Foro

Leyre8
Mi vida cambió con el ADSL
11-08-2025

Información contractual

Hola: 

Habiendo siendo clienta de la compañía hasta hace muy poco, he intentado sin éxito conseguir una copia de mi contrato e información sobre el mismo, primero de forma presencial, personándome en una sucursal y después (por indicación de la misma sucursal) vía correo electrónico. 

Gracias por adelantado.

19 Respuestas

Leyre8
    11-08-2025

Hola Pilar: 

Gracias por la información. Faltan lo relacionado con los dos primeros puntos; los referentes a las condiciones que se aceptaron y los servicios que se contrataron. Si no es mucha molestia, podrías enviarlos por privado. 

Gracias.

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    11-08-2025

Hola Leyre8 

La fecha de antigüedad de la línea ya de baja es el 03/07/2019, en cuanto a correo electrónico, no tiene ninguno asociado. Cualquier otra cosa coméntanos.

Pilar.

Comercial-movistar
    11-08-2025

Hola Leyre8 

Las condiciones y detalle del servicio puedes verlos en la web de contratos. En cuanto a la fecha de alta, y correo electrónico, para poder facilitártelo necesito por privado el número de teléfono, DNI del titular y los cuatro últimos dígitos de la cuenta bancaria con la que abonabas la factura a Movistar.

Pilar.

Leyre8
    11-08-2025

Hola Pilar: 

Sí, gracias. Entiendo ahora. Teniendo en cuenta que ya no soy clienta, y por tanto no puedo acceder por ello a la plataforma de Movistar como clienta, necesitaría entonces lo siguiente: 

-Una copia  las condiciones del contrato que se aceptaron específicamente en su momento

-Una descripción detallada de los servicios que se contrataron

-La fecha en la que se realizó la contratación

-La dirección de correo electrónico que como clienta se asignó a ese contrato

Muchas gracias por adelantado Pilar. 

Comercial-movistar
    11-08-2025

Hola Leyre8 

Telefónicamente se aceptan las condiciones del contrato seleccionado, no se firma nada. Si necesitas algún tipo de información especifica, coméntanos y vemos si disponemos de ella para informarte.

Pilar.

Leyre8
    11-08-2025

Hola Pilar: 

¿Podrías por favor aclarar cómo es posible que un contrato de telefonía llevado a cabo por medios electrónicos no se firme? ¿Cómo se realiza entonces la relación contractual?  ¿Acaso no hay emails de confirmación, SMS, mensajes de audio, datos personales del contratante, fechas etcétera? ¿Acaso no se archiva toda la información que documenta el contrato?. 

Gracias por adelantado. 

Comercial-movistar
    11-08-2025

Hola Leyre8 

Lo lamento pero no disponemos de copia de contratos ya que si el cliente lo realiza en un distribuidor y firma, son ellos los que disponen de las copias. Si el contrato se hace telefónicamente, no se firma por lo que la modalidad y características de este son las publicadas en la web, es un contrato genérico.

Pilar.

Leyre8
    11-08-2025

Hola Pilar: 

Gracias por tu respuesta, aunque no la acabo de entender del todo, perdona. 

Cuando yo, una particular, contrata un servicio a una compañía (Movistar) a través de lo que llamas "distribuidor oficial"  (imagino que te refieres a una Tienda Movistar física) entiendo que la relación contractual y de servicio es en definitiva con la misma compañía: Movistar. 

Lo que solicito, como cliente, es una copia explícita y/o información  del contrato que nos ha vinculado a ambas partes, al que por ley, entiendo que tengo derecho. 

Entenderás que resulte sorprendente que para conseguir información sobre el mismo desde una sucursal de la compañía se me remita al 1004 , y que desde allí (o aquí) de nuevo a la sucursal, para algo relativamente tan sencillo como una copia y/o información contractual.

En otras palabras, ¿si la sucursal física de una compañía no dispone o no facilita  la información de un contrato de un cliente y el servicio de atención al cliente de la compañía tampoco remitiéndose los unos a los otros, qué es aquello que debería entender como cliente?.

Agradezco tu comentario sobre las facturas, en las que no me cabe duda que se pueda encontrar información relevante sobre el contrato. Como fuere, no es lo que solicito. Lo que se solicita es algo muy sencillo: una copia del contrato que se firmó por un servicio. 

Muchas gracias por tu respuesta.

Un saludo, 

Leyre.

Comercial-movistar
    11-08-2025

Hola Leyre8 y bienvenida a la comunidad Movistar.

Si cuando contratasteis con Movistar firmasteis contrato en un distribuidor oficial, son ellos quien pueden disponer de la copia del mismo. Nosotros solo podemos remitirte a nuestra web de contratos donde aparecen con todo detalle. No obstante si lo deseas para algún particular de forma inmediata una factura es valida ya que dispones de toda la información en ella.

Saludos Pilar.