Foro
20 Respuestas
- jesus alvarez beneytez12-02-2026Más integrado que la RDSI
He observado que han eliminado mi mensaje anterior donde facilitaba los números de registro de mis denuncias ante la AEPD y la SETID. Les informo que el borrado del mensaje no anula las denuncias legales ya interpuestas. Sigo a la espera de que un gestor se ponga en contacto conmigo para cumplir la oferta de 114,22 €, con todo lo acordado verbalmente y evitar que los expedientes sancionadores sigan su curso.
- jesus alvarez beneytez12-02-2026Más integrado que la RDSI
Buenos días.
Ante la falta de solución por parte de los canales convencionales y la respuesta recibida en este foro y otros medios, donde se me indica que la grabación de mi contrato solo se facilita por 'vía judicial' —vulnerando flagrantemente el Art. 15 del RGPD—, informo de que he procedido a interponer las siguientes denuncias formales:
- Ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD): Nº de Registro REGAGE26e00014689778, por denegación del derecho de acceso y obstrucción al ejercicio de derechos fundamentales.
- Ante la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones (SETID): Nº de Registro REGAGE26e00014647295, por incumplimiento de oferta vinculante (Art. 67 Ley 11/2022).
Para evitar que estos expedientes sancionadores sigan su curso, exijo que se me aplique de inmediato la oferta pactada y grabada el día 06.02.2026, que consiste en:
- Fibra 1GB + Fijo + 2 líneas móviles ilimitadas (datos y voz).
- TV con 2 decodificadores (uno de ellos Smart WiFi).
- Fútbol Total (LALIGA EA SPORTS y HYPERMOTION, Champions, Europa League y Copa del Rey).
- Ficción Total con Streaming: Disney+, Netflix, Max, SkyShowtime, Filmin, Apple TV+, DAZN y Movistar Plus+.
- Precio final cerrado: 114,22 €/mes (IVA incluido).
Solo procederé al desistimiento de ambas denuncias una vez que reciba confirmación por escrito de este contrato y vea todos los servicios correctamente activados. Quedo a la espera de un contacto por parte de un gestor con autoridad para cerrar este acuerdo.
- Comercial-movistar11-02-2026Moderador Global Comercial
Como te indicamos anteriormente, jesus alvarez beneytez, esperamos que desde Defensa del Cliente te ayuden, siendo ellos la segunda instancia tras el cierre de nuestra reclamación. Espero que te den solución cuanto antes.
Te deseo una buena noche. Saludos.
- jesus alvarez beneytez11-02-2026Más integrado que la RDSI
Aqui os dejo el Art. 15 del RDPD que dice que teneis que dar una copia de manera gratuita.
https://rgpd.com/es/reglemento/capitulo-3-derechos-del-interesado/articulo-15-derecho-de-acceso-del-interesado/
jesus alvarez beneytez Lamento no haber podido ser de tu ayuda, pero no es posible que se puedan enviar sin que las soliciten los organismos oficiales.
desde aqui me mandais a lapolicia o los juzgados, sin dicirme con que departamento vuestro tengo que hablar. tampoco pasais a quien corresponda mi reclamacion de las grabaciones.
basicamente no habeis hecho nada. - Comercial-movistar11-02-2026Moderador Global Comercial
jesus alvarez beneytez Entiendo tu disconformidad y sentimos no poder ayudarte, pero desde aquí no tenemos acceso a las grabaciones.
El Artículo 15 del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) es el que regula el Derecho de Acceso.
El artículo dice que el interesado tiene derecho a obtener del responsable del tratamiento (Movistar) la confirmación de si se están tratando sus datos y, en tal caso, acceso a los mismos y a una copia.El Art. 15.3 especifica: "El responsable del tratamiento facilitará una copia de los datos personales objeto de tratamiento".
La primera copia debe ser siempre gratuita.
Si se pide por medios electrónicos (como hice por email), Movistar deben dármela en un formato electrónico de uso común, a menos que yo pida otra cosa.
jesus alvarez beneytez Te acabo de enviar un mensaje por privado sobre lo que me indicas. Revísalo cuando puedas.
- jesus alvarez beneytez10-02-2026Más integrado que la RDSI
Agradezco la respuesta por privado, pero dado que se me indica que la reclamación ha sido resuelta como 'no procedente' y se me vuelve a remitir a la vía judicial o policial para obtener mis propios datos personales (la grabación de mi voz), quiero dejar constancia aquí de mi total disconformidad.
Es inaceptable que una empresa como Movistar obligue a un cliente a acudir a un juzgado para ejercer su Derecho de Acceso (Art. 15 RGPD). Al confirmar que el pedido que tramitasteis era de 67 € (fibra y móvil básico)(es la primera noticia que tengo de una oferta de esta cantidad), admitís implícitamente que no se respetó la oferta de 114,22 € con 1 GB Fibra, 2 lineas moviles ilimitadas (navegacion y llamadas), 1 Fijo, TV, 2 decodificadores (uno de ellos Wifi),Fútbol completo (Liga, Champion, Copa del Rey) y Plataformas (Netflix, HBO, Filmin, Disney, SkyShowTime, Apple TV, DAZN y la propia de Movistar) que contraté.
Ante la negativa de solución y la obstrucción a mis derechos de protección de datos, procedo a formalizar las denuncias ante la AEPD y la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones