Foro

miwa10
Yo probé el VDSL
11-09-2024

Engañando a personas mayores

Hola, llevan más de dos semanas engañando a mis padres diciéndoles que enviarán a un técnico, ya que no pueden ver la televisión. Están cobrando más de 150 € por un servicio de ADSL en el que llegan menos de 10 megas, mientras mienten públicamente sobre el supuesto cierre de todas las centrales de cobre. Además, no están ofreciendo un servicio adecuado a personas mayores de 65 años, limitándose a engañarlas y burlarse de ellas cuando llaman al 1004. ¿Existe alguna solución más allá de poner reclamaciones y, en última instancia, tener que presentar una denuncia ante las autoridades competentes?

9 Respuestas

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    18-09-2024

Hola, miwa10 

Entendemos lo que nos comentas y te reiteramos nuestras disculpas por las molestias ocasionadas, pero así como te lo hemos indicado en mensajes anteriores estas actualizaciones de tecnología son necesarias debido al cierre definitivo de las centrales de cobre y esperamos que el técnico se dirija al domicilio muy pronto, para ejecutar el alta del servicio en satélite. 

Un saludo.

Heiner. 

miwa10
    Yo probé el VDSL
    17-09-2024

Insisto, gestionemos esto de manera privada. Arreglasteis la conexión por teléfono y, sin embargo, en unos días cortasteis el servicio supuestamente para cambiarlo a satélite, sin que el técnico haya acudido a la a casa. Cada llamada es una nueva sorpresa. 

Al final nos obligais a acudir a la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones del Ministerio, porque lo que está ocurriendo es inaceptable.

Comercial-movistar
    13-09-2024

Hola miwa10 

Movistar Max Satelite 200  es un producto subvencionado para el que el cliente disponga del servicio, incluye:

Incluye:

• Línea individual con llamadas ilimitadas a fijos nacionales .
    • Bono Fijo-Móvil de 50 minutos de llamadas a móviles nacionales desde el fijo .
    • Línea móvil con 100 GB, llamadas y SMS ilimitados .
    • Línea móvil adicional con 5 GB y llamadas a 0 cent .
    • Equipamiento satelital: antena, router satelital y router adicional WiFi .

No tiene coste de instalación ni permanencia, el coste mensual del servicio es de  51,19€ IGIC incluido. En cuanto a la TV será por satelíte. En cuanto a las facturas si has tenido incidencia deben llegar regularizadas cuando se emita el periodo de la misma, de no ser así nosotros podemos reclamar el concepto que nos indiques. 

En relación a las grabaciones lamentamos indicarte que desde nuestro canal no podemos facilitartelas ya que no disponemos de las mismas.

Cualquier otra duda o consulta nos comentas.

Saludos Pilar.

miwa10
    Yo probé el VDSL
    12-09-2024

Hola Xavier,

¿Podrías por favor informarme por privado sobre lo que implica este nuevo alta? Es una novedad importante y necesito algunos detalles al respecto.

Mis padres han estado en contacto con ustedes y se les ha comunicado que les van a cambiar el router, pero no se mencionó en ningún momento un cambio al servicio de satélite con una nueva alta. Por eso, me gustaría que me aclares lo siguiente:

• ¿Cómo se puede reclamar por las semanas sin servicio o si vais a aplicar un descuento automáticamente?

• Las condiciones de este alta: qué servicio se ha contratado, posibles limitaciones, los equipos a instalar, el coste de dichos equipos, si existe permanencia y, especialmente, el precio final.

Esto me interesa particularmente ya que no encuentro en la web de Movistar información relacionada con la TV vinculada a este servicio, y mis padres mantienen Movistar principalmente por el fútbol. ¿La televisión seguirá siendo por IPTV como hasta ahora, o pasará a ser por satélite?

Estoy sorprendido porque hasta ahora siempre se nos había negado la TV por satélite y sospecho que esta nueva instalación va por ese camino.

Probamos el router 4G para liberar el ADSL y poder ver la TV sin cortes. La conexión a Internet fue incluso peor que con el ADSL, en una zona con antenas N1 que no están saturadas (desde el móvil es posible teletrabajar, pero con el router era imposible). Ahora parece que vais a instalar un sistema que, sobre el papel, funciona peor que el 4G. Todo esto me resulta bastante surrealista y solo reafirma mi sensación de que no paráis de engañar a personas mayores.

Además, quisiera saber cómo ejercer el derecho de acceso a las grabaciones de las conversaciones o interacciones, ya que esto de una nueva alta debe estar registrado, y me sorprende que mis padres no tengan conocimiento de ello.

Gracias de antemano por tu ayuda.

Comercial-movistar
    12-09-2024

Hola, miwa10 

Ante todo pedirte disculpas por las molestias ocasionadas; informarte que tienes un pedido de Alta Movistar Max Satélite 200 en ejecución y lo hemos reclamado indicando que se sigue en espera de un recibir un técnico. Esperamos contacten contigo lo más pronto posible. Disculpa las molestias.

Saludos, Xavier. 

miwa10
    Yo probé el VDSL
    12-09-2024

¡Qué maravilla el servicio al cliente de Movistar!
    En el 1004, se dedican a engañar a personas mayores, y en su foro de soporte, a contar historias irrelevantes que nadie ha pedido (¡con negritas, claro, para que el autobombo resalte y el departamento de marketing no se queje!). Eso si, de soporte real y eficaz… mejor ni hablamos. Y todo ello, a más de 150€ al mes. 

thonio
    Experto
    12-09-2024

Hola miwa10, es un placer,

se esta realizando de forma progresiva el apagado del cobre, hasta llegar al total de todas las centrales existentes, por lo que esta red (ADSL) dejará de existir. La mayoría de centrales tiene previsto su cierre definitivo para lo que resta de año 2024, pero este 19 de octubre se cerrara un importante grueso de más de 3.300, completándose el apagón final para mayo de 2025, por lo que, efectivamente se deberá migrar a otra tecnología alternativa (dependiendo de la cobertura móvil e infraestructuras de la zona) pudiendo ser esta fibra (FTTH), hogar conectado 5G, Movistar Internet Radio 3G/4G o bien Internet satelital (Si se cumple con los requisitos), de lo contrario, se perderán todos los servicios una vez se llegue a la fecha definitiva de cierre.

No obstante, desde aquí se puede revisar tu caso (previa petición de tus datos, por parte del equipo de moderación, que deben ser enviados vía mensaje privado), para así ayudarte en todo lo que este a nuestro alcance.

Muchas gracias por entrar en la Comunidad y un saludo.

-Muchas gracias, como siempre Marcos2016, por tu excelente ayuda e importantes aportes.

miwa10
    Yo probé el VDSL
    11-09-2024

El primer engaño viene de atención al cliente.  Más de diez días diciendo que un técnico va a ir cada día, pero no ha aparecido nadie. Cada llamada al 1004 es una pérdida de tiempo y más mentiras. Es inaceptable que  Movistar siga engañando a personas mayores de esta manera. 

La otra parte del engaño es publicitar que ya no existen centrales de cobre operativas, cuando no es verdad. La única verdad es que no las mantienen y siguen cobrando más de 150€ por un servicio deficiente. 

Marcos2016
    El WIFI me llevó al sofá
    11-09-2024

Hola miwa10,

Entiendo tu malestar con esa situación, no te preocupes un moderador gestionará tu caso.

¿Has recibido la referencia de la reclamación para la visita del técnico?

No comparto tu opinión de engaño, el ADSL está limitado a muchos factores.

Un saludo.