Foro

perry_per
Más integrado que la RDSI
08-05-2025

Devolución llamadas no realizadas

Buenos días,

En mi última factura aparecen cargadas 3 llamadas realizadas desde Singapur que yo no realicé, por lo que abrí una reclamación para su devolución. Tras 2 intentos y mis explicaciones por el canal de Whatsapp, simplemente me llega un e-mail diciendo que no aceptan mi reclamación, pero no me explican por qué no la aceptan.

Expongo aquí el caso:

Yo sí me encontraba en Singapur en el día de esas llamadas, y RECIBÍ 3 llamadas ese día, que como no eran urgentes, sencillamente no las cogí para evitar cargos innecesarios, pero en mi factura me cobran por 3 llamadas REALIZADAS, cuando nunca llamé ni tampoco descolgué. Si no he realizado ninguna llamada, ¿por qué me las cobran?
Las llamadas que aparecen en la factura son realizadas al 22123, por lo que entiendo que al no coger la llamada, los que llamaron fueron redirigidos al buzón de voz, así que no sé que tiene eso que ver con que yo haya llamado al buzón de voz. En mi teléfono aparecen 3 llamadas recibidas de un número de Madrid, por lo que no deberían cobrarme por llamadas no realizadas.
¿Podrían ayudarme, por favor?
Muchas gracias.

9 Respuestas

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    11-05-2025

Hola, perry_per 

¡Gracias por contar con nosotros y participar en la Comunidad! 

No dudes en contactar de nuevo con nosotros si tienes alguna duda y/o problema. 

Saludos.

Andrés.

Comercial-movistar
    09-05-2025

Hola, perry_per 

Te pedimos una disculpa por la demora.

Te recomendamos que realices la solicitud de reclamación a través de la opción DNI, desde allí podrás informar todo lo sucedido con tu línea móvil.

Un saludo.

Andrés.

perry_per
    08-05-2025

Hola de nuevo,

Intento acceder a la página de Defensor del Cliente que me habéis mandado, en esta dirección:
    https://www.telefonica.es/es/nosotros/servicio-defensa-cliente/reclamaciones-on-line/

Al pulsar en "registrar reclamación" aparece una página con un formato de hace años de Mi Movistar, y al introducir mi usuario y contraseña de Movistar, me dice que la página de Mi Movistar ahora es otra. ¿Podríais darme la dirección correcta donde reclamar en Defensor al Cliente?

Comercial-movistar
    08-05-2025

perry_per entendemos lo que nos comentas. 

En este caso, es el área encargada la que ha realizado las validaciones correspondientes al consumo de la línea en roaming y ha dado la resolución sobre tu reclamación. Por ello, te damos la opción de una segunda instancia para que se revise a detalle lo sucedido y te proporcionen más información a tu solicitud.

Nuevamente, reiteramos nuestras disculpas por las molestias ocasionadas.

Andrés.

perry_per
    08-05-2025

Hola,

Lo que me decís es lo siguiente:

"Hemos comprobado y según la información aportada por el área encargada la reclamación que has realizado no procede, ya que han evidenciado que se han generado las llamadas desde tu línea. (...) Al no estar de acuerdo con la resolución puedes escribir a defensa del cliente como segunda instancia e informar lo sucedido para que se valide nuevamente."

Obviamente escribiré a defensa al cliente, ¿pero me podéis explicar cómo evidenciáis unas llamadas que yo no he realizado? De verdad que para mí es algo que escapa a mi entendimiento, dado que vosotros tenéis todos los datos.

Como os decía al principio, alguien me llamó, yo no lo cogí y quiero suponer que esa llamada se transmitió al buzón de voz y eso es lo que me cobráis. ¿Podríais confirmarme este hecho? ¡Es que no me explicáis nada! Seguro que esas tres llamadas son mensajes al buzón del que llamó. Dadme más datos, por favor.

Gracias.

Comercial-movistar
    08-05-2025

Hola, perry_per 

Por mensaje privado, te hemos dejado más información sobre tu consulta.

Un saludo.

Andrés.

perry_per
    08-05-2025

Ya he enviado la información solicitada.

Comercial-movistar
    08-05-2025

Hola, perry_per 

¡Bienvenido a la Comunidad Movistar!

Vamos a verificar tu reclamación, para ello es necesario que nos envíes por mensaje privado los siguientes datos:

- Nombre Cliente: 
    - CIF, DNI, NIE o Pasaporte: 
    - Teléfono de contacto:

Para enviar un mensaje privado solo tienes que pulsar aquí.  

Un saludo.

Michel.