Foro

Avatar de Angueiro
Angueiro
Yo probé el VDSL
15-01-2024

Burofax.

Me acaban de enviar el segundo burofax de cierre de central de cobre.

Llevo intentando desde Julio que me instalen la fibra, cosa que me llamaron de que había disponibilidad, pero más de 5 meses después aún nada.

Lo mejor es que siguen enviando las cartas, llamadas para que me cambie, cuando llamo por incidencia (abierta desde septiembre) me indican que lo mejor es cambiarme a fibra, pero son incapaces de venir a conectar un cable desde la calle al edificio.

20 Respuestas

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    16-01-2024

    Hola Angueiro 

     

    Nosotros solo sabemos que falta cto, lo del cable es una aportación que nos has dado anteriormente. No disponemos de mas información, solo que no es posible en este momento disponer del servicio.

     

    Saludos Pilar.

  • Avatar de Angueiro
    Angueiro
    Yo probé el VDSL
    16-01-2024

    Entonces si solo falta el cable y he tenido más de 20 citas con un técnico para la instalación de fibra, podéis darme una buena explicación de porque no han venido a pasar un cable.

    Y lo más importante, porque con más de 20 citas que no han venido, porque no se me ha notificado.

    Asique si no queréis que se demore, por lo menos que hagan acto de presencia los técnicos.

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    16-01-2024

    Hola Angueiro 

     

    Si falta el cable no está instalada por completo, no puede ofrecer servicio, no obstante tal y como te hemos comentado continuamos ampliando y mejorando la red de fibra por lo que espero no se demore la disponibilidad para tu domicilio.

     

    Saludos Pilar.

  • Avatar de Angueiro
    Angueiro
    Yo probé el VDSL
    16-01-2024

    Entonces podéis aclaraos, porque el 1004 me dice que tiene que estar instalada dentro del edificio.

    Y si tiene que estar fuera cerca del edificio para que vengan los técnicos, me podéis explicar porque en la calle si está instalada y solo es pasar un cable.

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    15-01-2024

    Hola Angueiro,

    Para comprobar si hay una CTO disponible, no es necesario que el técnico se desplace al domicilio del cliente, ya que suele estar en el exterior del edifico o a poca distancia de éste.

    Un saludo.

  • Avatar de Angueiro
    Angueiro
    Yo probé el VDSL
    15-01-2024

    Ya se que estáis mandando, porque desde Julio que recibí vuestra primera llamada para comunicarlo y que me pasara a fibra (primer engaño de muchos) he recibido ya 3 llamadas, 8 SMS y 2 burofax. Todo ellos sin contar las veces que me lo indicaban los comerciales en las llamadas que realizaba yo al 1004 y 1002.

    Asique, por favor, ya estoy más que enterado de que en Abril cerráis la central de cobre.

    Lo que me gustaría saber es como comprueban si hay la famosa CTO, ya que con más de 20 citas para la instalación de fibra, no ha venido ninguno.

    Lo que no sé es si los técnicos están informados de que tienen que acudir a las incidencias, ya que por una incidencia que tengo abierta desde hace meses y con más de 40 citas puestas saben que tienen que venir, eso sin contar lo del mando de TV.

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    15-01-2024

    Hola Angueiro,

    Se está mandando información a los clientes afectados por el cierre de centrales de cobre a partir de una determinada fecha, si no hay disponibilidad de fibra óptica por el momento, cuando se vaya aproximando dicha fecha, se comprobará la cobertura y se ofrecerá la tecnología disponible y la alternativa a cobre.

    Los técnicos son los que comprobaron que no hay CTO ( caja de terminal óptica ) disponible.

    Cualquier otra consulta, nos comentas.

    Un saludo.

  • Avatar de Angueiro
    Angueiro
    Yo probé el VDSL
    15-01-2024

    Por cierto, a quien avisaron que quedaba anulada, porque yo me he enterado de la falta de servicio por aquí y porque me quería migrar a O2 y fueron los de O2 los que me comentaron que no disponía de fibra real.

  • Avatar de Angueiro
    Angueiro
    Yo probé el VDSL
    15-01-2024

    Y mientras pasa el tiempo, mandáis burofax y SMS diciendo que en Abril me quedo sin servicio, pero tampoco hacéis nada para remediarlo.

    Solo sabéis pedir disculpas, pero enviar un técnico a solucionar una incidencia nada de nada.

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    15-01-2024

    Hola Angueiro,

    Comprobamos que en el anterior pedido de migración a fibra se indicó que se anulaba porque no había despliegue de fibra óptica.

    El despliegue se está haciendo de forma gradual y esperemos que en la mayor brevedad puedas disponer de fibra óptica.

    Cuando pase un tiempo, si lo deseas, puedes ponerte en contacto con nosotros y solicitamos la migración a fibra para comprobar si ya se puede realizar.

    Cualquier otra duda o consulta que tengas, nos lo indicas y te atenderemos encantados.

    Un saludo. Marta.