Problema con factura que me ha llegado después de cambiarme de operador
Hola. Les expongo mi caso lo mas resumidamente posible.
Después de más de 5 años con Movistar Fusion#0, encuentro un pack de Fibra+móvil de otro operador que se ajusta mucho mejor a mis necesidades. Me decido a cambiar de compañia y efectivamente a finales de Octubre ya estoy con este otro operador, en concreto Jazztel. Entrego por supuesto todos los dispositivos que tenía con Movistar, deco, router, etc..
Dos meses después, me llega una factura de Movistar por un importe cercano a 90 euros. Llamo al 1004 y acudo a una tienda física. La información que me dan al respecto es que la linea fija no ha sido dada de baja, ya que con mi nuevo operador he solicitado un nuevo número fijo. Sí se hubiera dado de baja si hubiese mantenido mi antiguo número. Ahora mismo, con el código de incidencia CI20017LB00LG9, estoy a la espera de una resolución por parte de Movistar, aunque tal y como me han dicho en tienda, la culpa no es de ellos sino de Jazztel y seguramente Movistar no me abone el importe de la factura.
Más alla de que yo no tengo como cliente normal que tener conocimiento alguno sobre como funcionan las líneas fijas, y que un cambio en la numeración del fijo no supone la baja de una linea sino la contratacion de otra, lo cierto es que ahora mismo y despues de recabar información en este foro y otros, me veo en una situación total de desamparo ante la incidencia que he tenido, ya que por lo que veo, ni Movistar ni Jazztel están por la labor de asumir responsabilidades y de buena fé, solucionar el problema.
Es más, aún en el supuesto de que la culpa y responsabilidad de lo sucedido sea exclusivamente mía, al desconocer que tenía que haber mantenido la misma numeración de fijo para dar de baja la linea, Movistar en este caso ha actuado con malicia ya que al mantenerme la linea fija, además del pago de la linea me ha cargado unilateralmente la tarifa de voz+datos que le ha parecido, siendo muy superior los 83,40 euros que he pagado frente a los 65 euros que pagaba antiguamente con el pack Fusion#0.
Ya he consultado en la Oficina de Consumo mi caso y ciertamente me dan la razón sobre todo en el último punto que he expuesto. Pero mi intención, salvo en último caso, no es recurrir a una reclamación por vía oficial. Me gustaría saber si a alguien la ha pasado algo parecido y si se lo han arreglado favorablemente.
Muchas gracias