos instalarán uno nuevo en los próximos días pero nos gustaría que se borrasen todos los datos nuestros del antiguo router, todos los dispositivos que se han conectado, direcciones IP... que no quede ningún rastro nuestro.

Y una pregunta, las direcciones IP que se asocian a los routers, son fijas o dinámicas?

• Hola, elena1996 

Hemos recibido tus datos de forma correcta y podemos comprobar que el tipo de IP de tu router es dinámica. Si tienes alguna consulta adicional, infórmanos. 

Un saludo.

Heiner. 

10 Respuestas

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    24-11-2023

Hola, elena1996 

Hemos recibido tus datos de forma correcta y podemos comprobar que el tipo de IP de tu router es dinámica. Si tienes alguna consulta adicional, infórmanos. 

Un saludo.

Heiner. 

elena1996
    24-11-2023

Vale, ya os he enviado la información por privado.

Gracias

Comercial-movistar
    24-11-2023

Hola, elena1996 

Para poder ayudarte con lo que nos indicas, es necesario que nos envíes por mensaje privado la siguiente información por mensaje privado:

- Nombre completo.

- NIF del titular.

- Número de contacto.

Recuerda que puedes hacer el envío de mensajes privados si, posicionas el puntero del ratón sobre nuestro avatar/nick-usuario, te debe aparecer un botón para enviar el mensaje de manera privada o puedes pulsar aquí.

Quedamos pendientes a tu respuesta.

Saludos.

Heiner.

elena1996
    24-11-2023

Me han dado un nuevo router y la IP que sale es la misma que la del anterior. He entrado en la configuración del router y pone que la dirección IPv4 es estática, no dinámica. Cómo se puede hacer para que sea dinámica y cambie?

Comercial-movistar
    24-11-2023

Hola, elena1996 

No existe un tiempo en específico en la que se asigna cada iP, ya que estas pueden cambiar cada vez que el router se apague o reinicie, en muchas ocasiones aun ocurriendo esto, se asigna la misma iP, pero entre más tiempo dure apagado, más probabilidad tiene de que se produzca cambio de iP. Por otra parte, una vez realizado el reset, la información que se había almacenado se eliminará por completo y el Router volverá a su configuración original. Si tienes alguna consulta adicional, infórmanos. 

Un saludo.

Heiner. 

elena1996
    24-11-2023

Ah vale, porque cuánto tiempo suele estar asignada cada IP?

Entonces si se hace reset del router y se eliminan los datos, después no puede verse qué IP ha estado asignada a ese router o si yo he utilizado esa IP?

Gracias,

Comercial-movistar
    23-11-2023

Hola elena1996 

Al realizar el reset del router, restauras los valores y borras los datos asociados a dicho equipo.

Referente a las IPs dinámicas, son direcciones temporales que se asignan a un dispositivo informático cuando está conectado a la red. Ten en cuenta que, tener la IP dinámica no significa que cada vez que apagas el router y lo enciendas se te asigne una nueva IP. Las IPs asignadas tienen un tiempo de latencia, que hace que una vez asignada durante ese tiempo si te desconectas y te vuelves a conectar se te asocie la misma IP.

Saludos.

Laura.

elena1996
    23-11-2023

Y qué significa que las direcciones IP sean dinámicas? Se van asociando nuevas IP al router cada cierto tiempo? Y qué pasa con la IP que tenías, pasa a ser de otro router?

A mí me interesa que no se queden los datos de mi router en esa IP.

elena1996
    23-11-2023

Hola, gracias por tu respuesta.

Recientemente hice un reset en el router pero no sé si se eliminaron los datos. Y ahora no puedo hacerlo porque el router se ha roto y nos van a instalar uno nuevo. Por eso no quiero que se quede la información de IP en el antiguo router.

Gracias.

Comercial-movistar
    23-11-2023

Hola elena1996 

Bienvenida a la Comunidad Movistar. 

Todas las direcciones IPs que se asocian a los router son dinámicas.

Referente a borrar tus datos, antes de realizar la entrega del equipamiento, te recomendamos realizar un reset para restaurar sus valores.

Si tienes alguna duda más, nos dices. 

Saludos.

Laura.