Foro
Buenos días a todos ,ya envié la carta al servicio de atención del cliente ,con el acuso de recibo ,el documento que certifica que tienen el router en su poder, fotocopia de mi D.N.I ,¡¡EN FIN TODO!! Ahora toca esperar,espero que me devuelvan mi dinero ,porque si no lo hacen haré todoooo lo que pueda hasta que me lo devuelvan...no pienso tirar la toalla y mira que me han hecho de perder energías con esto,Gracías a Mkgntó,Fersancue...y a todos los que me han ayudado.ANIMO A QUE TODOS PIDAMOS LO QUE ES NUESTRO.
Os mantendré informados de la resolución ,saludos y gracías
Mkgnto y Maria jes, gracias por vuestra información.
Me acaban de contestar por carta a una reclamación que efectúe por la pagina web de movístar-servicio de atención al cliente, sobre el cobro por no devolver el router en plazo, indicando que no corresponde la devolucion Por no devolver el Reuter en el plazo establecido de 15 días, según el contrato que se puede consultar en la we de movistar.
Que me recomendais, envio la carta en 2 instancia o es perder el tiempo y dinero, gracias
- mmonjo10-02-2015Mi vida cambió con el ADSL
I-amigo, no sé cómo conseguiste hacer la reclamación online. El certificado digital del servidor del SDC no es válido y los navegadores bloquean el contenido. ¿Podrías explicarnos como lo hiciste?
Yo al final tuve que enviar la reclamación por correo certificado y acuse de recibo la semana pasada por poco menos de 4 eurillos.
He tardado en enviarlo porque decidí esperar a que me enviaran el supuesto contrato "escrito", el telefónico y el duplicdo de la factura para adjuntarlo a la reclamación, pero como era de esperar, tras 2 semanas de espera sólo me enviaron un duplicado de la factura con los 31,46, ni rastro del contrato.
Ahora toca esperar, espero que sean tan rápidos en contestar como lo han sido contigo.
Salu2
- profkaramba07-02-2015Mi vida cambió con el ADSL
Enhorabuena!! Espero en breve tener una historia similar para contar!
Gracias a todos los usuários que nos están ayudando
- mariajosen07-02-2015Yo probé el VDSL
Gracías por informarnos de la resolución y enhorabuena,y un avez más gracías a mkneto,fersancue,federvet... que han aportado muchísimo a este foro.Gracías y saludos para todos
- I-amigo07-02-2015Mi vida cambió con el ADSL
Hola, buenos días a todos.
He seguido al pie de la letra los consejos de los hilos corrrespondientes a Mkgtó ,Federver,Fersancue, en referencia al cobro del router por no devolución del mismo en plazo:
1-Reclamación al 1004 y devolución del router en una oficina Movistar.
2-Pago de la factura.
3-Respuesta negativa.
4.-Nueva reclamación a través de la página www.movistar.es.
5.-Respuesta negativa.
6.-Reclamación según modelo aportado por Mkgtó ante el Servicio del Defensor del Cliente de Telefónica vía internet y con certificado digital (no he tenido que gastarme el dínero en correo certificado) el 20/01/2015.
7.-Respuesta vía e-mail de dicho servicio:
"Madrid, 5 de Febrero de 2015
Estimada Sra. .......
Nos ponemos en contacto con Vd. para informarle de la situación de la
reclamación efectuada a este Servicio de Defensa del Cliente (SDC) en fecha
20/01/2015, sobre el desacuerdo con la Factura emitida ............, el
10/12/2014 respecto al cargo que se le factura en concepto de “ Router
(incumplimiento de las condiciones de devolución)”.
Para la resolución de su caso el SDC ha analizado su testimonio y la
información remitida por Telefónica de España y en base a esta concluye que
no se le informó en tiempo y forma de la obligatoriedad de devolución del
equipo una vez finalizó la prestación del servicio.
En base a esto, el SDC resuelve a su favor procediendo al reintegro del
importe de la factura, por un total de 31,46€ IVA incluido.
La bonificación resultante le será reintegrada por Telefónica de España
realizando un ingreso en la cuenta que vd. tenía indicada para sus pagos.
Asimismo, le informamos de que la interposición de una reclamación ante el
Servicio de Defensa del Cliente no interrumpe el cómputo de los plazos
legalmente establecidos para la interposición de los recursos previstos por
la legislación vigente. En nombre de Telefónica queremos pedirle disculpas
por los hechos acontecidos.
Reciba un cordial saludo,
Esther Rojas
Servicio de Defensa del Cliente
Telefónica
Agradecemos que haya acudido al Servicio de Defensa del Cliente de
Telefónica. Nos gustaría saber cómo ha sido su experiencia, lo que nos
servirá para mejorar nuestro servicio.""ÁNIMO A TODOS Y NO PERDÁIS LA ESPERANZA QUE MOVISTAR TRATA DE ABUSAR DE NUESTRA IGNORANCIA".
MUCHAS GRACIAS A LOS FOREROS ANTES MENCIONADOS.
- mkgntó06-02-2015El WIFI me llevó al sofá
Hola BastaYa
...Veo que abriste otro hilo " recibo devuelto mes y medio y no responden "...y que te contestó el moderador Antonio ( como siempre pidiendote los datos por privado y que también apareció por este hilo )
Segun mis calculos creo que debes estan apunto de recibirla, pero mandale un privado a algun moderador a ver...
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Otro asunto:
Sabeis que en su momento, algunos informabamos de que en algunos hilos nuevos sobre este asunto, el mismo dia intervenia un moderador pidiendo los datos por privado e inmediatamente aparecia como solucionado. Extrañados por tal nivel de eficacia y tras felicitar al moderador, nos permitiamos poner en duda dicha solución.
( Que de otro modo habria sido una injusticia con el resto )
He intentado averigüar en varias ocasiones por privado, citando al compañero y al moderador...sin respuesta
¡¡¡ Hasta ahora !!! ...no pongo al compañero pues ha sido por privado, pero ...ahí va eso para que conste:
No marqueis como solucionado una reclamación económica hasta que no os hayan ingresado TODO el dinero que considerais que es vuestro...y si os incitan a hacerlo: comunicarlo en los foros.
Retiro mi "dudosa" felicitación al moderador y aumento mi denuncia sobre este tema.
Por cierto, insisto en que votais poco , y si es a mi mejor !!!
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DUDA
De: mkgntó
A: XXXXXXXXX
Enviado: 05-02-2015 11:38
Lectura: 05-02-2015 20:48
Aparece como resuelto el mismo dia que planteabas tu problema con la factura por el retraso en la devolucion del router.
¿ Es cierto que te lo solucionaron tan rápido ?. Gracias
De: XXXXXXXXX
Enviado: 05-02-2015 20:49
Cierto es que no, solo que si comenzaron con las gestiones para hacerlo.
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De: mkgntó
A: XXXXXXXXX
Enviado: 06-02-2015 9:17
Lectura: No leído
Gracias. Así me lo imaginaba., ...aunque esperaba que fuera cierto
¿ Te insinuaron de algún modo que marcaras el tema como solucionado ?
Si todavia tienes dificultades y ganas de intentar recuperar tu dinero, echa un vistazo a los hilos en los que intervengo.
Un saludo
- BastaYa05-02-2015Yo probé el VDSL
QUE podemos hacer si han pasado ya dos meses de la reclamacion y no se dignan a contestarla, ha pasado ya el plazo de respuesta, y nada se siguen negando a dare la cara
- mkgntó05-02-2015El WIFI me llevó al sofá
Muchas gracias, Maria Jes ...y a los demás
No has sido tú la primera que ha desconfiado de un forero, desafortunadamente antes de eso ya lo hice yo.
Es normal que estamos cabreados y "a la que salta", pero no perdais la paciencia que no vale para nada.
" El que se cabrea tira la garrota y cuando la recoge ya la tiene rota "
...yo creo que no intervienen porque no pueden hacer nada más
...me imagino esta página web como una subcontrata en donde nos desahoguemos y cuya competencia en este tema no va más allá de abrir ó facilitar una incidencia , lamentar lo sucedido y explicar el procedimiento a seguir.
Lo que si es cierto es que he dedicado mucho esfuerzo y pasión a ayudar a la gente y cuando lanzas una pregunta al aire no me sienta bien que me mezcles con ellos...sí que era verdad que las matas a cañonazos.
De todos modos debo estar viejo y cansado y me da la sensación que no puedo aportar nada más.
Lo de Facebook creo que es buena idea, pero no lo conozco ni controlo y deberia ser alguien que sepa cómo hacerlo del modo más eficaz.
Un abrazo igualmente y un beso.
- Maria Jes05-02-2015Yo probé el VDSL
Mkgtó.
Lamento que me insinuación, que no iba personalizada a ti ni a nadie en concreto, te haya molestado.
Por partes:
Me llama la atención nada más, no quiero insinuar nada y, por favor, no te des por aludido. Me llama la atención porque algo conozco de atención al cliente y si bien al principio veía que se ponían en contacto con los que aquí escribían, ahora no lo hacen. No entiendo por qué antes sí, y ahora no. Pero a eso quizá no sea tu quien debe contestar, sino Movistar, por eso iba "al aire".
Por supuesto que me parece que tu aportación es muy interesante. Muy valiosa, diría. También es cierto que quizá no coincidimos en el procedimiento a seguir, y quizá puede dar lugar a confusión, a mí no. Todos estamos dando palos de ciego. Y entre unos y otros, unidos podremos dar con la solución.
Por todo ello también me cuestiono qué hacemos en el foro este de Movistar y no en otro que quizá sea más útil. Me cuestiono, mkgto, el medio. Nada más.
No me gusta el tono beligerante ni en este medio ni en cualquier otro, quizá por eso no debemos sentirnos atacados por quien no corresponde.
Por supuesto entiendo tu malestar, todos los que estamos aquí nos sentimos engañados de alguna manera y nada más lejos de mi ánimo confundir, molestar e insultar a nadie.
Espero que no nos dejes, y si tienes alguna idea de donde podemos trasladar este foro, blog, lo que sea para poder exponner todos nuestros conocimientoss nos la hagas llegar.
Un abrazo personalizado.
- mariajosen05-02-2015Yo probé el VDSL
Yo una vez más ,y miles de veces más os daré las gracías a Mkgtó ,Federver,Fersancue...y todas las personas que me han ayudado y están haciendo todo lo posible por ayudar a mucha gente más .Gracías por haberse portado tan bién conmigo.Saludos
- A Martinez04-02-2015Yo probé el VDSL
Bakunin2014 +1
Disculpad la intromisión, sé que esta conversación no va conmigo. Pero permitidme decir, sin riesgo a equivocarme, que he obtenido más información de este foro/hilo en apenas minutos, de la que por el momento he podido obtener de la compañía en mucho tiempo.
Así que gracias a todos los que generosa y altruistamente seguís aportando buena información y consejo.
- Bakunin201404-02-2015Yo probé el VDSL
¿Consideras más útil lo que dice este moderador que lo que dice @Mkgntó?
Si no llega a ser por gente como Federvet, Rojo30, Fersancue, Alvaro167 y Mkgntó, que han mantenido este hilo vivo, habría mucha gente que no habría recuperado sus 31,46 e, incluso, algunos, sus buenos 97,28 € (y eso que hicieron mal la reclamación)
- mkgntó04-02-2015El WIFI me llevó al sofá
Maria Jes
Tú decías:
" Yo hago una pregunta al aire:
mkgtó: Por qué cuando tu entraste se ponían en contacto contigo, y varias veces desde movistar, y ahora no?
Contigo y con otros. "
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?????????????????...pero si he ofrecido routers gratis a compañeros que lo habian tirado...para que pudieran reclamar
¿ Qué quieres que conteste a eso ?, ¿ es por algo que he hecho mal ? ¿ insinuas algo ?- No entiendo la pregunta , ni porqué se la haces al aire.
- Yo entré el 18-2-14 y que sepa antes, durante y después nos ponemos en contacto cada uno cuando quiere ¿ en eso no han interferido casi, no ?
... ( exceptuando la lamentable expulsión de uno de los compañeros que más nos ha ayudado ).
En todo momento he " intentado ayudar" a todos , incluyendote a ti...otra cosa es que en algo tengamos criterios diferentes, pero yo en todo momento he comprendido y respetado los tuyos, en todo caso ese no es el tema que nos ocupa y distrae totalmente de poder seguir intentando solucionar las injusticias que se siguen y continuarán produciendo con compañeros.
- Imagino ( quiero pensar ) que se ponian en contacto conmigo por que he sido uno de los "culpables" de que este foro fuese tan largooo, mandando primero a todo el mundo que le habia pasado igual al foro de Rojo30 " no devolver el router" y luego a este cuando lo encadenaron con el otro, simplemente me pareció buena idea de estar todos "unidos en uno", en lugar de "despotricar" en cientos.
la rapidez y claridad en las respuestas, porque eran documentadas, creibles, razonables...pero desde Movistar para lo único que se han puesto en contacto conmigo ha sido para decirme que pase mis datos por privado, y para sentir lo sucedido.
No obstante, es cierto que creo que yo ya puedo dar por concluida mi aportación al foro ,
un abrazo a todos y encantado de haberos conocido.
- mkgntó04-02-2015El WIFI me llevó al sofá
Hola Profkaramba. Bien hecho. Fuerza y suerte !!!
- Maria Jes04-02-2015Yo probé el VDSL
Ayer salió en prensa en elconfidencial.com los métodos de cobro de las operadoras. Y seguirá saliendo en prensa. Aviso a navegantes...
- Maria Jes04-02-2015Yo probé el VDSL
Alloal no pierdas el tiempo, directamente en la Oficina del Consumidor en tu ciudad. Más barato. Y por supuesto no pagues a Movistar. No tienen por qué cobrarlo. Como os indicaba hay una Sentencia del TSJ de Madrid, os la paso a quien quiera, en la que no es el medio adecuado, por internet, para conocer de las condiciones generales.
Profkaramba haces bien en devolverlos, y no pagar, enviar reclamación atención al cliente a Movisar y en el caso que no te sea favorable a la Oficina del Consumidor como el indico a Alloal.
Quien quiera puede utilizar la vía judicial. Me lo estoy pensando.
Yo hago una pregunta al aire:
mkgtó: Por qué cuando tu entraste se ponían en contacto contigo, y varias veces desde movistar, y ahora no?
Contigo y con otros.
- profkaramba04-02-2015Mi vida cambió con el ADSL
Hola chicos.
Me uno a esta lucha.
Devolví el router+ONT fuera del tiempo (los devolví la primera vez que alguién lo mencionó, o sea, cuando llegó la factura de 175€!)
Envié una reclamación por la pagina de movistar y cuando reciba la respuesta les ponga la otra en segudna instancia!
Gracias a los users de foro que me han pasado la info! A ver si hay suerte...
Vaya esquema han sacado los de Movistar para sacarnos el dinero.
- mkgntó03-02-2015El WIFI me llevó al sofá
Hola alloal
Haz la Reclamación en 2ª instancia ( te gastas lo mismo en un cubata que en el sello y certificarla )
...por lo menos los de Correos te van a cobrar por un trabajo que van a hacer, y sin ocultarte información.
( Haces cuenta que estás echando 2 bonolotos para recuperar 31 € )
eso mantiene una ilusión y encima lo que recuperas ES TUYO.
( Aparcar el coche en la zona azul del banco para devolver el recibo te cuesta lo mismo )
...y así mientras "amortizas" un poco mas el disgusto y seguimos hablando.
Pero haz lo que consideres mejor para tí...que a mi ya "se me ha ido la pinza"
Un abrazo
- mariajosen03-02-2015Yo probé el VDSL
Yo mandaría la carta ,yo hice las reclamaciones al 1004 .mandé dos fax.a los cuales ni me contestaron.envié la carta a servicio de atención al cliente de moviestar,si no me dan la resolución en dos meses tomare otras medidas ,pero quieta no pienso quedarme.Saludos