Foro
Buenas.
Os escribo después de leer mucho y actuar sin dar publicidad a mis actos :smileyhappy:
Cumplí todos los pasos que describís: reclamación telefónica y recepción de la carta deciéndome que no. Router devuelto (tengo justificante). Mandar instancia por correo certificado al Defensor del Cliente de Movistar.
Han tardado en responder casi 3 meses y lo han hecho negativamente, redundando es que no devolví el router en el plazo de 15 días, como describe el contrato.
¿Qué he podido hacer mal? Se me olvidó meter la fotocopia del DNI en la carta certificada... ¿Es una causa para que me den la negativa por respuesta? ¿Debo también adjuntar la respuesta negativa de la reclamación telefóncia y el recibo de devolución del router?
Gracias.
Debes adjuntar toda la documentación posible (según mi opinión). Si te dicen que no te lo quieren devolver, y tu devolviste el router y encima te cobraron, significa que quieren e[....]rte.
O una de 2, o vuelves a hacer la reclamación adjuntando toda la documentación o mete la reclamación por Consumo y también por la Secretaria de Telecomunicaciones, cuantos más frentes abiertos contra esta mafia, mejor. Ya no es el dinero, es la rabia que te da que la legislación se hace para estos golfos aunque sea a costa de pisotear los derechos de los clientes, que somos los que les financiamos, al fin y al cabo.
- mkgntó10-04-2015El WIFI me llevó al sofá
Gracias Antifraude80 por manifestarnos tu opinion que de paso me da pie a dejar otra aportación que pueda servir a alguien.
Por privado se que a Inkel56, le han respondido de Atención al Cliente de Telefónica
El firmante es: Emilio Gayo. Director de Gran Público.
Asique ahora ha vuelto a enviarla a la misma dirección, pero al Servicio de Defensor del Cliente de Telefonica en 2ª Instancia, usando la última plantilla que hemos publicado y que incorpora un punto nº7 que hace referencia a la resolución desfavorable en 1ª instancia de Atención al cliente para que quede claro que está siguiendo el procedimiento que ellos mismos proponen.
El DNI, nunca ha hecho falta, pero tampoco estorba.
Por intervenciones que han manifestado otros compañeros, parece claro que la SETSI se desentiende de intervenir en reclamaciones cuyos contratos y condiciones estan en paginas web. ??
Asique les da igual el nº de frentes que tienes abiertos pues además cuando haces una reclamación tanto en 1ª ( AT.Cliente )...como en 2ª instancia ( Defensa del Cliente ), aceptamos que no hemos iniciado ninguna otra reclamacion por otra via.
Otra cuestion que hay que recordar es que encima la "sanción" no es por no devolverlo, sino por no haberlo hecho en el plazo de 15 dias que ellos se han inventado y no informado.
Un abrazo y a recuperar vuestro dinero
- fernandoenrile16-04-2015Más integrado que la RDSI
BUENOS DÍAS FOREROS
Empiezo con mayúsculas porque la ocasión lo merece, he recibido esta mañana una carta dandome la razón por el cobro indebido de 31,46 Euros por no devolver el router en el plazo de 15 días y que resuelven a mi favor la reclamación. He mirado en el banco y ya lo han devuelto.Otra victoria sin duda antes esta organización criminal llamada movistar.
Antes de nada y con la euforia que supone el que simplemente se haga justicia, hago un parentesis para agradecer enormemente su ayuda a todos los foreros y más en concreto a MKGMTÓ, por su perseverancia y ayuda desinteresada en todo momento tanto vía foro como por mensaje privado, un saludo y mi más sincera enhorabuena por el trabajo que has realizado y la ayuda que nos has dado.
sin más os dejo la carta que he recibido y animaos a reclamar porque ésta gente se alimenta del desconocimiento y la poca verguenza, asi que no desespereis porque el que reclame obtendrá su recompesa que no es otra que os devuelvan lo que os pertenece. Un saludo
- jmanuelpf16-04-2015Yo probé el VDSL
FELICIDADES fernandoenrile, he leído la carta y esto da muchíiiiiiiiiiiiiisimo ánimo.
Esto significa que Movistar está robando este dinero porque mucha gente no tiene ni tiempo ni conocimientos para plantear estas reclamaciones y no obstante , ellos saben que no tienen la razón de su parte. Pero que les supone unas cuantas devoluciones frente a lo recaudado?
Y os invito a unas cervezas virtuales al no poder ser de otra manera.
Un fuerte abrazo a todos
- Broncobilly11-04-2015Más integrado que la RDSI
mkgntó te cuanto mi caso. A mi también me cobraron los 175,93 euros de los [....]. Las primeras llamadas al 1004 fueron como hablar con el mismo robot 2 veces seguidas. Que si la otra compañia te tenía que haber informado, que si nos tendrías que haber llamado, que si no sabiamos que te ibas, que si tu reclamación no va a servir para nada....vamos una cantidad de gilipolleces [....]. A la 3ª me atendió una española (Y esto sin ánimo de ofender ni de entrar en polémica), y me dijo que tomaba nota de mi reclamación, me dió un número de referencia, y me dijo que probablemente me devolverian el dinero por un cheque, así que me sorprendió bastante, por cierto!, me dijo que ese dinero era por los aparatos, de hecho me dió el precio sin IVA y con IVA. Esta reclamación la hice el viernes por la mañan y aún no recibí respuesta. De todos modos, devolví el recibo. Hablé con una amgia que trabaja en un banco y me dijo que aunque me pusieran en una lista de morosos tipo RAI o ASNEF, que si era por devolver recibos de compañias telefónicas que se lo pasaban bastante por el forro.
A ver como evoluciona el tema, sino mandaré la carta y proseguiré con la reclamación en 2ª instancia.
Gracias!!!
- jmanuelpf14-04-2015Yo probé el VDSL
Supongo que esto en este momento, momento de horas bajas, está siendo un buen negocio para telefónica cobrar los router porque ha cojido a todos sus clientes en la misma trampa. Lo que no sé, es a cuantos clientes de los cabreados recuperará.
Seguramente las grades cabezas de la compaía lo habran estudiado todo esto y habran visto que el saldo es positivo.
Pero no sé si se lo habrán planteado a largo plazo, lo dudo.
Saludos