Foro

BrisadeMalaga
Yo probé el VDSL
02-09-2015

DESISTIMIENTO TLF FIJO, FIBRA Y MOVIL

Buenos días,  me gustaría comentar un problema que tengo por ver si alguien de movistar me puede orientar:

El 26 de Agosto de 2015 solicité en el 1004 una portabilidad de línea fija de otro operador hacia un contrato de movistar fusión, dentro de este contrato incluimos un móvil del mismo operador para formar parte del contrato movistar fusión fibra 50 mg más TV.

En la información que tan amablemente te suministran desde Atención al cliente, se incluye un apartado en el que te indican por teléfono que tienes la posibilidad de desistir de contrato que se está celebrando por teléfono en un plazo de 14 días desde que se celebra el contrato.

Bien como consecuencia de una ineptitud por parte de Movistar, durante todo el dia de hoy estamos sin tlf y sin internet, y no me dejan ni siquiera activar un desvio de llamadas del fijo a mi movil, para no perder llamadas de mis clientes, 

en ningún momento me dijeron, que si justo en el momento exacto que llega el técnico no estás, te cortan la línea y te dejan sin nada. 

Cuál es mi sorpresa que después de 4 intentos, nos encontramos con que continuamente nos ponen escusas de que en este momento no se puede, primero tiene que estar a su nombre, lo que hay ahora es un pedido, una vez instalado y a su nombre nos llama y ya puede continuar con el desistimiento.  Ya se le ha acabado el plazo, tiene que esperar a que esté instalado.

La situación actual es que la línea móvil ya está portada a movistar, y la instalación de fibra no está hecha y la línea fija desde hoy se supone que ya está portada, porque ayer tenía línea perfectamente.

Según el documento de información sobre el ejercicio del derecho de desistimiento colgado en la web:

https://www.movistar.es/particulares/atencion-cliente/todos-los-contratos/aplicaciones-y-servicios/ficha-descargas/condiciones-formulario-desistimiento/

Se indica que puede ejercerse el derecho de desistimiento en el 1004, pero en la práctica no me lo están permitiendo.

Cuando llamé antes de que se produjera la migración del móvil, me indicaron desde el departamento de bajas que ya no era posible parar la migración, cuando realmente lo que estaba solicitando era desistir.  Y tal como se indica en el documento de movistar:

“Si usted ejerce el derecho de desistimiento sobre un contrato con TELEFONICA que haya tenido su origen en una portabilidad, deberá hacerlo ..llamando a..1004”

La información que me han indicado desde el 1004 no ha sido acertada, por ejemplo al indicar que realice primero la instalación para luego desistir, cuando en el propio documento de movistar indica:

”Si usted contrata servicio que comiencen a prestarse durante el periodo de desistimiento, en caso del mismo abonará a TELEFONICA un importe proporcional a la parte ya prestada del servicio en el momento en que haya comunicado su desistimiento así como en su caso el correspondiente a la instalación realizada”

En nuestro caso hemos intentado parar tanto la instalación de fibra como la migración de fijo y móvil, y la realidad es que en el caso del móvil no me lo han permitido desde el 1004.

Me gustaría saber si el derecho de desistimiento aparte de leértelo cuando contratas telefónicamente desde el 1004, existe la posibilidad de ejercerlo sin que el usuario que hace uso de este derecho tenga que pagar una penalización.

Mañana me volverá a llamar el técnico, eso espero, porque me dicen que estando todo "sin activar" no me pueden hacer nada estoy en el limbo! pero lo que no quiero es pagar una instalación de fibra que NO VOY A USAR, ME NIEGO. No pueden obligarme a instalar, para que me activen el servicio para hacer el desistimiento!! es de locos!!

15 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión