Foro
40 Respuestas
- Comercial-movistar22-11-2023Moderador Global Comercial
Hola Dani19771977
Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Con relación a los problemas de conexión que indicas en los servicios instalados recientemente. Podemos ayudarte con las comprobaciones y mejorar el funcionamiento y la conexión del Internet para que no presentes fallos en los elementos de seguridad.
Quedamos pendientes de tu respuesta.
Un saludo.
- Dani1977197722-11-2023Yo probé el VDSL
Buenos días,
Tal y como les señalé por teléfono, y a la vista de la nula atención recibida, les informo que acabo de interponer una reclamación a los siguientes organismos:
- Servicio de atención al cliente de MOVISTAR.
- CONSUMO.
- La empresa certificadora CONFIANZA ONLINE.
- La empresa certificadora AENOR.
- El Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital.
Así mismo les informo de que a partir de este momento serán ustedes responsables, en el caso de que su gestión se considere dolosa, de cualquier evento que por su negligencia conlleve un daño a mi familia, muy especialmente a las dos menores de edad que viven en dicho domicilio, así como a los propios bienes.
Como no se ha resuelto la incidencia NO doy consentimiento a que se cierre este hilo, y ruego que se informe de todas las novedades por este medio.
Saludos,
Hola,
Sinceramente no es la respuesta que MOVISTAR debería dar en este caso. No realizan la instalación porque no les interesa, y por ello no estoy nada satisfecho con la atención recibida, por lo que presentaré las reclamaciones correspondientes para que no vuelva a ocurrir algo parecido a ningún usuario.
Ruego que NO cierren este hilo para que la comunidad vaya viendo las fechas de resolución de este tema.
Han pasado 15 días desde la solicitud de alta.
Saludos,
- Comercial-movistar22-11-2023Moderador Global Comercial
Hola Dani19771977,
El número de pedido que se te ha facilitado, es el que se ha reformulado para poder instalar el servicio de Internet en Radio en lugar de la fibra, debido a que aun se necesita realizar ciertos trabajos para que llegue a tu domicilio.
Una vez que se tengan novedades con la instalación de la fibra en tu zona, te informamos.
Un saludo,
José Tomás.
Buenos días,
Por mensaje privado me indican que el número de pedido en curso de mi fibra es el CO2311TZ16CU7E, y NO ES VERDAD. El número de pedido de mi fibra es el C02311VFNSMFAK, de fecha 07/11/23. RUEGO CONFIRMACIÓN DE QUE EL PEDIDO DE FIBRA NO SE ENCUENTRA CANCELADO PORQUE O NO HE CANCELADO NADA.
Por otro lado ayer me llegó el WIFI RADIO y es absolutamente deplorable...no me funciona ningún elemento de seguridad de la vivienda. Si ocurre algo serán ustedes responsables.
En cuanto al despliegue de fibra que me indican, informarles que en mi Urbanización hay varios vecinos que cuentan con fibra Movistar desde hace años... es una zona residencial situada a cinco kilómetros de León....no hay que desplegar nada, lo que hay que hacer es proceder al alta de una nueva línea.
Si en 24 horas no tengo una fecha concreta de instalación, elevaré una reclamación al Servicio de atención al consumidor, a AENOR como empresa certificadora de calidad, y al Ministerio.
Saludos,
- Comercial-movistar21-11-2023Moderador Global Comercial
Hola Dani19771977
Efectivamente, de momento solo es posible la instalación del Internet en tecnología de Radio.
Cualquier novedad con el despliegue de la fibra, se te estará informando por nuestros medios de comunicación habituales.Te hemos dejado en un mensaje privado, el número de pedido que se encuentra en curso.
Un saludo.
- Dani1977197721-11-2023Yo probé el VDSL
Hola,
En su respuesta no hablan nada sobre que para instalar un servicio esencial como es la fibra, no se necesita autorización de ningún vecino...doy por hecho que si no responden es porque si no realizan la instalación es debido a que no les parece urgente y se van al plazo máximo de instalación de 90 días... habiendo menores en el domicilio el retraso en las instalación de la fibra no lo entiendo...ustedes sabrán lo que hacen y a lo que se exponen.
Por otro lado, doy por hecho que la solicitud de alta de fibra en mi domicilio sigue en vigor, y en el momento que se pueda la instalarán, independientemente que de forma temporal me envíen el WIFI RADIO,
¿es así? ¿Cual es el número de pedido que está asignado a esa petición?
Gracias,
- Comercial-movistar21-11-2023Moderador Global Comercial
Hola Dani19771977,
Entendemos tu molestia, de momento es la información que podemos trasladarte con las políticas para la instalación de fibra.
Como te hemos informado, ya cuentas con un nuevo pedido de alta de Internet, el cual sigue en curso.
Un saludo.
- Dani1977197721-11-2023Yo probé el VDSL
Buenos días,
¿Pueden explicarme este desastre? Desde el año 2011 y posteriormente en 2014, gracias a Ley General de Telecomunicaciones y por el Real Decreto 346/2011, y a la Ley 9/2014, de 9 de mayo General de Telecomunicaciones, se considera la instalación de FIBRA como un SERVICIO ESENCIAL. Ningún vecino puede negarse a realizar una instalación, y hay multas muy importantes tanto para esos vecinos como para las propias Compañías Telefónicas.
Es muy GRAVE que en el domicilio vivan menores, y el acceso a este servicio limita totalmente el acceso a servicios digitales necesarios para su formación, y lo que es mucho mas grave, impide la puesta en marcha de servicios de domótica (sensores de CO2, alarmas,...) que pueden poner en peligro su calidad de vida. ¿PORQUE?
Por mensaje privado me indican que puede que fuera un vecino el que no permitió el paso o la instalación de la fibra, pero también que puede tratarse de que otros no han concedido permisos para tirar cables, realizar canalizados, e incluso que otras fincas no han dado el permiso. Además me dicen por privado que por la LOPD, no es posible facilitar informaciones con datos personales del vecino que se ha negado. Y también que no es posible que directamente yo asuma el coste de instalación debido a que esto lleva un proceso y de esto se encarga directamente la compañía.
Solicito que algún responsable tome cartas en este asunto de manera urgente,
Saludos,
- Dani1977197720-11-2023Yo probé el VDSL
Hola,
¿pueden indicarme que vecino se ha negado a la instalación para que pueda hablar con él?
¿puedo asumir directamente el coste de la instalación para adelantar la gestión?
La verdad es que me parece bastante raro que alguien pueda negarse a la instalación de una caja o cable por su fachada, y que yo me quede sin un servicio básico, ya que según
el artículo 29 de la Ley General de Telecomunicaciones, Ley 9/2014, de 9 de mayo, se dice que "Los operadores tendrán derecho, en los términos de este capítulo, a la ocupación de la propiedad privada..."
Ruego respuesta.
Gracias,