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DavidRF82
Yo probé el VDSL
26-04-2023
Resuelto

Canalización Movistar obstruida

Buenos días,

 

desde el pasado mes de Octubre estoy intentando instalar la fibra en mi casa pero esto no ha sido posible porque la canalización que movistar tiene desplegada en la calle se encuentra obstruida y cada vez que va un técnico intenta hacer la instalación se encuentra con que no puede pasar la guía y por tanto no puede llevar el cable desde la CTO hasta la puerta de mi casa.

 

Las llamadas al 1004 al sido constante, pero únicamente se limitan a dar de alta nuevos pedidos y enviarme a un técnico para realizar una instalación que no se puede hacer, pero de facilitarme información sobre como van los trámites para realizar la obra nada de nada.

 

El último técnico que estuvo en mi casa, me enseñó mensajes donde hablaba con su jefe de planta y este le comentaba que la obra estaba en ejecución y que esta se encontraba a la espera de recibir la licencia por parte del ayuntamiento donde vivo.

Sin embargo desde el ayuntamiento me comentan que actualmente no hay ninguna solicitud de cala en curso; la única la registró Telefónica el pasado mes de enero, y tuvo que ser cerrada pasado el tiempo administrativo correspondiente, tras no presentar la documentación que se le había requerido por parte del ayto.

 

Necesito una solución, no puede ser que por una incidencia ajena a mí, yo esté sin internet desde el pasado mes de Octubre y esto me impida realizar mi labor profesional de manera adecuada al tener que estar conectado a internet a través de mi teléfono móvil. 

 

Os he propuesto en varias ocasiones realizar una cometida superior a los 200 mts y  utilizar la canalización de la acera de en frente que no se encuentra obstruida y unas alcantarillas de auna que están disponibles y que tienen comunicación con la puerta de mi casa, pero ni caso.

 

La última propuesta del 1004 es que corra yo con los gastos de la obra, les pido que me indiquen los pasos a seguir y el precio de la misma pero tampoco saben darme respuestas y tampoco me transfieren con algún departamento que pueda dármelas.  El tiempo pasa y pasa y pasa y el perjudicado como siempre el usuario que no tiene culpa de nada.

  • Avatar de DavidRF82
    DavidRF82
    18-03-2024

    Buenos días,

     

    efectivamente la semana pasada, por fin, después de un año y tres meses quedó resuelto el problema de la obstrucción y el técnico pudo venir e instalarme la fibra en casa.

     

    Parece mentira, pero por fin vamos a poder cerrar este hilo y vais a poder olvidaros de mí.

     

    Un saludo a todos y si algún usuario lee esto porque está en la misma situación, le recomienda muchísima paciencia y que sea muy muy muy pesado 😉

98 Respuestas

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    08-05-2023

    Hola DavidRF82 

     

    Por lo que podemos ver en el boletín que se notificó a planta externa nos indican que los técnicos de instalaciones están ya encargándose de los trabajos a realizar al respecto para poder finalizar la instalación.

     

    Un saludo.

     

    Nieves

  • Hola DavidRF82,

     

    Vamos a mover tu hilo con el departamento técnico para que consulten la solicitud que crearon como te comentaron el pasado 29 de abril y te puedan informar.

     

    Un saludo

    Mercedes

  • Avatar de DavidRF82
    DavidRF82
    Yo probé el VDSL
    08-05-2023

    Buenos días,

    desde el mensaje del pasado día 29 no he tenido noticias de ningún tipo. 

    He contactado nuevamente con el ayto. y me indican que no les ha llegado ninguna petición relacionada con una obra de estas características en la zona, por lo que entiendo que todo sigue exactamente igual y nadie se ha preocupado por solucionar el problema.

     

    Estamos así desde el pasado mes de Octubre que nos mudamos y creo que es tiempo más que suficiente como para que se hubiera solucionado el problema y puesto que esto no ha ocurrido, que menos que nos mantengáis informados de los avances que se vayan produciendo.

     

    Gracias.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    29-04-2023

    Buenas tardes DavidRF82 

     

    Hemos tramitado a tu solicitud, los técnicos contactarán contigo lo antes posible, para darte una solución. 

     

    Un saludo.  Silvia 

  • Avatar de Comercial_movistar
    Comercial_movistar
    Moderator
    28-04-2023

    Hola DavidRF82 

     

    Te comunicamos que el pedido nos consta pendiente de cumplimentación, dado que tu consultar es por trabajos pendientes de planta externa, procedemos a mover tu hilo a los compañeros de soporte. 

     

    Esperamos que dispongan de información al respecto, para poder ayudarte. 

     

    Un saludo

    Mónica

  • Hola de nuevo,


    Hemos recibido tus datos por privado, nos ponemos con ello y te informamos lo antes posible. 


    Saludos

    Pilar

  • Avatar de DavidRF82
    DavidRF82
    Yo probé el VDSL
    28-04-2023

    Buenos días Cristina.

    En primer lugar gracias por la respuesta.

     

    El problema es que desde que se generó el primer pedido y vino el técnico he llamado de manera reiterada al 1004 y no me saben decir si hay actuaciones en marcha y cuales son, es más, cuando llamo ¡¡¡ me siguen preguntando que qué problema tengo !!! Lo único que hace es volver a lanzar el pedido para que venga un técnico, el cual se va tal y como viene porque le cuento el problema y no meten ni las guías.

     

    Tampoco veo muy normal que sea el técnico el que me tenga que estar informando, enseñándome mensajes de Whatsapp de su responsable, sobre si hay o no una solicitud de cala para realizar la obra y que cuando verifico esta información con el ayto. este me diga que la solicitud se hizo en Enero y se cerró porque la empresa no mandó la documentación requerida (lo que demuestra el poco interés en querer arreglar el problema).

     

    Entiendo que es una faena tener que hacer una obra para dos viviendas (mi vecino también está afectado) pero como usuario yo no tengo la culpa y tenéis que arreglarlo para darnos servicio, porque hoy en día internet se ha convertido en algo muy necesario.

    Se trata de desbloquear tres obstrucciones que hay en un tramo de no más de 80 metros y  sino os he planteado la opción de utilizar la canalización que va por la acera de enfrente y haciendo una acometida superior a los 200 metros llevar la fibra hasta la puerta de casa, el problema es que parece que mucho interés Movistar no tiene, porque sino no me lo explico.

     

    Ahora reporto mis datos por privado. 

    Gracias.


    -

  • Hola DavidRF82 

     

    Te damos la Bienvenida a la Comunidad Movistar.

     

    Los pasos una vez que se genera el pedido son los que nos comentas: el técnico acude al domicilio a realizar la instalación en casa, si existe algún impedimento informa al cliente y lo comunica para que se estudie y se pongan en marcha las actuaciones necesarias.

     

    Si ya hay trabajos de Planta Externa en curso, el tiempo que pueda ocupar es variable ya que depende de varios factores. 

     

    Para poder revisar tu caso, necesitamos que nos facilites los siguientes datos por Mensaje Privado a Comercial.Global_movistar:

    - Nombre completo y DNI del titular.
    - Línea fija Movistar (si dispones).

    - Dirección completa.
    - Móvil de contacto.

    Un saludo

    Cristina