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Exquimer
Mi vida cambió con el ADSL
24-08-2021

Cobro de 130€ de penalizacion por instalacion del router al cancelar portabilidad

El día 16 de agosto solicite una portabilidad de Orange a Movistar.

Conecta Max 600 Mb

 

La instalación del Router la realizaron el 20 de agosto y el desistimiento del contrato lo realice el 24 del mismo mes.

La sorpresa es que no podía recibir llamadas de fijo, cosa que no se me informo en su momento ocasionando un gran problema de comunicación con una persona mayor. Las llamadas de móvil se seguían realizando con la tarjeta de Orange.

En la conversación con el operador de movistar cuando realicé la portabilidad, le recalque si tendría algún gasto adicional en caso de desestimar la portabilidad, tanto por la portabilidad o por la instalación, ya que por curiosidad había leído los comentarios de este foro de usuarios quejándose de que se cobraba un cargo por la instalación, si se desestimaba la portabilidad en curso y me indico, que en ningún momento tendría que pagar nada por la instalación, si se diera el caso de cancelarlo antes de 15 días.

Al solicitar el desistimiento del contrato, me informan que se me pasara un cargo de 130€ por la instalación del router, pidiéndole a la operadora que me indicase en que momento de la grabación, si se me informo que se me cobraría por la instalación 130€ una vez ya realizada, no dándome una respuesta ya que en ningún momento existió tal condición.

Me parece que es un comportamiento muy oscuro por parte de movistar, el que te ofrezcan un servicio con unas condiciones y después te reclamen otras, de las cuales no se me informo en el momento de contratar un servicio.

Tan solo espero que esto solo sea un mal entendido y no tengamos que llevarlo a la oficina del consumidor o tenga que utilizar los servicios de un abogado, por un problema que movistar ha creado, ya que por mi parte me siento engañado por muy defraudado por quien pensaba que es una empresa seria y de confianza.


Un saludo

18 Respuestas

  • Hola de nuevo,

     

    Te recordamos que estamos a la espera de recibir tus datos por privado para poder ayudarte.

     

    Saludos

    Pilar

  • Avatar de Exquimer
    Exquimer
    Mi vida cambió con el ADSL
    24-08-2021

    Hola, Joselgr03

     

    “El desconocimiento de la norma no exime del cumplimiento de la misma.”
    O el que tiene que informarte de las normas, omite ciertas cosas cuando preguntas por ellas.

     

    El conocimiento de cada una de las cláusulas de los derechos y obligaciones a las cuales nos comprometen tras su aceptación.

     

    Al final veo que me das la razón cuando digo que (se me oculto cierta información) sobre ciertas cláusulas de derechos y obligaciones, y tambien es su obligación, cuando al preguntarle si existiría alguna penalización, y si te responden que NO, pues aceptas, me fie de el, Si, me equivoque, también.

     

    También y es su obligación al igual que la mía, a informar o informarme, si va a ver algún cargo, en caso de,,, motivado por,,, cuando se le pregunta por ello y creo que se lo deje bien claro.

     

    No me tengo por muy listo, pero en este caso reconozco que me la han metido d… por fiarme.

     

     

    Ya lo dice el refranero.

    Confianza sin tasa, empobrece tu casa.

    Y en este caso me fie la palabra del comercial.

     

    Un saludo

     

     

  • Avatar de joselgr03
    joselgr03
    Yo probé el VDSL
    24-08-2021

    Cualquier licenciado en derecho le recordara esta máxima llegado el caso


            “Ignorantia juris non excusat”


    “El desconocimiento de la norma no exime del cumplimiento de la misma.”

     

    Y es muy recomendable  ante una contratación  el conocimiento de cada una de las  cláusulas de los derechos y obligaciones a las cuales nos comprometen tras su aceptación y por supuesto las consecuencias previstas en caso de incumplimiento o ruptura del mismo por alguna de las partes


    Y todos los contratos de Movistar están publicados y accesibles para cualquiera en este enlace.

     

    https://www.movistar.es/contratos

     

  • Avatar de Comercial.Global_movistar
    Comercial.Global_movistar
    Moderator
    24-08-2021

    Hola Exquimer

     

    Necesitamos que nos envíes  por privado, los siguientes datos del titular , nombre y apellidos, DNI, correo electrónico de contacto, teléfono fijo de Movistar Conecta Max


    Si posicionas el puntero del ratón sobre nuestro avatar/nick-usuario, te debe aparecer un botón para enviar el mensaje de manera privada.

     

    Un saludo
    María

  • Avatar de Exquimer
    Exquimer
    Mi vida cambió con el ADSL
    24-08-2021

    Hola, Joselgr03

     

    Pues de la misma manera que te envían la información de las condiciones de lo contratado, también deberían de enviar e informar en el supuesto de desistimiento, los gastos que ello conlleva y no venderte un producto, donde te indican en la conversación telefónica, que en ningún momento al cliente se le cobrara ningún servicio prestado, en caso de desistimiento en el plazo de 15 días, conversación donde les RECALQUE si tendría algún coste y dijeron que NO lo habría en ningún momento, y donde queda demostrado que ocultan información relevante para el cliente, ya que estamos hablando de un coste de 130 €, ocultando lo que se viene a decir, la letra pequeña, aunque no es el caso.

     

    Será licitó y legal aplicar el cargo, pero si se omite se niega o no se facilita esa información, el usuario no tiene que andar buscado por la web dicha información, muy legal no lo parece, ya que la trasparencia y el buen hacer, brilla por su ausencia.

     

    Si me dicen que en el caso de desistimiento, una vez puesto el router, tendría un costo, NO tocan nada hasta que todo se realice al momento o el mismo día, y no dejarme sin servicio de teléfono durante días y encima cobrarme por ello.

     

    Poco serios los comerciales, aunque entiendo que cumplen órdenes de sus superiores para vender su producto, pero no deja de ser juego sucio por parte de movistar.

     

    .Un saludo.

  • Avatar de joselgr03
    joselgr03
    Yo probé el VDSL
    24-08-2021

    Esta perfectamente descrito en el Derecho de Desestimiento que Movistar podrá aplicar cargos por la instalación de linea fijo/fibra/ADSL

     

    ”Si usted contrata servicios que comiencen a prestarse durante el periodo de desistimiento, en caso del mismo, abonará a TELEFÓNICA un importe proporcional a la parte ya prestada del servicio en el momento en que nos haya comunicado su

    desistimiento así como, en su caso, el correspondiente a la instalación realizada u otros gastos en que hubiera incurrido TELEFÓNICA establecidos en el contrato desistido”

     

    Esta descrito, contemplado , y accesible en el apartado de Contratos Movistar concretamente en el apartado Información Al Derecho de Desistimiento

     

    https://www.movistar.es/rpmm/estaticos/residencial/fijo/Contratos%20desistimiento/condiciones-desistimiento.pdf

     

    Salvo que los servicios se mantengan 90 dias aplican ese cargo por gastos de instalación

     

    Es totalmente licito y legal aplicar cargos solo considerados por gastos de instalación, no así por supuestas penalizaciones de permanencia, las cuales Movistar nunca aplica puesto que  no están contempladas en sus contratos.

    Movistar no aplica permanencias como hacen otras compañías.

     

     

  • Avatar de Exquimer
    Exquimer
    Mi vida cambió con el ADSL
    24-08-2021

    Hola, Maria.


    En ningún momento me avisaron que no iba a recibir llamadas desde el fijo, ya que es una línea que casi lo utilizo exclusivamente para comunicarme con una persona de 92 años, que no dispone de móvil y con la que necesito tener una comunicación directa y diaria en todo momento.


    Creo que es una información que se tiene que facilitar antes de hacer cualquier cambio, porque si hay que esperar hasta que todo está encauzado, se espera, porque las prisas para amarrar clientes son buenas y en este caso han sido muy malas.
    Y para que luego me reclamen 130 € por algo que más que beneficiarme de un servicio me han perjudicado y mucho.


    Solo espero que no me pasen ningún cargo que no sea el uso de internet, ya que todo lo demás no ha sido utilizado y me sentirá engañado y [....].

     

    Si me gustaría saber en el caso que se produzca el cargo, en que día de mes se realizara para proceder rápidamente a su reclamación.

     

    Un saludo

  • Hola Exquimer

     

    Bienvenid@ a la Comunidad de Movistar. A través del siguiente post puedes acceder a los valores fundamentales de esta Comunidad

     

    ¿La línea fija instalada era provisional hasta la portabilidad de tu número o en el momento de solicitar el desistimiento ya dispongas de tu número portado a Movistar?.

     

    Quedamos a la espera de tu respuesta.

     

    Un saludo

    María