Foro

Avatar de Guillermo1979
Guillermo1979
Yo probé el VDSL
11-03-2019

NO TENGO VELOCIDAD WIFI Y EL SOPORTE TECNICO NO ADMITE CONSULTAS

Buenos días,

 

Tengo contratado Fusión Futbol + 600 MB, con tres aparatos (router negro con dos antenas, decodificador y ont).

 

El wifi no funciona, prácticamente no tiene velocidad.

 

Realizada comprobación con portátil enchufado con cable ethernet el resultado es: bajada 619,2 mbps y subida 482,6 mbps.

 

Sin embargo, la conexión por wifi a medio metro de los aparatos es: bajada 5,42 mbps y subida 30,16 mbps. En otras habitaciones colindantes, el wifi no llega.

 

Ruego me ayuden a solucionar el problema, ya que en estas condiciones resulta imposible la navegación y disfrute del servicio contratado.

 

Por otro lado, estoy intentado contactar con el soporte técnico a través de la plantilla, pero siempre da error. ¿Habría otra forma de contactar por mail o conseguir que la plantilla de soporte funcionara correctamente?

 

Muchas gracias por adelantado.

29 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    14-03-2019

    Buenos días Guillermo1979.

     

    Movistar, como ya te informamos en los mensajes iniciales, no garantiza una velocidad de conexión por WIFI, solo garantiza la velocidad contratada cuando la conexión es por cable.

     

    Si lo deseas podemos hacer pruebas y cambios para intentar mejorar.

     

    Un saludo.

     

    Alejandro.

  • Avatar de Guillermo1979
    Guillermo1979
    Yo probé el VDSL
    14-03-2019

    Nada, sigue igual. 30-40 mbps de bajada y subida.

     

    ¿Puede ser un problema del router?

  • Avatar de Guillermo1979
    Guillermo1979
    Yo probé el VDSL
    13-03-2019

    Gracias, no estoy en casa.

     

    Lo haré esta noche. Gracias.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    13-03-2019

    Buenos días Guillermo1979.

     

    Las redes WiFi se transmiten por canales de radio que pueden estar mas o menos saturados dependiendo el volumen de redes WIFI que tengas alrededor.

     

    Hemos cambiado ahora mismo el canal de radio que esta utilizando tu router para transmitir tu señal WIFI, comprueba el servicio dentro de 5/10 minutos.

     

    Un saludo.

     

    Alejandro.

  • Avatar de Guillermo1979
    Guillermo1979
    Yo probé el VDSL
    13-03-2019

    Buenos días,

     

    La conexión con cable ethernet es perfecto.

     

    La conexión wifi con distintos dispositivos a escaso medio metro de los apartado y en diferentes pruebas da unos resultados de 30-50 mbps de bajada y subida.

     

    Se pierde más del 90% de la velocidad de banda en conexión wifi a cada distancia. En otras habitaciones, la conectividad es mínima.

     

    ¿Cuál puede ser el problema?

     

    Gracias.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    12-03-2019

    Buenos días Guillermo1979

     

    Estamos a la espera de tu respuesta sobre los cambios que efectuamos ayer. Ahora mismo compruebo en red dos dispositivos conectados a la red WiFi.

     

    Un saludo.


    Alejandro.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    11-03-2019

    Buenos días Guillermo1979.


    Acabo de revisar tu linea y todo parece correcto.

     

    He gestionado unos cambios en la configuración de la red WIFI del router, comprueba el servicio dentro de 10/15 minutos.

     

    Un saludo.

     

    Alejandro.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    11-03-2019

    Buenos días Guillermo1979.

     

    ¡Bienvenid@ a la Comunidad Movistar!

     

    En lo que se refiere a la velocidad de conexión de cualquier linea fija, Movistar solo garantiza esa velocidad contratada cuando la conexión de los dispositivos es por cable, esto se debe a que las conexiones WiFi pueden verse alteradas por números factores que el proveedor no puede controlar.

     

    Siempre se pueden hacer una serie de pruebas en el router para intentar mejorar esa conexión WiFi.

     

    Para poder comprobar con determinación la incidencia que tienes, por favor, facilitanos por mensaje privado pulsando en técnico-movistar seguido de enviar mensaje los siguientes datos:

     

    - Dirección completa domicilio de instalación

    - Nombre y apellido de persona de contacto

    - DNI

    - Número de teléfono fijo

    - Número de teléfono móvil de contacto

     

    Un saludo.

     

    Alejandro