Foro
Gracias Asturianoenmadrid .
No sabía que Whisky era tambien palabra prohibida...¿ y porqué ron no ? ¿ o por lucifer qué habias puesto ? ¡ Qué risa !
...se dan más prisa en vetar palabritas que en tramitar reclamaciones.
Aún así: Enhorabuena al moderador Antonio.H-Movistar que ha entrado después de meses sin que ningún otro lo hiciera,
Ecron: un abrazo, ¡ que no te enfades !...¡ que es normal que no quieras pagar !, ¿ crees que no me duele aconsejar lo contrario ?. Desconozco el plazo y la cantidad para que te metan en RAI, ASNEF...pero puedes preguntarlo.
Lo que sí sé son las consecuencias y que no es justo que tú aparezcas en esas listas...Pero que es por ayudarte y puedo estar equivocado y pagues y lleves razón y no te devuelvan el dinero...y eso sí que me dolería. El caso es que te quedes tranquilo con que tu actuación se adapta a tu forma de ser .
joseivarslleo : Encantado de poder ayudarte.
ahí va !!! :
- Llamas al 1004 ó envías un privado a un moderador de esta Comunidad por ejemplo a Antonio...ó vas a una OMIC
( Aunque hay casos a los que se los ha solucionado directamente un moderador ó la OMIC, lo normal es que sólo te sirva para cumplir el requisito de hacer la Reclamación en primera instancia, necesaria para hacer una segunda luego )
...Que te hagan una reclamación exponiendo claramente que Movistar no ha cumplido con su obligación de informarte y quieres que te "anulen la factura" ... que hagan un abono posterior, de modo que la compensen ó te devuelvan tu dinero. ( Verás que "anulen"...lo pongo entre comillas, es porque eso para ellos no es posible )
- Que te den tu nº de baja ó nº de reclamación... y una dirección de una tienda Movistar mas cercana . Entregas los trastos y te dan un resguardo, con su nº y sellado por la tienda ( si no os han dado el nº de baja en el 1004, la tienda puede generar un nº de entrega aunque pondrán cara rara ) - Da igual si habéis pagado ó no el recibo por " INCUMPLIMIENTO DE LAS CONDICIONES DE DEVOLUCION " ...si lo habéis pagado, os lo ingresarán y si no, os lo anularán. - Una vez devuelto ( aunque sea fuera de plazo )...tener en cuenta que la "multa"...es por devolverlo tarde...después de los famosos 15 dias que NADIE OS HABIA DICHO, ...¡¡ NO es el coste del Router !!, y para no extenderme en las fechas...aunque pensarais que es vuestro ( no lo es ), por lo cual hay que devolverlo siempre. No os enfadéis conmigo. OS DIGO LO QUE ES, NO LO QUE PIENSO. Lo que pienso ya se lo puse de varias maneras pero no me valió ni para desahogarme, podéis verlo y reíros un poco
-...Cuando te llegue la carta desestimando la petición, no te enfadas porque ya lo sabias , recuerda que todo este royo ha habido que hacerlo para: Haces una Reclamación en 2ª instancia. Escribes una carta (al Servicio de Defensa del Cliente de Movistar )...y si es posible certificada.
Telefónica de España, S.A.U.
Servicio de Defensa del cliente
C/ Gran vía, 28
28013 Madrid (Madrid)
Reclamación para la devolución del importe cobrado en concepto de “incumplimiento de condiciones de devolución”
En ___________; a ___ de _________ de ______
Por la presente, D. ___________________, mayor de edad, dotado de DNI nº_________-_, del que acompaña fotocopia, y con domicilio en __________________, nº __, Código postal _____, de _________, provincia de ____________, comparece ante la mercantil Telefónica de España, S.A.U., con CIF A82018474 y domicilio social en C/ Gran Vía nº 28, 28013 Madrid (operando bajo la denominación comercial de “movistar”) y como mejor convenga en derecho
EXPONE
1.- Que con fecha _________ recibe en su factura de referencia ______________ un cargo de _____ euros en concepto de “incumplimiento de condiciones de devolución”
2.- Que tras recibir dicha factura con el cargo de referencia se informó a través del servicio de atención al cliente de Movistar de los motivos por los que la compañía le facturó dichos cargos, resultando ser el motivo alegado la no devolución de un equipo, en concreto el ___________, contemplado en las cláusula ______ de prestación del servicio de alquiler del citado equipo
3.- Que en ningún momento fue informado ni antes de contratar los servicios con la mercantil de referencia, ni al proceder a la baja en los servicios contratados, de que debía devolver los equipos, ni del régimen en el que Movistar le había cedido dichos equipos.
4.- Que el cobro del importe citado, por el concepto citado, vulnera el derecho reconocido en el artículo 12.1 del real decreto 899/2009 que regula la “carta de derechos del usuario de los servicios de comunicaciones electrónicas”, según el cual los usuarios tienen derecho a recibir “información veraz, eficaz, suficiente y transparente sobre las características del contrato, en particular sobre sus condiciones jurídicas y económicas y de los servicios objeto del mismo”, dado que en ningún momento se informó a D. __________ del régimen de cesión de los aparatos, de la obligación de devolver los equipos de referencia, del modo de realizar la devolución, ni siquiera se le informó de donde podría encontrar las condiciones legales y de contratación de sus servicios y, en particular, de las condiciones del alquiler de los equipos.
5.- Dicha vulneración del derecho a la información podría ser constitutivo de una infracción grave a la ley 32/2003 ( ley general de telecomunicaciones ), concretamente en el artículo 54.o), pudiendo ser sancionada dicha infracción grave con un importe de hasta 500.000 €, según dispone el artículo 56.1.c) de la citada ley.
6.- Que desea interponer reclamación ante la mercantil citada anteriormente, como paso previo a la posible reclamación ante la secretaría de estado de telecomunicaciones y para la sociedad de la información (SETSI), tal como dispone (como paso previo preceptivo) el artículo 4.1 de la orden del ministerio de industria ITC 1030/2007
Y en virtud de lo antedicho, D. _____________, mediante el presente escrito
SOLICITA
1.- Que sea atendida la presente reclamación de forma favorable a las pretensiones de D. _________, siéndole devuelto el importe cobrado por el concepto de referencia
2.- Que la presente reclamación se resuelva en el plazo máximo de un mes a contar desde la fecha de su recepción, entendiendo D. ___________que queda facultado para interponer reclamación ante la secretaría de estado para las telecomunicaciones y la sociedad de la información (SETSI) en el caso de que no se haya resuelto expresamente la reclamación en dicho plazo o la resolución no sea satisfactoria para sus intereses, según regula el artículo 4.1 de la orden del ministerio de industria ITC 1030/2007.
Atentamente:
D. __________________
MUCHAS GRACIAS mkgntó.
He mandado mis datos a un moderador, Antonio.
De todas formas tengo la impresión de que los pasos que me aconsejais que siga son "para que me devuelvan el dinero" o para que nunca me lo cobren. Mi situación está mucho más avanzada diría. Yo nunca pagué ese dinero ya que devolví el recibo como es normal. Lo que sí hice fue devolver el router tan rápido me llegó el cargo y me quedé con un número de albarán.
MI situación está ahora mismo en que he recibido una carta "amitosa" en la que me requieren que pague la deuda en 7 días o me las veré con un juez, listado morosos, etc. Les llamé y de "amistosos" nada de nada. Más bien mal educados.
LLegado a este punto, ¿qué debo hacer? segúis aconsejando una reclamación al Servicios de atención al cliente de Movistar? a la OMIC?
Muchas gracias!!!!
- Antonio.H-Movistar05-01-2015Moderator
Hola joseivarslleo
Primero de todo , pedirte disculpas por tardar en contestar, pero no me he podido conectar antes !
Con los datos que me has enviado por privado, he tramitado la Reclamación de facturación correspondiente con nº 201500048010.Dicha reclamación será estudiada por el departamento correspondiente, que le dará una contestación por escrito en su domicilio, en un plazo no superior a los 25, indicando su resolución.
Gracias por participar en la Comunidad Movistar
Saludos ; Antonio.H-Movistar
- ellupas16-12-2014Mi vida cambió con el ADSL
Hola a todos y gracias a los iniciadores de este hilo.
Al igual que al resto de compañeros también me quieren hacewr la jugada, pero a mí me quieren coger de mi cuenta 175,93€ por incumplimiento de las condiciones de devolución, del Router y del ONT.
Rabia, indignación, impotencia, ... numerosos calificativos para esta tomadura de pelo son los que se pasan por la cabeza, pero el que tengo claro es el de HASTA NUNCA.
El 17/10/2014 me di de baja y me pasé a otra compañía de telefonía, ONO, donde se ocupaban de darme de baja de los servicios que tenía hasta la fecha. Así fue. Entonces recibí numerosas llamadas para que no les abandonara ofreciéndome todo tipo de ofertas, las que desestimé. Pero en ningún momento me indicaron la mecánica de edvolución de ¿sus aparatos? Cuando contraté con ellos (por cierto después de casi 2 años estoy esperando el contrato que me dijeron me enviarían, ya que la contratación la hice telefónicamente), me dijeron que eran gratis y NUNCA que tendría que devolverlos al finalizar los servicios.
Seguramente no hice las cosas como figuran en las condiciones que NUNCA recibí, pero eso no significa que te expriman de la manera que lo hacen. En principio cursaré la baja en el 1004, con el número que me den iré a devolver los aparatos a una oficina, y haré la reclamación en Atención al Cliente. Esperaré la reapuesta tipo desestimatoria que usan para todos e interpondré la denuncia correspondiente.
No sé si estos son los pasos que recomendaís, si es de otra manera os agradecería vuestra ayuda. Gracias foreros y HASTA NUNCA MOVISTAR.
Saudos
- mkgntó16-12-2014El WIFI me llevó al sofá
Esto se pone interesanteee !!!!
¡¡¡ Qué rabia que te haya pasado esto !!!, yo creía que ( como yo ) ibas a pagar la sanción y luego reclamar y te sigo aconsejando que la pagues, pues hasta que no la pagues: Ellos llevan la razón excepto en su incumplimiento con la ley de informar del procedimiento al usuario. Luego ya llevarías tú la razón y faltaria por demostrarlo ó que te la dieran y por fin te lo abonaran o no.
De todos modos creo que sigues teniendo la razón ( aun habiendolo tirado ), por lo mismo que tú y yo y todos los afectados hemos expuesto.
LA ABSOLUTA DESINFORMACION, OCULTACIÓN E IGNORANCIA del procedimiento por parte de algunos trabajadores de Movistar.
Con las cuales yo me seguiria llendo a la OMIC, ( Aunque tampoco les tengo mucha fe, hay mucha gente a la que se lo han solucionado )
pero además te voy a dar una segunda opción para que veas que veas algo bueno a la situación :
( ...y es que estamos haciendo amigos !!!!!! )
ahí va lo siguiente:
Tengo un router como el que necesitas, y no creo que se pongan en los numeros de serie. Gratisss, sin cargo, sólo para que:
...si quieres intentar darte el placer lo puedas hacer
y para que veas que aunque me han puesto de los nervios.
Es cierto que voy a ayudaros en lo que pueda.
Te tiene que quedar claro que el importe es una " sanción " por devolver el router fuera de tiempo.
- Es decir que: aunque pagues, sigues debiéndoles el router.
Ahhh. pijo !!! No sé si te has dado cuenta en mis mensajes ......que soy de:
¡¡¡¡¡ UN ABRACETE DESDE ALBACETEEEEE !!!!! , si lo necesitas y tienes a alguien que puede recogerlo de Albacete a Murcia. M Lo dices y es tuyo
- PetiaDimitrovaIvanova16-12-2014Mi vida cambió con el ADSL
Mkgntó,la verdad es que no se me paso por la cabeza pagar y como no lo podían cobrar pues hemos llegado hasta las amenazas amistosas.Yo también pense en buscar otro router y devolverlo,todavía estoy sopesando la posibilidad de pagar y medito sobre si tengo razón o SI!Unos dos o tres mensajes más arriba Yalmor comenta que con el router devuelto sigue teniendo problemas con Movistar.Voy a buscar información sobre las listas de morosos:si te meten en una y después de X años te sacan porque ya ha prescrito ,pues depende de los años de "permanencia"pago y después reclamo.Lo que no quiero es esperar y esperar y ponerme de los nervioa porque me deniegan lo reclamado.Si los años de "permanencia" en la lista me parecen razonables casi mejor pasarme la deuda por cierto sitio y no hacer caso.La semana que viene estaré de vacaciones y me pondré a buscar información.
Hay que darte la razón que esto se pone interesante y darte las gracias por tu generoso gesto.Albacete me pilla lejos y claro,me he dado cuenta que eres de allí(me gusta La que se avecina y Albacete esta en mi corazón gracias a la serie).
Saludos