Foro

Cardancla
Más integrado que la RDSI
10-07-2026

Problema instalación router 5G

Buenos días;

Hace 16 días solicité, tras enviarme la publicidad y realizar las pertinentes comprobaciones, la instalación de un router radio 5g ( la fibra no llega) 

La empresa adjudicataria, me ha citado hasta en 3 ocasiones ( se supone que la instalación debe quedar hecha en menos de 72 horas, según la publicidad);

• la primera la cancelaron sin mas.
  • la segunda y la tercera dejan pasar la hora prevista de la cita, te tienen esperándoles y pasada esa hora te envían un mensaje diciendo que el "técnico ha estado allí ( mentira!!) y ha comprobado que le falta material, que espere un próximo supuesto aviso, cuyo tiempo estimado es de 5 días, para volver a contactarnos". Pasados esos 5 dias ya se han olvidado de todo y se queda en un limbo para el cliente porque el contrato de esta instalación queda secuestrada por esta empresa que al parecer es la única que opera en la zona.

Es una vergüenza, que publiciten a bombo y platillo por diferentes medios este servicio que, por lo visto,  no pueden dar.

Me gustaría que me dieran una explicación y las posibles soluciones que nos podrían dar para no tener que seguir contando los gigas que nos quedan a máxima velocidad o si se nos va la conexión.

Un saludo

7 Respuestas

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    14-07-2026

Agradezco la confirmación y lamento la demora presentada en tu pedido de instalación del router.

Nos alegra saber que ya estás disfrutando del servicio, ten presente que desde aquí, hemos estado a tu disposición para ayudarte con tu solicitud.

Si tienes alguna otra duda o consulta, por favor, házmela saber.

Cardancla
    14-07-2026

hola

esto es en Ciudad Real. En nuestro caso no es falta de cobertura porque sabemos que el 5G llega perfectamente, era dejadez, falta de medios o a saber...

Un saludo

Cardancla
    14-07-2026

Buenas tardes,

efectivamente, ayer quedó finalmente el aparato funcionando.

Sinceramente, no alcanzo a comprender cómo un dispositivo cuya puesta en marcha requiere apenas diez minutos —desembalar, enchufar y comprobar que funciona, sin instalación adicional ni intervención técnica compleja— ha supuesto una espera de mas de quince días y varios plantones.

Resulta difícil justificar que algo tan simple no pudiera resolverse antes, ya fuera enviando el equipo directamente al cliente o permitiendo recogerlo en cualquier tienda Movistar para conectarlo en el punto de la vivienda donde hubiera mejor cobertura.

En fin...

Muchas gracias por tu interés

Un saludo

Isiparate
    Mi vida cambió con el ADSL
    14-07-2026

Podrías decir por qué zona estás? Yo quería que me pusieran un router de 5G en vez del de 4G y estuve esperando bastante tiempo pero no parece que avance el despliegue y no me aclaran nada de si por esta zona de cerca de Valencia hay previsión de que vayan a dar ese servicio. Al final me cambié a satélite porque el 4G cada vez iba peor. 

Comercial-movistar
    14-07-2026

Hola, Cardancla 

Me registra que los técnicos acudieron a la cita que tenías el día de ayer y han realizado la instalación del servicio. ¿Podrías confirmarme que todo se instalo correctamente?

Un saludo, 
    Rocio. 

Comercial-movistar
    10-07-2026

Cardancla  Recibí tus datos. Lo he revisado y me registra que el pedido se encuentra en estado retenido por falta de stock, pero los técnicos están trabajando para solucionarlo cuanto antes y que te realicen la instalación. Desde aquí estaré pendiente de tu pedido para informarte cualquier novedad. 

Lamento el malestar que esto ha podido ocasionarte. 

Comercial-movistar
    10-07-2026

Hola, Cardancla 

Bienvenid@ a la Comunidad. 

Para revisar el detalle de tu pedido. Por favor, facilítanos por mensaje privado los siguientes datos.

— Nombre completo del titular.

— DNI del titular.

— Número de contacto.

Para enviar un mensaje privado hazlo "Pulsando aquí" y pincha en la opción de crea nuevo mensaje. 

Un saludo, 

Rocio.