Foro

Ireneponieto
Más integrado que la RDSI
29-01-2026

Información falsa en la contratación de la portabilidad de Digi

El pasado veintiséis de octubre de 2025 contraté a través del número 1004 la portabilidad de internet y las cinco líneas móviles desde digi a movistar. Me dijeron que el precio de todo, Internet, 5 lineas, fútbol y un terminal gratuito sin permanencia era 45 euros/mes. Sin embargo ahora en el mes de enero me están cobrando 65 euros. He informado del asunto atención al cliente pero me dicen que sienten que me haya  informado mal en el momento de la contratación pero que es lo que tengo que pagar. 

He pedido en más de tres ocasiones a escritos.gp@telefonica.com, tanto el contrato como la llamada grabada del momento de la contratación, sin embargo telefónica no me está facilitando esa información.

Además me informan de que si me doy de baja en este momento, tengo que pagar más de 200 euros por el teléfono que me informaron que era gratuito y sin permanencia. Todo lamentable.

¿Cómo puedo conseguir la grabación y como puedo hacer que alguien en Telefónica me atienda?

Me han vendido un producto por un precio erróneo y nadie se hace responsable.

Estoy en total indefensión. Ya he presentado denuncia a la Oficina del Consumidor pero me gustaría resolver esto cuanto antes.

10 Respuestas

Ireneponieto
    31-01-2026

¿Disponen de hojas de reclamaciones ?

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    31-01-2026

Ireneponieto. Desde la comunidad Movistar ofrecemos una disculpa por todas las molestias ocasionadas y por no poder ofrecerte una solución a tu solicitud de forma directa.

Dairon. 

Ireneponieto
    31-01-2026

Buenas tardes Pilar,

Es obligatorio que me faciliten la grabación sin necesidad de recurrir a medios legales. Es increíble el nivel de engaño al que llegan ustedes. Nunca me ha pasado algo ni siquiera parecido.

Desde luego voy a poner una denuncia por [...], pero sigo insistiendo en que cumplan ley y mw entreguen mi contrato que es la propia grabación.

Comercial-movistar
    30-01-2026

Hola Ireneponieto 

La solicitud de la grabación debes realizar a través de un requerimiento oficial judicialmente. En cuanto a los contratos en nuestra web dispones de los genéricos. No obstante en tu factura, que funciona como contrato en vigor, se especifica todo los productos contratados.

Pilar.

Ireneponieto
    30-01-2026

¿Que tipo de requerimiento oficial? Tampoco soy capaz de que me envíen la copia de mi contrato a pesar de haberlo solicitado al menos 4 veces por la vía que me han indicado ustedes.

Comercial-movistar
    30-01-2026

Hola Ireneponieto 

Lo lamento pero no tenemos acceso a las llamadas grabadas de los usuarios con atención al cliente. La solicitud de las mismas debe hacerse con un requerimiento de manera oficial.

Pilar.

Ireneponieto
    30-01-2026

Buenos días,

Insisto en mi solicitud. Quiero acceder a la llamada de contratación grabada. Díganme cómo la consigo. A eso nunca me contesta nadie. Me parece indignante e increíble.

Comercial-movistar
    30-01-2026

Hola Ireneponieto 

Observamos que ayer día 29/01 se te abrió una nueva reclamación, esta ha sido marcada como procedente. Nos indican que se te va ha devolver la diferencia de lo cobrado y la oferta indicada en su momento, pero que esta es errónea, las líneas adicionales tienen un coste con promoción de 5€, por lo que ya te hemos informado y no procede volver a reclamar.

Pilar.

Comercial-movistar
    29-01-2026

Hola Ireneponieto

Te damos la Bienvenida a la Comunidad Movistar.

Para consultar lo que no indicas, envíanos por mensaje privado los datos del titular, DNI, nombre completo, número de teléfono.

Cuando recibamos los datos comprobamos los productos que tienes contratado y revisamos.

Para enviar un mensaje privado solo tienes que situar el cursor del ratón encima de nuestro nick de usuario "Comercial.Global_movistar" y te aparecerá el botón "mensaje privado" o puedes pulsar aquí.

Saludos. Lourdes