Me cobran 60 euros por visita del técnico.
El 4/3 me llaman del sistema de alarmas comunicándome que no recibían señal (no me di cuenta porque sí me funcionaba el ADSL). Pongo reclamación a Movistar, y cuatro días después viene un técnico que, intentando arreglar la avería, lo que hace es cortar el cable y me quedo también sin ADSL. Además me hace ir hasta la arqueta donde estaba el corte y me dice que él no puede arreglarla, ni Telefónica tampoco, y que reclame al Ayuntamiento para que limpie las canalizaciones. Llevo 35 años con Movistar, soportando una pésima calidad en la línea (2,5 KM hasta la central) y me salen con éstas. No estoy de acuerdo y pongo una reclamaciónn en Consumo. El mismo día 8 solicité al Ayuntamiento que realizara el trabajo, sin tener nada claro que lo hicieran porque era la primera vez que alguien acudía con esta petición.
Al día siguiente, el 9/3, me llaman de Movistar a mi móvil y les cuento lo que me pasó. Me dicen que Movistar tiene un servicio de obras que podría encargarse de ese trabajo y me insta a que llame a Movistar para que envíen a un técnico de obras.
Llamo el día 9/3 por la mañana, lunes, al 1004 y explico la situación y pido que envíen a un técnico de obras para que vea el estado de la canalización. Para mi sorpresa, el mismo día por la tarde, se presenta el mismo técnico que vino el viernes y me dice que no va a venir nadie de Obras, evidentemente no hace nada salvo rellenar un parte y "amenazarme" con que esta visita puede ser que me la cobraran. No sabía que esto fuera así, alguien debería haberme avisado antes de mandar al mismo técnico que no hizo nada el día anterior. Es ridículo que venga solo para pasar otra factura.
El caso es que me han cobrado la visita del técnico, y no estoy de acuerdo. Como tampoco estoy de acuerdo en que no se me devuelva el mes y medio que llevo sin línea. Y no sé hasta qué punto podría reclamar daños por no haber tenido alarma, y haber hecho todas las llamadas a través de móvil, aparte de no poder utilizar el ADSL.
Ya me han contestado diciendo que el tema está bien facturado. La semana que viene interpondré reclamación al servicio de arbitraje porque creo que el cobro de los 60 euros no se ajusta a ningún derecho. Además de que, desde el punto de vista comercial, resulta una política penosa no reconocer mi derecho a la devolución de ese importe después de 35 años de cliente.
Ah, por cierto, el Ayuntamiento, después de múltiples visitas, envió hace una semana a un operario, que no limpió las canalizaciones, pero que sí metió una guía para poder sustituir los cables cortados de los vecinos que tuvimos ese problema. Una guía que el técnico de Movistar tendría que haber sabido meter hace mes y medio y no encogerse de hombros y decir esto no es problema mío.
Gracias por vuestra atención.