Foro

elsa.cebreiro
Yo probé el VDSL
22-05-2023

No me instalan fibra por falta de postes

Llevo desde agosto 2021 intentando que me instalen fibra óptica en mi domicilio pero siempre cancelan los pedidos.

Primero me decían que telefónica sólo instalaba postes, después que el ayuntamiento no daba los permisos para instalar los postes, ahora que ya supuestamente aparece (me lo confirmaron hará 2 semanas con una llamada que recibí de movistar) que ya están los permisos concedidos y sólo falta la instalación de los postes, ahora es otra cosa... La semana pasada pregunté cómo estaba la situación, dado que ya me indicaran que salía pendiente de instalar el poste, y como no había respuesta pusieron una reclamación, me llaman de la supuesta reclamación y no me dan respuesta alguna (de hecho quedó de llamarme el chico de nuevo a una hora que acordamos y no se ha vuelto a poner en contacto), vuelvo a contactar hoy y me dicen que se ha anulado el pedido porque no se puede hacer la instalación subterránea....  llevan casi 2 años queriendo poner postes y ahora que confirmaron que podían poner postes ya no quieren ponerlos, que ahora quieren subterráneo...  cada día dicen una cosa y estoy harta.

Han pasado por aquí más de 10 técnicos (en 21 meses ya he perdido la cuenta) para realizar la instalación de la fibra y no pueden hacer nada porque falta instalar 2 postes intermedios, indican que envían los croquis para solicitarlos pero nunca se avanza de ese punto. El CTO está cercano, las casas y postes están a 40 metros... 

Todos los vecinos tienen fibra, esta es una casa de nueva construcción por eso hace falta instalar poste desde la última casa, pero aquí ya se comprobó que había cobertura de fibra perfectamente, el problema simplemente es de que falta que pongan los dos postes. En el ayuntamiento me confirmaron que no tienen ni que pedir permiso para instalar los postes, que sólo es una comunicación previa a la obra, pero que no se da respuesta por parte del ayuntamiento, y lo peor es que el ayuntamiento me confirmó que no consta ninguna comunicación por parte de telefónica para ninguna instalación en mi domicilio, así que el único responsable de que no pueda finalizarse la instalación de fibra es de telefónica por no colocar los postes, dado que es el único impedimento para dar tal servicio.

Me dan como alternativa movistar radio pero es que no me sirve, por los requisitos que necesito para utilizarlo para mi trabajo desde casa necesito fibra, el movistar radio tiene limitada la velocidad y no me da el servicio que necesito(ya lo tuve más de un año mientras se resolvía el tema de los postes). Además que supuestamente según indican en la web de movistar sólo se da el servicio de movistar radio cuando NO hay cobertura de fibra y aquí SÍ HAY COBERTURA.

Si el problema es el coste de poner el poste que me lo comuniquen y no tengo inconveniente en costear parte de la infraestructura, pero no entiendo que se me niegue el tener fibra cuando hay cobertura simplemente porque no quieren poner los postes.

Agradezco se resuelva este tema a la mayor brevedad posible o no me quedará más remedio que interponer las medidas legales oportunas.

47 Respuestas

elsa.cebreiro
    Yo probé el VDSL
    22-05-2023

pues a mí me parece lamentable que no puedan acceder al histórico y estados de todos mis pedidos solicitados, no entiendo que utilicen unas herramientas de gestión interna taaaan malas...

pues para que vean que no me invento nada lo que expongo en mensajes anteriores, porque he tenido que contar taaaaaaaantas veces lo mismo que ya me parece como que me vacilan, nunca saben de la existencia de los pedidos, nunca saben el motivo de las anulaciones, nunca saben nada... 

les paso unos cuantos números de pedidos de altas de fibra que he solicitado en mi domicilio:

pedido 824843721023 el 10/4/23 (orden interna documento 2023 8667612, a ver si así lo localizan...)

pedido CO23013Q7LOETE el 5/1/23

pedido CO2210V24KD72V el 19/10/22

pedido CO22063R7N2BO6 el 27/6/22

pedido 058803840621 el 9/8/21

puedo si quiere pasarles teléfonos de tooooodos los técnicos que han pasado por aquí a enviar fotos y croquis de la solicitud de los postes,.. sms de movistar, emails de confirmaciones de pedidos, citas para las instalaciones, números de reclamaciones, whatsapp de atención al cliente... y porque no puedo acceder a las llamadas telefónicas que supuestamente graban, sino ahí también podrían ver todos mis pedidos. 

incluso la persona que me llamó el viernes pasado me dijo que le parecía raro que algún pedido no se hiciera por telco sino por la herramienta antigua, comprobó que se habían hecho diferentes anotaciones sobre el tema de los postes, las respuestas a lo de "se cancela por falta de permisos oficiales", ...  

no entiendo que unos puedan acceder a los datos y otros no, siendo todos empleados del mismo sitio, pero bueno, eso ya es lo de menos...

adjunto por privado los datos que me solicitan para el último intento de alta de fibra.

Comercial_movistar
    Moderator
    22-05-2023

Hola de nuevo

Lamentamos informarte que no nos consta dicho pedido.

Para poder gestionar un nuevo pedido, necesitamos que nos facilites por privado los siguientes datos:

- producto que deseas contratar

- cuenta bancaria para domiciliar los recibos

- email y móvil de contacto, junto a una franja horaria en la que estés disponible.

Un saludo

Silvia

elsa.cebreiro
    Yo probé el VDSL
    22-05-2023

En teoría el viernes pasado a las 17h había un pedido en curso, no sé en qué momento se anuló.

Pues si ya podéis hacer vosotros una nueva alta por esta vía, por favor ya que se haga así, no lleva portabilidad, sólo la fibra.

Comercial_movistar
    Moderator
    22-05-2023

Hola elsa.cebreiro 

Para que podamos trasladar la petición de instalación de los postes, es necesario que exista un pedido de alta en curso. 

Si realizas un nuevo pedido de instalación, puedes contactar nuevamente con nosotros para que nos encarguemos de trasladar la petición y realizar el seguimiento del pedido.

Desde la Comunidad también podemos realizar el pedido de alta, siempre que no implique portabilidad de líneas. 

Un saludo

Silvia

elsa.cebreiro
    Yo probé el VDSL
    22-05-2023

Impaciente espero la respuesta. Gracias Pilar

• Avatar de Comercial.Global_movistar
    Comercial.Global_movistar
    Moderator
    22-05-2023

Hola de nuevo,

Hemos recibido tus datos por privado, nos ponemos con ello y te informamos lo antes posible. 

Saludos

Pilar

• Hola elsa.cebreiro 

Para poder ayudarte, necesito que me facilites tus datos por privado (número de la línea, nombre, apellidos y DNI), dirección completa, ref. catastral y teléfono de contacto.

Si posicionas el puntero del ratón sobre nuestro avatar/nick-usuario, te debe aparecer un botón para enviar el mensaje de manera privada.

Saludos

Pilar