Cobro de 130€ de penalizacion por instalacion del router al cancelar portabilidad
El día 16 de agosto solicite una portabilidad de Orange a Movistar.
Conecta Max 600 Mb
La instalación del Router la realizaron el 20 de agosto y el desistimiento del contrato lo realice el 24 del mismo mes.
La sorpresa es que no podía recibir llamadas de fijo, cosa que no se me informo en su momento ocasionando un gran problema de comunicación con una persona mayor. Las llamadas de móvil se seguían realizando con la tarjeta de Orange.
En la conversación con el operador de movistar cuando realicé la portabilidad, le recalque si tendría algún gasto adicional en caso de desestimar la portabilidad, tanto por la portabilidad o por la instalación, ya que por curiosidad había leído los comentarios de este foro de usuarios quejándose de que se cobraba un cargo por la instalación, si se desestimaba la portabilidad en curso y me indico, que en ningún momento tendría que pagar nada por la instalación, si se diera el caso de cancelarlo antes de 15 días.
Al solicitar el desistimiento del contrato, me informan que se me pasara un cargo de 130€ por la instalación del router, pidiéndole a la operadora que me indicase en que momento de la grabación, si se me informo que se me cobraría por la instalación 130€ una vez ya realizada, no dándome una respuesta ya que en ningún momento existió tal condición.
Me parece que es un comportamiento muy oscuro por parte de movistar, el que te ofrezcan un servicio con unas condiciones y después te reclamen otras, de las cuales no se me informo en el momento de contratar un servicio.
Tan solo espero que esto solo sea un mal entendido y no tengamos que llevarlo a la oficina del consumidor o tenga que utilizar los servicios de un abogado, por un problema que movistar ha creado, ya que por mi parte me siento engañado por muy defraudado por quien pensaba que es una empresa seria y de confianza.
Un saludo