Foro

Juanjo2026
Más integrado que la RDSI
01-09-2026

Instalación de CTO en comunidad de propietarios

Hola.

Soy el presidente de una comunidad de propietarios en el que hemos comenzado a vivir todos hace poco. Es una bloque con 5 escaleras independientes, 4 de ellas tienen caja de comunicaciones. La nuestra no.

Tengo constancia de que hay vecinos que han intentado darse de alta de fibra desde hace 6 o 7 meses en varias ocasiones y en mi caso, ya llevo varios intentos con varias compañías, y la última con Movistar, ya que perece ser que son los que gestionan la red en nuestra zona.

En TODOS los casos se ha desestimado la instalación sin NINGUN TIPO DE COMUNICACIÓN ni motivo por el cual no pueden poner el CTO de comunicaciones. Los técnicos que vienen a instalar la fibra, no pueden hacer nada y solo pasan un aviso para solicitar la instalación del CTO, el cual nunca ha servido de nada. Se desestima y no nos llega comunicación alguna.

Después de insistir 40 veces, alguien me llamó y me dijo que el motivo por el cual no pueden instalar la CTO es porque no tienen permiso firmado por la comunidad. Me parece increíble que un motivo como ese no sea notificado desde el primer momento y nos tengan esperando mes tras mes. La cuestión es que a la persona que llamó le indiqué que yo era el presidente de la comunidad y podía firmar lo que hiciera falta para dar ese permiso, y pregunté cual el procedimiento para firmar y enviarlo... y no supo que responderme. Me dijo que lo indicaría en la reclamación y que ya me llamarían para hacer esa gestión y aun estoy esperando.

¿Me puede decir alguien por favor como diantres se hace esa gestión antes de que me tengan esperando más tiempo?

Gracias

4 Respuestas

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    03-09-2026

Hola, Juanjo2026

He recibido los datos que me has facilitado. Voy a revisar el pedido y la reclamación asociada para poder informarte. En cuanto a tu otra consulta, actualmente no existe un canal habilitado para solicitar de forma directa este tipo de actuaciones. Estos procesos e intervenciones sobre la red de fibra se gestionan mediante solicitudes de alta.

Saludos,

Viviana.

Comercial-movistar
    02-09-2026

Juanjo2026. Por favor, facilítame por mensaje privado el nombre completo y DNI del titular para poder revisar la reclamación que indicas y consultar las observaciones registradas en el pedido. Estaré pendiente de tu respuesta.

Juanjo2026
    Más integrado que la RDSI
    02-09-2026

Buenos días, gracias por la respuesta.

Le informo que durante los aproximadamente 6 meses que lleva viviendo gente en la finca, han pasado 6 u 8 técnicos de diferentes compañías (el último de Movistar) a instalar fibra. Todos se han tenido que marchar sin hacer nada y han pasado el registro en su aplicación para solicitar el CTO comunitario en vano. Todos nos dicen que ellos no pueden hacer nada más y se van.

Alguien de atención al cliente me llamo hace 2 dias indicando que el problema era que no tenían permiso de la comunidad para instalarlo pero nadie me llama para indicarme como enviar o firmar ese permiso o para agendar la instalación de la CTO.

Sin embargo ayer mismo me llamaron (otra vez) de la compañía instaladora de fibra subcontratada para enviar el técnico con el router, y al comentarle que todavía no tenemos la CTO instalada se sorprendieron y cancelaron la visita porque no sabían nada del tema.

Veo una problema de comunicación bastante grave entre vuestros departamentos.

Por favor, tengo una reclamación abierta con el código: 

CP2608T7USYE82/0

Que alguien me diga como proceder, porque estamos en un bucle del que no salimos.

Comercial-movistar
    01-09-2026

Hola, Juanjo2026 

¡Bienvenid@ a la Comunidad Movistar!

Te informo que el técnico es el que debe pasar el registro, para que el departamento de despliegue lleve a cabo todo el proceso para la solicitud de permisos. 

Un saludo.

Michel.