Línea bloqueada para portabilidad
Buenas.
Os comento el problema que estoy teniendo, de vergüenza, para portar mi línea y ADSL desde Movistar a Jazztel. Por si algun moderador puede aportar alguna información con más suntancia que la actual. Y para que sirva de aviso a otro usuarios.
Hace un par de meses traslade mi línea desde Jazztel a Movistar. Con Jazztel venía disfrutando 20 Mb (16 Mb reales apox). Hice el cambio para provechar una oferta todo en uno, perdiendo velocidad ya que con Movistar bajaba a 10 Mb. No me importaba perder parte de la velocidad.
Cual es mi sorpresa que desde el primer día tengo enormes problemas con la velocidad conseguida. Por lo general tengo 8 Mb (y contento cuando los consigo), pero normalmente no llega a 200 Kb. Pero el problema no es de la cantidad de velocidad que me llega a domicilio, sino que el router no sincroniza a más de esos 200Kb. Tras multiples apagados y encendidos de este consigo la sincronizacióna 10 Mb.
Harto de esta situación y del vacio por parte del servicio tecnico, ya que no tengo permanecia, decido regresar a mi anterior compañía. Contacto con Jazztel para iniciar mi portabilidad a ellos. Pero cual es mi sorpresa cuando me indican que Movistar tiene retenida mi linea, es imposible realizar dicha portabilidad.
Contacto con el departamento de bajas de Movistar para que de manera inmediata solventen el problema, ya que no existe motivo para retener mi número de manera justificada. En primera instancia palabras vacias y no admiten el bloqueo. Ante mi insistencia dejan entrever que si existe un bloqueo y empiezan las excusas peregrinas, que poco a poco se van desmontanto. Al final de la conversación lo único claro es que la linea está bloqueada sin explicación aparente. Por lo que tengo que iniciar un proceso de reclamación (201301914380) que se resolverá en un máximo de siete días. Me parece increible tener que esperar semejante espacio de tiempo para obtener una respuesta coherente a mi problema. Dicha reclamación fue presentada el día 14/11.
Hoy me pongo en contacto con Jazztel para ver si alguien ha realizado correctamente su trabajo, pero me confirman que la línea sigue bloqueada. Contacto con Movistar para saber el avance de mi reclamación y me dicen que tienen de plazo hasta el día 21/11 para resolverla. Por lo tanto ni está resulta ni me dan más respuesta.
No conforme con esta situación y con los tiempos marcados he contactado con la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones. Los cuales me han confirmado la irregularidad del bloqueo de mi linea sin justificación. Me han indicado que una vez expire el plazo indicado, y habiendo agotado las lineas de comunicación posibles con Movistar, si no se resuelve de manera satisfactoria el problema, presente una reclamación ante dicha Oficina.
Por ello agradecería si algun moderador puediera facilitarme solución o información ante el problema. Ya que me parece increible que se bloqueé una línea sin más explicaciones y ademas se imponga de forma unilateral el tiempo de resolución.
Saludos.
Gracias.